• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa al MSI GL75 9SEK 074XES ?

Eiki

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
43
Me interesa un portátil rollo gaming.
Llevo años desconectado del mundillo pero por lo que he podido mirar no he visto nada mejor que esto calidad/precio:
MSI GL75 9SEK-074XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/17.3"

1)Procesador y gráfica son imbatibles por 1399€ o hay alguna alternativa mejor? Me gustaría no aumentar ese presupuesto.
2)El portátil del enlace en tema acabados qué tal es?
3)Está agotado, sabéis de otro sitio fiable donde comprarlo?

Gracias de antemano.
 
Ufff, vaya chollazo. Me extraña que vuelva a aparecer por ese precio. Con ese i7 de novena generación, SSD de 1 Tera, pantalla de 17.3” y la 2060 Mobile es todo un caramelito.

Precisamente yo me acabo de comprar el MSI de mi firma que me llega mañana. Y por más dinero del que comentas.

MSI GS75 Stealth 8SE-066ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/17.3"

No soy muy exigente con los videojuegos y jugaré máximo a 1080p bajando sombras, pero me preocupa el calor veraniego con ese diseño slim. Por lo menos el ruido me da igual ya que juego con cascos.

Si al final consigues ese portátil no lo comentes por aquí, que me hundes. :)

Un saludo.
 
Última edición:
Supongo que ya lo habrás visto, siempre y cuando puedas esperarte a la fecha de entrega, pero por 200 euros más tienes el mismo equipo montando una RTX 2070, que yo sepa es la versión no Max-Q aunque personalmente prefiero la versión Mobile por su mayor rendimiento si no vas a tirar mucho de batería.

Por esa diferencia de precio no está nada mal, contando con que la RTX 2070 es lo mínimo para tirar de RayTracing en condiciones, por lo menos con los drivers y la optimización actuales.

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2070/17.3"

Un saludo.
 
Última edición:
Sí, parece que no es mal precio y sí, había visto el que viene con la 2070 por 200€ más. La verdad que me he calentado y ahora me gustaría pillarme mínimo una RTX 2070 y el que comentas es una de mis opciones:
MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2070/17.3"



También tengo la oportunidad de comprar éste con la RTX2080 por 2050€:
MSI GE75 Raider 8SG-030ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD + 1TB/RTX 2080/17.3"



Los acabados de la serie GE supuestamente son mejores que los de la serie GP, pero ese GE75 tiene toda la tapa de bajo de plástico. Con lo cual me asusta pensar en los acabados del GP... Son precios altos para que lleve esos acabados.

A favor Del GE75, a parte de lo obvio que lleva la RTX 2080, supuestamente es una gama superior en acabados. En contra me tira para atrás que lleve el i7 de octava generación cuando hay portátiles por 1000€ que llevan el i7 9750h (con gráficas de gama baja, claro)

A favor del GP75, el procesador, 1 SSD de 1TB.


Me interesaría saber la diferencia de pantalla entre ambos entre otras cosas, voy totalmente perdido.

Edit: Por cierto Internesto de hundirte nada, la serie GS es la slim metálica bastante por encima de la GL o GP. No es mala compra
 
Última edición:
Entre el Intel Core i7-8750H y el nuevo i7-9750H he leído que apenas hay un 10% de diferencia en cuanto a rendimiento, lo que tampoco supone un salto cualitativo importante. Otra cosa es cómo se desenvuelvan en cuanto a temperaturas, ya que parece ser que el chip de octava generación es bastante calentorro. Si alguien tiene experiencia de uso estaría bien que lo comentara.

En cuanto a las pantallas de esos dos equipos que comentas, la del Raider es de 144 Hz mientras que la del Leopard sólo llega a los 120 Hz. Tampoco veo aquí una diferencia abismal. Ambos equipos las tienen IPS-Level y con los marcos finos.

Ojo con las gráficas, ya que si montan las nuevas Max-Q bajan el rendimiento bastante para no consumir tanto, pero si el portátil lo vas a utilizar principalmente para jugar deberás tenerlo conectado a la corriente casi todo el rato, así que tampoco me parece muy buena idea hacerse con una Max-Q para eso. He leído varias comparativas donde la RTX 2060 Mobile se comía a la RTX 2070 Max-Q.

Lo que no me gusta del Raider es que monte un HDD mecánico. Ruido, fallos por movimiento/golpes, peso... hoy en día no lo veo adecuado para un portátil. Prefiero, claro está, uno o varios SSD M.2 obviamente corriendo bajo PCIe y no a través de SATA III.

Un saludo.
 
Al final he visto una oferta muy buena de un MSI GT titan series y lo he comprado; Pantalla 4K, 32GB de Ram, RTX 2080, batería de 8 celdas... También lleva windows instalado (punto a favor respecto al GP75 que comentabamos) El pero es que es de 15 pulgadas y lo quería de 17 pero el precio me ha hecho cambiar de idea...


