• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil 17" para fotografia: HP Omen o ASUS Rog Stix (¿mejor pantalla?)

mesasame

Nuevo
Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, deseo adquirir un portátil para fotografía y después de mirar varios modelos dudo principalmente entre los dos siguientes:
- HP Omen 17-an110ns (17,3", i7-8750H, 16GB RAM, 1TB +256GB SSD NMV PCI2, GTX 1060. En oferta por 1069€
https://www.pccomponentes.com/hp-om...ore-i7-8750h-16gb-1tb-256-gb-ssd-gtx-1060-173
-
Asus Rog Stix G731GT-au006T (17,3", i7-9750H, 16GB, 1TB+256GB SSD, GTX 1060). En oferta por 1020€
https://www.pccomponentes.com/asus-...-core-i7-9750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1650-173

Acepto otras sugerencias. El presupuesto sobre 1000€ (podría subir algo si realmente merece la pena). Tengo claro que quiero 17" porque necesito el mayor tamaño para editar. Estos modelos cumplen bien en requisitos de procesador, almacenamiento y gráfica. Pero mi gran duda está en la pantalla, ya que no encuentro mucha información de ninguno de los dos modelos (sobre todo en los rangos de color). Creo que el HP es 120hz, pero ni idea del % de sRGB o adobeRGB. Y el Asus creo que puede ser 60hz y no sé si 67% sRGB.

No me acabo de decidir sobre todo por este tema de la pantalla ya que, al igual que el tamaño, es importante para mí la fidelidad de los colores. Sé que el HP es 120hz y 6gb de gráfica, pero tampoco es determinante para mí ya que los juegos no son la prioridad. En cambio el Asus tiene 9ª generación del procesador y el diseño de la pantalla más atractivo por los marcos más finos...pero no me sirve si la pantalla no fuese de calidad.

Gracias por adelantado
 
Comenta todos los programas a usar y alguna característica a tener en cuenta, no es para juegos no?¿
 
Comenta todos los programas a usar y alguna característica a tener en cuenta, no es para juegos no?¿

Pues sobre todo para edición fotográfica (de momento no video) con Lightroom y Photoshop. Juegos quizás, pero no es prioridad, por eso no me preocupa tanto la tarjeta gráfica, sino más bien la calidad de pantalla y fidelidad de colores.
Más o menos características las tengo claras, dudo con pantallas porque no encuentro información. Tampoco sé si dará una marca es mejor que la otra. Tengo la sensación de que Hp tendrá mejor pantalla, pero es subjetiva. También he visto algún Dell (Inspiron 17" y Dell XPS que punta buenas pantalla... Pero de 15" y caros) y los MSI GE y GE.
 
Buenas mesasame
- el HP, (por modelos muy parecidos de la misma gama) podría llevar seguramente pantalla IPS (AUO), de 144hz, que cubrirá un 90% aprox. de sRGB, contrate nativo al superior a 1000:1 típico IPS (el adobe te daría igual dado que no son pantallas widescreen, de gamut amplio o que cubran el perfil AdobeRGB)
- el MSI, del a serie G731, también suelen llevar paneles IPS (AUO), de 144hz, con una cobertura del 86% sRGB, contraste inferior a +/- 1000:1 (con AdobeRGB muy bajo)

Modelos que los superen en este sentido, los hay, pero los precios son bastante superiores (bastante más de 100/200e)

Recomendarte que más que para editar fotos, este tipo de laptop seria para "enseñar" fotos en modo sRGB, o realizar ediciones simples/rápidas que no requieran de precisión de color elevada.... para eso que cumplirían con creces... el HP presenta mejores credenciales.
Y ojo, por mucho IPS que lleven, recuerda son de baja calidad (aunque mejor que un TN), por lo que para editar seria mejor un monitor externo.
 
Buenas mesasame
- el HP, (por modelos muy parecidos de la misma gama) podría llevar seguramente pantalla IPS (AUO), de 144hz, que cubrirá un 90% aprox. de sRGB, contrate nativo al superior a 1000:1 típico IPS (el adobe te daría igual dado que no son pantallas widescreen, de gamut amplio o que cubran el perfil AdobeRGB)
- el MSI, del a serie G731, también suelen llevar paneles IPS (AUO), de 144hz, con una cobertura del 86% sRGB, contraste inferior a +/- 1000:1 (con AdobeRGB muy bajo)

Modelos que los superen en este sentido, los hay, pero los precios son bastante superiores (bastante más de 100/200e)

Recomendarte que más que para editar fotos, este tipo de laptop seria para "enseñar" fotos en modo sRGB, o realizar ediciones simples/rápidas que no requieran de precisión de color elevada.... para eso que cumplirían con creces... el HP presenta mejores credenciales.
Y ojo, por mucho IPS que lleven, recuerda son de baja calidad (aunque mejor que un TN), por lo que para editar seria mejor un monitor externo.

Gracias por responder.
Entiendo entonces que con este presupuesto no voy a encontrar nada medianamente decente en pantalla?:lloron: Lo cierto es que no sería edición profesional, pero al menos no quiero retocar fotos y al imprimir ver que no se corresponden con lo que me aparecía en la pantalla. Sé que lo idóneo en un futuro será adquirir monitor externo, pero ahora mismo lo descarto.
El HP sería realmente 120hz y no 144. Entiendo que si el Asus son solo 60hz posiblemente tenga una pantalla peor en términos generales.
He mirado modelos más caros, pero me da sensación que se encarecen más por traer gráficas más potentes que por traer mejores pantallas.
¿Cuáles serían los modelos de pantallas de buena calidad?:confused: ¿por encima de 1500€, nada por debajo?
 
Buenas
Es complicado darte un modelo concreto, ademas de añadirle 17", que se limita el numero de candidatos... dentro de las mismas gamas hay infinitas versiones y distintos destinos de mercado... es posible te dijera un modelo, y este no se venda aquí en Península... y una similar, cambie de características, o no cumpla los requisitos... Este gran abanico de posibilidades hace que las reviews que muestren resultados de sus pantalla sean escasas.
Como te he comentado, mismo HP Omen 17, tiene modelos con pantalla de 144hz a 60hz, así como el Asus Rog Stix G731XX... (el modelo que pones es 144hz, no 60hz, o así pone en sus características
[FONT=&quot]Pantalla[/FONT][FONT=&quot]. La victoria se reduce a fracciones de segundo. Disponible hasta con 144 Hz de refresco, esta formidable pantalla te permite atrapar cada momento de la batalla.[/FONT]
). Para verlo realmente, debes irte a la pagina web del fabricante.


Mira por aqui a ves alguno modelo entra en tus requisitos (cuenta que la mayoría de ellos no se venden en el mercado español)

Notebook / Laptop Reviews and News - NotebookCheck.net
 
Arriba