• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo portátil entre 800-1000€

mantheman

Nuevo
Registrado
15 Nov 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
60
Hola. Hasta ahora he tenido un Asus mod K55v que tiene ya 7 años al que se le acaba de estropear la placa base. Estoy "fuera de concurso" en lo que respecta a los nuevos procesadores y memorias dedicadas (creo q se dice así).
Necesito un nuevo portátil para, principalmente, usar programas de edición de vídeo (premiere, filmora y pinnacle). No tengo ni idea de las características que se necesitan para funcionar "normalmente" con estos programas. Como siempre pasa en estos casos, todos me indican cual escoger, y ya tengo caos en la cabeza. Me hablan de procesador i7 (8a generación), memoria DDR4....Yo, ni idea.
Sí que me gustaría que tuviera buena batería también y, lo de siempre, bueno, bonito y barato.
Mi presupuesto está entre 800-1000€

Apelo a vuestra sabiduría

Muchísimas gracias

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
 
Hola @mantheman

Te paso un par de opciones:

ASUS ROG Strix G531GT-BQ026 - Ordenador portatil de 15.6" (Intel Core i7-9750H, 8 GB RAM, 256 GB SSD M.2, 1 TB SATA hibrido 8 GB , GeForce GTX1650, sin Sistema operativo) Negro: Amazon.es: Amazon.es

MSI GF63 Thin 9SC-047XES - Ordenador portatil de 15.6" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce GTX 1650 MAX Q de 4 GB GDDR5, sin sistema operativo) - Teclado QWERTY Espanol: Msi: Amazon.es: Amazon.es

Los dos cuentan con i7 de 9ª generación. Las diferencias principales son, que el MSI tiene el doble de RAM pero una GPU inferior, además solo cuenta con un SSD de 512GB y el ASUS de 256GB más un HDD de 1TB.

Ambos modelos vienen sin sistema operativo y lo tendrías que instalar tú por tu cuenta (una licencia de Windows 10 cuesta 10€).

Saludos.
 
Como van de batería? Porque tengo entendido que los portátiles gaming no tienen mucha autonomía (4-5 horas). Es cierto eso?
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Como van de batería? Porque tengo entendido que los portátiles gaming no tienen mucha autonomía (4-5 horas). Es cierto eso?
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Por lo habitual en los portátiles a mayor potencia menor autonomía, no se puede tener todo.

Aquí tienes un análisis del modelo de Asus (cambia solo la gráfica que es un modelo algo superior) > Review: Asus ROG Strix G531G (i7-9750H + GTX 1660Ti)

Y del MSI puedes revisar los comentarios de los usuarios que han comprado en PCC > MSI GF63 Thin 9SC-047XES Intel Corei7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6"

Como podrás leer, la autonomía no es su fuerte, aunque depende mucho también de los procesos que ejecutes, no es lo mismo jugar que editar o navegar por internet.

Saludos.
 
Por lo habitual en los portátiles a mayor potencia menor autonomía, no se puede tener todo.

Aquí tienes un análisis del modelo de Asus (cambia solo la gráfica que es un modelo algo superior) > Review: Asus ROG Strix G531G (i7-9750H + GTX 1660Ti)

Y del MSI puedes revisar los comentarios de los usuarios que han comprado en PCC > MSI GF63 Thin 9SC-047XES Intel Corei7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6"

Como podrás leer, la autonomía no es su fuerte, aunque depende mucho también de los procesos que ejecutes, no es lo mismo jugar que editar o navegar por internet.

Saludos.
Muchísimas gracias por tu información. Voy a dar un vistazo. Gracias de nuevo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por tu información. Voy a dar un vistazo. Gracias de nuevo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Si tienes cualquier duda del msi no dudes en decirla, justamente me acabo de comprar ese modelo en pccomponentes por 899€ y no puedo estar mas contento.
 
Si tienes cualquier duda del msi no dudes en decirla, justamente me acabo de comprar ese modelo en pccomponentes por 899€ y no puedo estar mas contento.

Pues yo justo acabo de recibir el asus, exactamente igual, pero sin HDD. Entre los dos, ya tiene los dos campos de dudas cubiertos. jeje
 
Si tienes cualquier duda del msi no dudes en decirla, justamente me acabo de comprar ese modelo en pccomponentes por 899€ y no puedo estar mas contento.
Pues yo justo acabo de recibir el asus, exactamente igual, pero sin HDD. Entre los dos, ya tiene los dos campos de dudas cubiertos. jeje
Pues mis dudas principales son:
-Duracion de la batería (no lo voy a usar para juegos, el principal consumo sería ver películas y edición de vídeo)
- Qué tal es la pantalla? Se ve bien?
- Tendría pc para años? El anterior me duró 7

Gracias a todos

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
 
Pues mis dudas principales son:
-Duracion de la batería (no lo voy a usar para juegos, el principal consumo sería ver películas y edición de vídeo)
- Qué tal es la pantalla? Se ve bien?
- Tendría pc para años? El anterior me duró 7

Gracias a todos

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk

La pantalla del asus entra dentro de lo que se considera una buena pantalla, No es de 120 hz como dicen en muchos sitios, eso es para los modelos con rtx y no se si para el de la gtx 1660ti. Seguramente no cuente con una gama de colores 100% sRGB. Dicho todo esto me parece una pantalla de mucha calidad, más que satisfactoria para el uso que le vas a dar.