Entre el Intel Core i7-8750H y el nuevo i7-9750H he leído que apenas hay un 10% de diferencia en cuanto a rendimiento, lo que tampoco supone un salto cualitativo importante. Otra cosa es cómo se desenvuelvan en cuanto a temperaturas, ya que parece ser que el chip de octava generación es bastante calentorro. Si alguien tiene experiencia de uso estaría bien que lo comentara.

En cuanto a las pantallas de esos dos equipos que comentas, la del Raider es de 144 Hz mientras que la del Leopard sólo llega a los 120 Hz. Tampoco veo aquí una diferencia abismal. Ambos equipos las tienen IPS-Level y con los marcos finos.

Ojo con las gráficas, ya que si montan las nuevas Max-Q bajan el rendimiento bastante para no consumir tanto, pero si el portátil lo vas a utilizar principalmente para jugar deberás tenerlo conectado a la corriente casi todo el rato, así que tampoco me parece muy buena idea hacerse con una Max-Q para eso. He leído varias comparativas donde la RTX 2060 Mobile se comía a la RTX 2070 Max-Q.

Lo que no me gusta del Raider es que monte un HDD mecánico. Ruido, fallos por movimiento/golpes, peso... hoy en día no lo veo adecuado para un portátil. Prefiero, claro está, uno o varios SSD M.2 obviamente corriendo bajo PCIe y no a través de SATA III.

Un saludo.

Los procesadores iba más por consumo/temperaturas que por rendimiento, a parte que siempre mola llevar la generación nueva.

Las pantallas a parte de los hz también iba por calidades de imagen, etc...

Sobre las gráficas si que leí en varios hilos sobre las max-q, es un sin sentido cuando al menos los vídeos que he visto lo que suele arder es el proce y no la gráfica. Aunque claro, irán ligados las temperaturas de ambos componentes.

Gracias por aclararme tantas cosas :alabado: , ya comentaré impresiones del bicho cuando llegue.
 
Uff, un Titan ya son palabras mayores y con una RTX 2080 más.

Es una pena que hayas tenid que bajar a las 15". En mi caso para jugar necesitaba sí o sí la pantalla de 17".

Sobre los 4K, no sé qué vas a hacer con el portátil pero yo ahora mismo si no te dedicas a temas profesionales de edición de imagen o vídeo lo veo un sinsentido en un portátil. Y eso que yo hace tres años que me compré el monitor LG Ultrafine Display 4K especial para el Macbook Pro (late 2016) que tengo y te puedo decir que le he sacado muy poco partido. Si tuviera que comprarlo ahora no lo hacía. Ahora mismo prefiero juegar a 1080p a 144 Hz que a 4 K a 60 Hz.

Ya nos contarás qué tal. Te has ido a tope de gama, macho. Empezaste con una 2060 te calentaste y... jajajaja.

Por cierto, yo ya llevo unas cuantas horas con mi GS75 y de momento estoy encantando, pese a un primer susto inicial por las temperaturas que inicialmente han llegado a alcanzar los 97º en algunos cores y casi me da un patatús. Menos mal que con el ThrottleStop ya lo he solucionado y ahora no me pasa de 75º con la misma configuración en los juegos que cuando se me ponía casi a 100º.

Un saludo.
 
Última edición:
Sí, 4k en una pantalla tan pequeña no va a lucir mucho. También se puede poner a 1080 144hz. Y la verdad que le doy a la fotografía bastante (tengo una full frame y tal), a parte para la GoPro ver los vídeos en 4k me va a venir bien. Pena no ser de 17, pero lo dicho ha sido por buen precio.
Disfruta mucho el portátil, voy a ir mirando eso que comentas para bajar la temperatura si no lo encuentro te mando un mp con tu permiso.

Un saludo!
 
Buenas, primera vez por el foro, pero he visto este post y tengo la misma duda. Despues de mirar un tiempo portatiles para hacerme con uno q sustituya a mi patata octogenaria, tengo el msi-gp75-leopard-9sf-1037xes-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2070-173 y el msi-gl75-9sek-074xes-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2060-173 en mente. Maximo presupuesto el GP, por encima no quiero y no necesito más.

El tema esta, esos 200€ de diferencia entre el GL y el GP (aparentemente solo cambia la grafica) merecen la pena? A parte de la grafica hay alguna otra diferencia?

gracias
 
Se supone que las siglas GP lo sitúan en una gama más alta (GP>GS>GE>GP) Aunque posiblemente sean iguales.
El de la RTX2060 sigue agotado (creo que en octubre entraban más unidades) y el de la RTX2070 indica que estará disponible el11 ó 12 de septiembre.
 
