• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería informatica

larrosa8

Nuevo
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas a todos!
Voy a empezar mi tercer año de ingeniería informática y ha llegado la hora de gastarme los ahorros y cambiar de portátil, ya que llevo con mi acer aspire con un i3 desde hace 7 años y la verdad que este último año ya me ha ido pidiendo que lo jubile.
Cabe destacar que he elegido la rama de ingeniería del software.
Como hobbie me encanta aprender edición de vídeo, diseño gráfico y fotografía, por lo que voy a usar si o si programas de la suite de Adobe como premiere, after effects, illustrator, etc.
Tambien juego de vez en cuando pero a juegos bastante livianos como stardew valley, y muy muy ocasionalmente a los sims, cities skylines o Minecraft, que a veces piden más recursos.
Como es de esperar mi portátil eso no lo aguantaba ni de broma.
Me gustaría comprarme un portátil que me dure bastante tiempo ya que voy a hacer una inversión grande.

Primero pensé en un 2 en 1 como la surface para tomar apuntes además de usarlo como equipo principal, pero he visto que se paga mucho por el diseño o el mecanismo para ponerlo en modo tablet. Barajaba el surface book 2 (Totalmente fuera de presupuesto) y el Dell XPS 13 7390 (Que ya está en EEUU pero aún no llega a Europa)

La opción que más fuerza tiene ahora mismo es buscarme un 15 pulgadas y lo que me ahorro en el encarecimiento del 2 en 1 ganarlo en componentes. Aquí la opción que más me encaja son los Dell XPS 15 en su versión de este año, que vienen con un i9 de novena generación, 32 gb de ram y un tera de ssd, por unos 2800.

Sin embargo al moverme en esos precios, he pensado que lo mismo me conviene pillarme un MacBook, que por el mismo precio tiene un i9 también, 16 de ram y 512 de ssd en su versión pro de 15 pulgadas.

Aqui es donde necesito ayuda, ya que no se si para mi carrera y mi rama me compensa pillarme un portátil con macOs (para programar para iOS o macOs) y en el que puedo virtualizar Windows y Linux; o tirar a por uno con windows o sin SO, que me salen mejores componentes.

No me cierro a estas opciones que os he puesto, soy todo oídos para todos los consejos que podáis darme ya que no me gusta comprar por comprar y quiero escuchar varias opiniones antes de decidirme.


Ademas mi antiguo portátil me lo voy a seguir quedando ya que le he instalado Ubuntu, y me va bastante mejor, y lo voy a dejar para pruebas o por si me hace falta usar dos equipos alguna vez

muchas gracias de antemano.
 
Hola, te escribo desde el móvil y fuera de casa, por lo que no voy a darte detalles técnicos.

¿Has visto los nuevos equipos de Asus con pantalla táctil? Creo que servirían a la perfección para lo que pides, eso sí, te recomiendo cogerte uno con i7 y gráfica dedicada, échales un vistazo y comentas a ver que te parecen.
 
Y un matebook x pro?
 
Yo me compré un macbook pro de 13" con el i5 de 1,4 (Es el mismo casi que el de 2,4, miralo en videos por internet) y me va bastante bien por ahora, espero que me dure mínimo hasta que termine la carrera (estoy en 2º), así que si te pillas el de 15" vas a ir sobradísimo, piensa que en informática no hace tampoco tanto recursos, tal vez ram para las máquinas virtuales pero suelen de ser de linux y linux casi no consume nada y poco más
 
Arriba