• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil no reconoce drivers iGPU instalados, se sigue viendo todo mal

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Acabo de formatear un portátil(Aspire 5750G), el cual le instalé los últimos drivers de Nvidia disponibles, creí que la resolución y nitidez se establecería ante los drivers, pero se sigue viendo todo estirado y achatado.

¿Cuál puede ser el motivo?

PD: ¿Es recomendable instalar Chipset driver teniendo W10?

Un saludo.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver exactamente tus componentes, bios, drivers instalados etc
 
Hola @tasadarf.

Al final era que no instalé el controlador de gráficos HD Intel, fue actualizar Windows y se quedó todo bien, creí que solo con los drivers Nvidia era suficiente.

Gracias.

EDIT: Me ha entrado la curiosidad, e igualmente te dejo el benchmark:
Acer Aspire 5750G Performance Results - UserBenchmark

No entiendo lo de que detecte HD Intel pero no la de Nvidia, obviamente quiero que tenga prioridad en la iGPU de Nvidia y use ésta.

Un saludo.
 
Última edición:
La prueba de userbenchmark la hace con la integrada a no ser que lo configures para que se use la nvidia. Luego, a la hora de jugar, se usa la nvidia, por lo que no deberías de tener problemas.

Para el sistema, la gráfica que se utiliza es la integrada de intel, por eso hasta que no actualizaste no funcionó. La gráfica de intel consume menos batería y para mostrar las tres tonterías que se hacen por pantalla cuando no se juega o se usa la GPU dedicada para trabajos más demandantes, va perfecta la integrada.
 
Hola @tasadarf.

Al final era que no instalé el controlador de gráficos HD Intel, fue actualizar Windows y se quedó todo bien, creí que solo con los drivers Nvidia era suficiente.

Gracias.

Es que en los portatiles la integrada se usa para ahorrar energia resumiendo mucho cuando no se usan para juegos tal y como te ha dicho saito.
EDIT: Me ha entrado la curiosidad, e igualmente te dejo el benchmark:
Acer Aspire 5750G Performance Results - UserBenchmark

No entiendo lo de que detecte HD Intel pero no la de Nvidia, obviamente quiero que tenga prioridad en la iGPU de Nvidia y use ésta.

Un saludo.
 
Arriba