Si la batería es una priordad este no es tu portatil. La batería puede durar unas 4 horas. Si buscas duración de la batería puedes mirar un I7 de la gama U, pero perderías mucha potencia y durabilidad si le vas a dar caña. Son procesadores que vienen acompañados de una refrigeración discreta, lo cual no ayuda ni al rendimiento ni a la durabilidad de los componentes si le vas a dar caña.

Tendrías PC para años? Si lo cuidas si. Tiene un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, es bastante ampliable dentro de lo que cabe y tiene una buena ventilación (algo que yo tenía como prioritario).

En general, no puedo decir muchísimo puesto que ando estrenándolo hoy, pero bueno arranca como un tiro y se mueve estupendo. Es muy bonito, el teclado es maravillosamente cómodo y no es muy grande, algo que me echaba para atrás de los portátiles de este estilo de hace unos años. Las lucecitas molan, pero para un uso formal las desactivo con el teclado.

No se si te he ayudado.
 
Pues mis dudas principales son:
-Duracion de la batería (no lo voy a usar para juegos, el principal consumo sería ver películas y edición de vídeo)
- Qué tal es la pantalla? Se ve bien?
- Tendría pc para años? El anterior me duró 7

Gracias a todos

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk

Pues respecto a lo que ha añadido el compañero Anarhe poco mas que añadir porque lo que te ha comentado es la pura verdad. Estos portatiles gaming para sacar su maximo rendimiento tienen que ir conectado a la corriente electrica. Jugando la bateria dura 1 hora y media mas o menos (ffxiv he hecho la prueba), de navegacion web e instalar algun programa si que se extiende hasta las 4 horas mas o menos.

Lo que esta claro es que si solo lo quieres para edicion de video y peliculas te va a bastar y a sobrar muchisimo, pero que sepas tambien que tienes ordenador para jugar actualmente a lo que ha salido en 2019 sin problemas.

Respecto al msi te voy a comentar mi experiencia, el portatil es impresionante. Es muy ligero y sobretodo es pequeño de tamaño para ser de 15.6". De hecho la funda que le he comprado es de 14,1", para que te hagas una idea de lo bien aprovechado que esta el espacio. Pero sobretodo me ha sorprendido su ligereza para la potencia que tiene el bicho, impresionante.

La pantalla se ve bastante bien, es en acabado mate y los colores estan bien representados. No he notado nada escandaloso.

Cualquier duda aqui estamos.
 
Bueno, pues al final y después de un pequeño estudio, tengo los siguientes candidatos a comprar. Se van un poco de precio respecto a lo que pensaba pero, como lo voy a comprar a plazos en el Corte, pues no pasa nada (entre 108-113€/mes, 12 cuotas). Os paso modelo y características para que, si podéis y queréis, me ayudes a dar el último empujón.
Gracias

Edito: no sé si se ven bien. Los modelos son los siguientes

- MSI GF63
- Lenovo Legion Y540
- HP OMEN 15 DC1018NS
- ASUS G531GT

Todos con I7 de 9a generación y GTX 1650
ecf2280e43e4fbd2af0f8df1d4e74f5d.jpg
ac73d066eb7037ae183135c6346dda73.jpg
09c14ff10175a084ea5e6fbca9de58bb.jpg
712b64603fdd46e602ddd725219a2047.jpg


Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al final y después de un pequeño estudio, tengo los siguientes candidatos a comprar. Se van un poco de precio respecto a lo que pensaba pero, como lo voy a comprar a plazos en el Corte, pues no pasa nada (entre 108-113€/mes, 12 cuotas). Os paso modelo y características para que, si podéis y queréis, me ayudes a dar el último empujón.
Gracias

Edito: no sé si se ven bien. Los modelos son los siguientes

- MSI GF63
- Lenovo Legion Y540
- HP OMEN 15 DC1018NS
- ASUS G531GT

Todos con I7 de 9a generación y GTX 1650
ecf2280e43e4fbd2af0f8df1d4e74f5d.jpg
ac73d066eb7037ae183135c6346dda73.jpg
09c14ff10175a084ea5e6fbca9de58bb.jpg
712b64603fdd46e602ddd725219a2047.jpg


Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk

Pues de ahi, aunque parezca oportunista, te voy a decir que me quedaria con el msi.

Porque por calidad de acabados me ha gustado mucho (la imitacion de aluminio cepillado y el tacto me ha parecido estupendo), y sobretodo por la ligereza del equipo. El poder transportarlo y que apenas pese es una baza para mi insuperable. Toda la potencia de un portatil gaming y la ligereza (sin llegar a ese extremo obviamente) de un ultrabook.

He tenido durante 10 años un macbook pro de 13" y solo te digo que me he comprado este por poder quitarme lo que pesaba el mac. Y aun funciona de maravilla.
 
A priori el msi por el peso. Cualquiera de los cuaro va bien.

El que mas te guste.
 
Arriba