• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil uni - Que dure

Morciss

Nuevo
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Hola, os explico, estoy buscando un portátil y me estoy volviendo loco. Principalmente estoy dispuesto a pagar hasta los 450-500€ (quizás un pelin más si se da el caso), lo que busco es que no me importa pagar más si el portátil me dura 4 años, quiero un portátil que me dure tiempo, no quiero que a los 2 años tarde 10min en encerderse, el chrome tarde otros 10, etc...

El uso sería básico, trabajos, apuntes, películas, navegación, etc...

Pero sobretodo eso, que no se me quede inservible en 2 años.

A ver si conseguís resolverme la duda, llevo buscando un tiempecillo, pero es que de portátiles no entiendo mucho. Los que he creído buenos me han salido ranas y viceversa.

Gracias de antemano gente!
 
Última edición:
Sinceramente, más que un portátil bueno, que para lo que pides cualquier cosa te sirve, a partir de un i3, ya que no vas a usar programas pesados, es que lo cuides.

Un formateo por año y te evitas todos los problemas que has comentado, es impensable que te pegues 4 años con un ordenador y que te funcione como el primer día.

El ordenador que te ha pasado el compañero, te iría de perlas, pero es lo que te he comentado: mantén límpio tu sistema operativo y un formateo por año, verás que lo disfrutas ;).
 
Con los portatiles actuales con disco solido es dificil que te pase esa relentizacion de manera tan grande como pasaba antes de todas maneras en cuanto notes que empieza ir lento o le pasa algo lo suyo es llevarlo a un informatico a que te lo formatee y actualice drivers.

Lo mas importante a la hora de elegir es lo siguiente:

Procesador: Intel i5 gama 8000. AMD Ryzen 5 gamas 2000 o 3000. Te aseguras procesadores muy buenos para bastantes años.
RAM: 8GB de memoria.
Disco: SSD o disco solido (que es lo mismo).

La difencia entre los procesadores de Intel y AMD es principalmente que la grafica integrada de AMD es muchisimo mas potente.
 
cualquier i7 de bajo consumo, con buen ssd, y arreglado.
lo demas a tu gusto/preferencias/presupuesto.
 
este lo he visto ,no conozco mucho amd en procesadores portatiles pero creo que iras sobrado para años , al tener ya ssd y disco mecanico y un proce que te sobrara para lo que necesitas

HP 15-db1011ns - Ordenador portatil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5-3500U, 8GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, AMD Radeon Vega 8, Windows 10) color plata - teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
Va muy bien ese procesador, irá al grado durante años incluso si quiere poner algún jueguecillo o aplicación que requiera gráficos podrá usarlo.
 
Siento la tardanza en responder y por reavivar el tema, daros las gracias a todos, estoy barajando entre los dos, seguramente caiga el HP...

Gracias a todos!
 
Arriba