• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema (creo) con la velocidad de reloj de la GPU de un Asus FX505DD

Thsniper

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
46
Buenas. A ver si alguno puede echarme una mano.

En fin, pues hará un mes me hice con un portatil en Coolmod, el que menciono en el título. Muy contento con él... hasta que me ha dado por instalar un juego para probar (el Rocket League, ya tiene sus añitos). Al intentar arrancar el juego no me va mas allá de 3FPS. Y bueno, que he intentado esto en orden cronológico.

Utilizar el panel de control de Nvidia para "obligar" al portatil a arrancar, si o si, el juego por GPU dedicada. Nop.

Cambiar los parámetros de energía a ver si era eso. Tampoco, he probado con cable incluso.

¿Vigilar los parámetros de temperatura? Vigilados. 36º en el TweakII.

Y una vez arrancado el TweakII he observado que, arrancado el juego, la velocidad de reloj de la GPU no pasa de 139 (de teóricos 1367 posibles).

He intentado extraer con el GPU-Z la Bios (leí en algún foro que hay gente a la que le funciono) pero nada, con este portátil no se puede.

Y bueno, pues que me he quedado sin ideas. Si a alguien se le ocurre algo, bienvenida sea esa opinión.

Muchas gracias.
 
Bueno, lo que has mencionado, pero lo repito:

Alto rendimiento en opciones de energía de windows y en el panel de nvidia. Obviamente, cable de corriente conectado.

Lo siguiente que haría sería reinstalar los ultimos drivers desinstalando los previos con DDU, herramienta que encuentras fácilmente en google.

Si esto no funciona yo pensaría en algun software que está limitando frecuencia o fps o power limit... Msi afterburner por ejemplo?
 
Bueno, pues he hecho lo que mencionas y la cosa no mejora.

En mi opinión, el portátil no activa la gpu dedicada y arranca el juego con la integrada. Y no tengo ni idea del porqué...

Gracias de todos modos :)
 
Arriba