• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion portatil ingenieria

jaja2

Nuevo
Registrado
4 Sep 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, este año voy a cursar Ingeniería Industrial y quiero aprovechar para cambiar mi portátil. El uso que le quiero dar es para los programas que necesite en la uni (AutoCad, SolidWorks...) y en casa para multitarea, ver pelis/series y jugar a algún juego de vez en cuando. Mi presupuesto son unos 700€, aunque si puedo encontrar algo más barato, mejor que mejor. :eek:k:

Me gustaría que tuviera 8GB de RAM, disco SSD, i7 y a ser posible gráfica dedicada.

Aprovecho para pediros opinión acerca de este que he visto en Amazon por 579€:
Lenovo Ideapad 330-15ICH - Ordenador Portatil 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows10) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Hola, este año voy a cursar Ingeniería Industrial y quiero aprovechar para cambiar mi portátil. El uso que le quiero dar es para los programas que necesite en la uni (AutoCad, SolidWorks...) y en casa para multitarea, ver pelis/series y jugar a algún juego de vez en cuando. Mi presupuesto son unos 700€, aunque si puedo encontrar algo más barato, mejor que mejor. :eek:k:

Me gustaría que tuviera 8GB de RAM, disco SSD, i7 y a ser posible gráfica dedicada.

Aprovecho para pediros opinión acerca de este que he visto en Amazon por 579€:
Lenovo Ideapad 330-15ICH - Ordenador Portatil 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows10) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

Por características está bastante bien, pero la pantalla es bastante "regulera", no te lo recomendaría.

Te paso un par de opciones:

ASUS TUF GAMING FX505 - Ryzen 5 3550H / NEW GTX 1050 3Gb Max-Q / 16GB / 256GB SSD / 15.6" - Portatil

Asus TUF Gaming FX505DD-BQ054 Ryzen 7 3750H / GTX1050 / 8GB / 256GB SSD / FreeDOS / 15.6" - Portatil

Saludos.
 
Lo primero, gracias por responder.

Lo de la pantalla lo he visto en las opiniones de Amazon pero no llego a entender por qué es mala si es Full HD.

Por otro lado, las opciones que me has planteado no me convencen, pues no me quiero comprar un portátil gaming, no me gustan. Quiero un ordenador con un diseño simple, como el que he enlazado en el primer mensaje. Además, me gustaría que viniera ya con W10.


 
Lo primero, gracias por responder.

Lo de la pantalla lo he visto en las opiniones de Amazon pero no llego a entender por qué es mala si es Full HD.

Por otro lado, las opciones que me has planteado no me convencen, pues no me quiero comprar un portátil gaming, no me gustan. Quiero un ordenador con un diseño simple, como el que he enlazado en el primer mensaje. Además, me gustaría que viniera ya con W10.



Una cosa es la resolución de la pantalla y otra el panel que montan y su calidad. Yo compré este mismo modelo aunque con procesador Ryzen y te puedo asegurar que los ángulos de visión y colores no eran buenos (lo acabé devolviendo por este motivo). Para un usuario que no se quiera gastar mucho dinero puede cumplir, pero si encima tienes pensado ver películas, creo que te defraudará.

Si por estética no te gustan los ASUS TUF (su pantalla es IPS y por tanto bastante mejor que la del Acer), que dentro de los portátiles gaming son bastante sobrios, como alternativa tendrías este de HP, aunque tampoco tiene pantalla IPS y no lleva Windows, pero bueno una licencia te cuesta 10€ por lo que tampoco es un gran problema.

https://www.amazon.es/PORT%C3%81TIL-HP-15-BC450NS-I5-8300H-GEFORCE/dp/B07F35Z364/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=HP+Pavilion+15-BC450NS&qid=1567669933&s=computers&sr=1-3
 
Una cosa es la resolución de la pantalla y otra el panel que montan y su calidad. Yo compré este mismo modelo aunque con procesador Ryzen y te puedo asegurar que los ángulos de visión y colores no eran buenos (lo acabé devolviendo por este motivo). Para un usuario que no se quiera gastar mucho dinero puede cumplir, pero si encima tienes pensado ver películas, creo que te defraudará.

Si por estética no te gustan los ASUS TUF (su pantalla es IPS y por tanto bastante mejor que la del Acer), que dentro de los portátiles gaming son bastante sobrios, como alternativa tendrías este de HP, aunque tampoco tiene pantalla IPS y no lleva Windows, pero bueno una licencia te cuesta 10€ por lo que tampoco es un gran problema.

HP Pavilion 15-bc450ns - Ordenador portatil 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050-4GB, Freedos), Negro: Hp: Amazon.es: Informatica

Esas licencias de 10€ son de fiar? No sé si me convence comprar una de esas sabiendo que la licencia legal son más de 100€.

¿Qué opinas de este HP?:
http://HP Laptop 15-da1016ns - Ordenador portátil 15.6" HD (Intel Core i7-8565U, 8GB RAM, 256GB SSD, Nvidia GeForce MX130 2GB, Windows 10) Color Plata - Teclado QWERTY Español https://www.amazon.es/dp/B07M658QWV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NdsCDbABZS7XD
 

Tienes que saber en que web comprarlas, pero sí son legales. Una vez registrada la licencia se queda "asociada" a la placa base del equipo. Podrás reinstalar el Windows las veces que quieres en ese equipo, pero no te valdrá para otro. Te paso un vídeo donde o explican muy bien.

Windows y Office - ?Son legales las licencias de 10€? Retail vs OEM vs Pirata - YouTube

Respecto al portátil está bastante bien, lo único es que no sé si puede que se te quede algo corta la gráfica con alguno de los programas que necesites.

Saludos.
 
Tienes que saber en que web comprarlas, pero sí son legales. Una vez registrada la licencia se queda "asociada" a la placa base del equipo. Podrás reinstalar el Windows las veces que quieres en ese equipo, pero no te valdrá para otro. Te paso un vídeo donde o explican muy bien.

Windows y Office - ?Son legales las licencias de 10€? Retail vs OEM vs Pirata - YouTube

Respecto al portátil está bastante bien, lo único es que no sé si puede que se te quede algo corta la gráfica con alguno de los programas que necesites.

Saludos.

Gracias por la info:eek:k:

Respecto al hp, creo que no necesitaré tampoco una supergráfica, o sea que probablemente me inclinaré por este.

Gracias
 
Gracias por la info:eek:k:

Respecto al hp, creo que no necesitaré tampoco una supergráfica, o sea que probablemente me inclinaré por este.

Gracias

Te recomendaría mínimo una 1050 o 1050ti
Muchos programas requieren una gran carga grafica, y no creerás que necesites una buena gráfica hasta que te encuentres con uno de ellos
Pero bueno, a li mejor vas a cargae con el portátil todos los días y te compense más ligereza.
Por experiencia solo lo llevarás un par de veces, así que me decantaría por la 1050/ti
 
HP los descartaba directamente
Échale un vistazo a los Dell
 
Mirando en Amazon me han llamado la atención algunos convertibles de 14". ¿Qué opináis? ¿Se me hará pesado no tener teclado numérico y trabajar en un equipo algo más compacto? Agradecería que me contárais la experiencia los que tengáis uno.:uis:
 
HP lo descartaba por problemas de sobrecalentamiento (googlea un poco y te informas)
Menos de 15 pulgadas no te lo recomendaría, se te va hacer pequeño, aunque esto depende también de las necesidades de cada uno
 
Arriba