• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de modelo portátil para Universidad

Juan C

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
51
Saludos!

Presupuesto: unos 500-600 €.

No juegos*, básicamente tomar apuntes, leer presentaciones, hacer trabajos...También para Internet y ver películas.

Muy buena batería, al menos 7-8 horas de uso continuado.

Muy buen teclado y Touchpad, porque su utilización es el uso principal.

Buena pantalla. De unas 14 pulgadas.

Peso ligero.

SSD, no haría falta muchísima capacidad.


*En este caso no haría falta gráfica dedicada, ¿no?


¡Gracias de antemano!
 

Hola Juan!

Como consejo: si puedes encontrar portátiles con procesadores de 8º generacion de Intel en adelante (i5-8xxx, i3-8xxx...) mejor que mejor, ya que hay una diferencia considerable entre sus símiles de 7º generacion, sobretodo si es un i5

Por lo demás, el que te ha sugerido tboanibal está muy bien, además es muy portable.
 
Gracias tboanibal, armadval. Tomo nota.
La duda que me surge es si el resto de calidades, pantalla, batería, teclado, touchpad, materiales del portatil...son similares en estas dos gamas. ¿Qué diferencias hay en todo esto entre la gama ZenBook y VivoBook de Asus y más concretamente en los modelos que estamos barajando?
 
He estado mirando, los ZeenBook son gama más alta que los VivoBook. El VivoBook que comenta @tboanibal tiene mejor procesador pero los ZeenBook tienen mejores acabados, ni idea de pantalla, teclado, touchpad... , dudo entre qué elegir, he visto un ZeenBook con un i5 8250U, que es al que sucedió el 8265U, en ese rango de precio:
Asus ZenBook UX430UA-GV257 Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/14"

¿Cuál creeis que es mejor elección?

Asus ZenBook UX430UA-GV257 Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/14"

Asus ZenBook UX410UA-GV036 Intel Core i7-7500U/8GB/256GB SSD/14"

ASUS VivoBook S14 S430FA-EB061 - Portatil de 14" FullHD (Intel Core i5-8265U, 8 GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics 620, sin sistema operativo) Gris - Teclado QWERTY Espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica


 
A ver, el i7-7500 yo lo descartaria

Luego, la diferencia de rendimiento entre el 8250 y el 8265 es tan poca que yo no lo tendría en cuenta como algo determinante

Ambos equipos son buenos, ahora, si te gusta más el acabado del zenbook, adelante, seguramente sea más resistente y ligero que el vivobook, pero claro, son 50€ más. El resto a de ser similar, en ningún lado qué tipo de pantalla lleva, pero si lo vas a usar para la universidad, aunque sea TN, te va a dar igual
 
Hola,
Yo me decantaría por el ZenBook i5 8250.
Es un ordenador con buen procesador, buena RAM y sobradamente suficiente para las tareas que indicas que necesitas.
Además, es muy compacto, transportable y resistente, por lo que es ideal para el uso que le vas a dar, transportándolo a diario de la universidad a casa y de casa a la universidad.
Un saludo.
 
Hola de nuevo, he seguido mirando y he visto una opción que parece bastante interesante por 649 €, es el Lenovo S540 de 14 pulgadas con el i5 8265U, 8GB DDR4 y un SSD de 512, la bateria también es de 4 celdas a diferencia de las 3 que tienen los anteriores que hemos barajado. Estoy pensando en comprar este. ¿Qué opináis? ¡ayudadme antes de pedirlo, porfa!

IdeaPad S540 (14", Intel) | Portatil ultrafino de 35,56 cm (14") | Lenovo Espana
 
Hola de nuevo, he seguido mirando y he visto una opción que parece bastante interesante por 649 €, es el Lenovo S540 de 14 pulgadas con el i5 8265U, 8GB DDR4 y un SSD de 512, la bateria también es de 4 celdas a diferencia de las 3 que tienen los anteriores que hemos barajado. Estoy pensando en comprar este. ¿Qué opináis? ¡ayudadme antes de pedirlo, porfa!

IdeaPad S540 (14", Intel) | Portatil ultrafino de 35,56 cm (14") | Lenovo Espana

Yo no lo veo a 649€, podría ser una promoción que se ha acabado?
 
Arriba