Se supone que las siglas GP lo sitúan en una gama más alta (GP>GS>GE>GP) Aunque posiblemente sean iguales.
El de la RTX2060 sigue agotado (creo que en octubre entraban más unidades) y el de la RTX2070 indica que estará disponible el11 ó 12 de septiembre.

hay esta el tema, GP se supone de mejor calidad que el GL, pero a parte de la grafica yo desconozco que más trae diferente. Por otro lado la grafica GeForce RTX 2070 Portatil contra RTX 2060 Portatil [en 7 las pruebas de rendimiento] segun esta pagina apenas hay diferencia entre una y otra. Sin embargo en su pagina MSI dice que hay gran diferencia. Yo sigo reticente a esos 200€ de más. Pero si alguien puesto en el tema me puede aconsejar se lo agradeceria.
 
Me refería a tema de acabado de chasis etc... En cuanto al resto de componentes parecen calcados.
Hay mucha diferencia entre la 2060 y 2070, en el mismo enlace salvo unos pocos test sintéticos que son parecidas hay diferencias bastante grandes en rendimiento.
Por 200€ más iría a por el GP con la RTX2070.
 
Si te puedes permitir esos 200€, ve por el mejor ordenador, sin dudarlo.

La vida útil de un portátil se limita a 2-3 años, a máximo rendimiento, es decir, que para dentro de 4 años, es probable que notes que la gráfica yo no te rinde como antes, no por el hecho de que se vaya a estropear, sino porque los juegos cada vez demandarán más, y en portátil no se puede actualizar, así que ve por la mejor gráfica, sin duda.

Sí hay diferencia entre la 2070 y la 2060, pero ojo, que no sea la max-Q.
 
Si te puedes permitir esos 200€, ve por el mejor ordenador, sin dudarlo.

La vida útil de un portátil se limita a 2-3 años, a máximo rendimiento, es decir, que para dentro de 4 años, es probable que notes que la gráfica yo no te rinde como antes, no por el hecho de que se vaya a estropear, sino porque los juegos cada vez demandarán más, y en portátil no se puede actualizar, así que ve por la mejor gráfica, sin duda.

Sí hay diferencia entre la 2070 y la 2060, pero ojo, que no sea la max-Q.


Gracias por los aportes. Creo que os hare caso.
[FONT=&quot]Esto es lo que dice el servicio tecnico de MSI
" La gráfica es normal, no es Max-Q. Se puede ampliar memoria RAM hasta 64GB, dispones de una ranura de 2,5" para ampliar con un SSD/HDD, y una ranura libre de M.2 PCIe. "[/FONT]
 
Viendo algunas de las dudas surgidas en este tema voy a exponer algunas observaciones que he extraído de varios días de investigación para la elección de mi portátil :)


El MSI GL75 9SEK al precio que está ahora es un gran chollo para jugar, realmente dudo que vaya a dar problemas a lo largo de su vida útil (3-4 incluso 5 años). Eso sí, es la gama más baja y su construcción es más sencilla pero lo más importante, la PANTALLA es de bastante peor calidad. De hecho, cuando MSI mete gráficas buenas en portátiles tan baratos suele hacerlo a costa de pantalla.
Esto lo digo porque en el mundo de la arquitectura y el diseño muchos elegimos portátiles gaming porque es la forma más barata de tener un buen rendimiento en diseño. Aún así, si estos temas no son lo tuyo y quieres un portátil para uso ofimático + jugar, seguramente la pantalla del GL75 te sea suficiente incluso te parezca estupenda.
Si quieres una pantalla realmente buena hay que irse mínimo al GP75 (Gama media), la cual es muy parecida la del GE73-75 (Gama alta), ya que GE aumenta el precio por el chásis y porque suele montar tarjetas gráficas de gama alta. Además, es solamente un poco peor (sobre un 10%), que la del GS75, ya que GS es muy parecido al GE solo que aumenta su precio porque tiene que adaptarse a un diseño ultrafino (recomendable solo si pones por delante esa portabilidad).
Como aclaración, el modelo GP75-9SF monta una RTX2070 y está solo un pelín más caro que la versión 9SD con una GTX1660Ti, entonces sería fácil recomendar pagar un poco más por el 9SF, pero como ya he dicho la forma que tienen que poner una RTX2070 con tan poca diferencia de precio, es recortando en calidad de pantalla, estrategia que supongo que usa MSI porque la pantalla es dificil de valorar hasta que lo tienes delante y es más fácil provocar sorpresa en la tienda online con otras especificaciones.


Espero que sea de ayuda a la gente rollo estudiantes de arquitectura que como yo les puede bastar una GTX1660Ti para jugar a cambio de una pantalla más decente para trabajar.
 
Arriba