• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil sin grafica dedicada

jeacelo

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
50
Puntos
8
Hola,

estoy mirando portátiles para renovar el mío. Vengo de un i7 3612qm, 8GB de RAM y SSD Crucial MX500.
La razón del cambio es mejorar la pantalla (pasar a FullHD), materiales y poder pasar a W10 (los drivers de mi portátil actual no tienen compatibilidad con W10).
El uso es básico (ofimática, navegar...), software de producción musical (Cubase, FL Studio...) y esporádicamente IDEs de programación (Eclipse, Android Studio...).
Buscaba algo barato, y para abaratar había pensado en buscar algo sin gráfica dedicada ya que no voy a jugar a nada. Supongo que así será más fácil encontrar algo barato, ligero y compacto. El tamaño de pantalla no me importa mucho ya que lo usaré principalmente con un monitor. Si es 15.6" perfecto, si es más pequeño también (más ligero y compacto), si es más grande no problem. La idea es gastar sobre unos 500€, máximo 600€. No me importa que venga sin S.O. y como tienda preferiblemente Amazon o PcComponentes

Ejemplos que he visto en PcComponentes:
Asus ZenBook UX430UA-GV257 Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/14"
Medion Akoya S6445 MD61353 Intel Core i5-8265U/8GB/256GB SSD/15.6"
Acer Aspire 5 A515-52-75QH Intel Core i7-8565U/8GB/256GB SSD/15.6"
Lenovo V130-15IKB Intel Core i5-7200U/8GB/512GB SSD/15.6"
Acer Aspire 3 A315-51-59SU Intel Core i5-7200U/12GB/256GB SSD/15.6"

¿Alguna recomendación sobre modelo o configuración?

Saludos y muchas gracias!
 
Última edición:
Hola!

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!

Saludos.
 
Hola!

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!

Saludos.

Si encuentras una opción similar con procesador ryzen ganas un a gráfica integrada de gran potencia, que te puede dar una versatilidad aún más interesante.

Yo no he tenido gran experiencia con Acer, pero bueno, es algo personal.
 
No se qué modelo exacto de portátil tienes pero mi hermana tiene un Asus con procesador similar y tampoco tiene drivers para w10 pero funciona perfecto debido a su antigüedad vienen todos de serie y no hay q instalar nada. Yo intentaría probar a instalarlo xq tú procesador actual es bastante potente por ejemplo es bastante más rápido que un 7200u que es uno de los portátiles que tienes en la lista y un i5 8250u u 8350u tan solo es un 20% más rápido para notarlo deberías ir al i7 que has puesto que es un 40%. Yo por potencia o drivers no lo cambiaba. Otro asunto es por tamaño y batería q han mejorado mucho.

Las pantallas es un tema muy complicado xq en precios ajustados todas son bastante malas y si tu portátil actual fue bueno en su época aunque sea 720p te puedes incluso encontrar que sea parecida o incluso mejor a una 1080p de portátiles con precio ajustado ya que es donde más dinero ahorran en pantalla. Lo recomendable es ver alguna review como las de "Notebookcheck" para saber q tal de calidad lo ideal sería en persona pero es complicado .

Estoy de acuerdo con el compañero los ryzen 5 y 7 2000. Y los 3000 están funcionando muy bien y vienen con integrada buena.

Las marcas q te recomendaría comprar son dell, Asus y Lenovo. Por este orden a mi personalmente son las q más me gustan.

Para comprar el portátil lo ideal es que mires todos los días la web chollometro sección portátiles y encuentres alguno rebajado 200e que casi todos los días hay alguno que cuadre con lo que buscas y sea en Amazon, PcComponentes o algún sitio famoso
 
Se que este portátil sobre la mesa con los componentes que tiene anda bastante bien de potencia. Pero desde el día 1 da problemas de temperatura y drivers. No solo en W10 donde por ejemplo no he conseguido echar a andar la tarjeta WiFi sino en W7 también, dando problemas en USBs, tarjeta WiFi y sonido. La batería también está KO. Es por eso por lo que buscaba uno más actual aunque no mejorara mucho en rendimiento con el que estoy bastante contento tras instalar un SSD. Con vuestras sugerencias me esperaré al Black Friday esperando alguna ganga que junto con vender mi portátil actual me haga por poquito dinero mejorar un poco mi PC.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Arriba