• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para programar y jugar sobradamente.

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
413
Puntos
43
Hola buenas, llevo ya bastante buscando un portátil que no me parezca un despropósito y solo he encontrado 2 con mis gustos, el nuevo Acer Predator Helios 300 (Predator Helios 300 PH315-52 - Especificaciones tecnicas | Portatiles | Acer Espana) y el MSI GL75 9SEX (MSI GL75 9SEK-074XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/17.3"). La cosa es que estoy más decantado por el MSI pero parece ser que ha sido lanzado hace poco y es un nuevo modelo (parece ser que sustituye al GL73 o es otra gama). Me gustaría saber opinión de algunos de vosotros.

Como pongo de título lo principal será programar y jugar (emuladores de nintendo y juegos pendientes). También veo necesario una pantalla de alto refresco cosa que ambos cumplen. Así que... Bueno, decidme que os parece o si veis mejor otras alternativas (dejo claro que HP ni con un palo).
 
Hola buenas, llevo ya bastante buscando un portátil que no me parezca un despropósito y solo he encontrado 2 con mis gustos, el nuevo Acer Predator Helios 300 (Predator Helios 300 PH315-52 - Especificaciones tecnicas | Portatiles | Acer Espana) y el MSI GL75 9SEX (MSI GL75 9SEK-074XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/17.3"). La cosa es que estoy más decantado por el MSI pero parece ser que ha sido lanzado hace poco y es un nuevo modelo (parece ser que sustituye al GL73 o es otra gama). Me gustaría saber opinión de algunos de vosotros.

Como pongo de título lo principal será programar y jugar (emuladores de nintendo y juegos pendientes). También veo necesario una pantalla de alto refresco cosa que ambos cumplen. Así que... Bueno, decidme que os parece o si veis mejor otras alternativas (dejo claro que HP ni con un palo).

El MSI tiene muy buena pinta. Podrías valorar si te interesa pagar 200€ más por el modelo con RTX 2070 > MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2070/17.3"
 
El MSI tiene muy buena pinta. Podrías valorar si te interesa pagar 200€ más por el modelo con RTX 2070 > MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2070/17.3"

No sinceramente no quiero la RTX2070 aunque esos 8Gb de VRAM vendrían muy bien a futuro. He estado investigando y creo que al final cae el MSI, aunque me preocupa lo que dice la gente sobre el SAT ya que es muy probable que le meta uno o dos teras en ssd sata 3. Y además hacer mantenimiento de pasta y thermal pads. Pero bueno, si veo que lo de hacer mantenimiento a la disipación no es buena idea le hago underclock y undervolt a la CPU y a tomar por culo.
 
Buenas, yo tengo un portátil MSI muy parecido al tuyo aunque de caracterísitcas algo menores.

Las temperatura de mi gráfica, una 2060, son de lo mejorcito, pero mi i7-8750h es muy calentorro. No sé si intel haya solucionado ese problema en la novena generación pero lo dudo y con el aumento de las temperaturas, es casi seguro que tendrás que hacerle lo que has comentado.

Te recomiendo que utilices el programa throttlestop para ello. Es muchísimo mejor que el programa de intel. Claro, eso si no lo puedes hacer mediante BIOS, yo al menos no lo puedo hacer.

También, hace poco pregunté sobre si se podía cambiar la paste térmica y demás y sin ningún problema, según MSI. Puedes buscar en mis temas abiertos recientes e informarte más sobre lo que me dijeron.
 
Arriba