• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir un portátil sencillo

mary_lin7_

Nuevo
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola! necesito ayuda para elegir un portátil ya que no tengo NI IDEA de este mundillo. He intentado leer algo de información por Internet pero no me aclaro. Lo primero informaros de que no usare el ordenador para jugar, no he vuelto a jugar desde que era una cría y jugaba a los sims :meparto: Estoy interesada en los portátiles 2 en 1. Ahora mismo estoy estudiando una oposiciones de magisterio osea que una de las cosas que mas me interesan es que sea muy ligero, ya que me paso el día de casa a la biblioteca y de la biblioteca a casa y tengo un buen camino...
De lo poco que he leído por Internet me he quedado con las siguientes características que aconsejaban:
- Mejor convertible que separable, ya que tienen mayor duración de batería.
- Batería de al menos 8 horas
- Que no emita mucho calor, ya que a veces me tumbo con el portátil en la cama y es insoportable el calor.
- Que tenga entre 4 y 8 GB, preferiblemente 8
- Disco duro de 500 GB, o mejor uno con SSD?
- CPU Intel core i5 o AMD A8 (no se ni lo que escribo Hulio)
- Touchpad preciso
- Poco peso

Lo dicho, no necesito un portátil ni para jugar ni para hacer diseños gráficos ni nada de eso: uso Internet y word y demás, me interesa sobre todo que sea ligero y dure la batería y en cuanto al precio si que no tengo ni idea de lo que es caro o barato. AYUUUUDAAAAAAA

Graaciiiassss

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/newreply.php#ixzz62azSj5yP
 
Hola @mary_lin7_

Sería recomendable que indicaras un presupuesto para poder acotar mejor. 500€? 600€? 800€? ...

Entiendo que prefieres un 2 en 1 para poder tomar apuntes directamente, cierto?

Respecto a características lo recomendable es un i5 de 8ª generación o AMD Ryzen 2000/3000, 8GB de RAM y un SSD de por lo menos 250GB.

Lo de tumbarte con el portátil en la cama es un mal hábito y poco recomendable. Por lo menos ponte un soporte para que no esté en contacto con la cama > Ikea Soporte para Ordenador Portatil, Negro, 42x31x10 cm: Amazon.es: Hogar

Saludos.
 
Gracias por el consejo! en cuanto a lo del presupuesto creo que para el tipo de ordenador que quiero no hace falta gastarse más de 500 euros, aunque no estoy muy puesta en el tema de los precios...
 
Gracias por el consejo! en cuanto a lo del presupuesto creo que para el tipo de ordenador que quiero no hace falta gastarse más de 500 euros, aunque no estoy muy puesta en el tema de los precios...

Mi consejo es que inviertas un poco más (600€) y compres algo de este estilo > Lenovo Yoga 530-14ARR - Portatil tactil convertible 14" FullHD (AMD Ryzen5 2500U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10) negro - teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

Tienes una versión inferior por debajo de los 500€, pero se te quedará corto de rendimiento y espacio de disco en poco tiempo > Lenovo Yoga 530-14ARR Portatil tactil Convertible de 14" HD (AMD Ryzen3 2200U, 4GB de RAM, 128GB de SSD, Windows 10) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Vale gracias!! y donde me recomiendas comprarlo? mediamarkt y grandes superficies o paso de eso?
 
Vale gracias!! y donde me recomiendas comprarlo? mediamarkt y grandes superficies o paso de eso?

Yo siempre que puedo compro en Amazon, pero si encuentras una buena oferta en Media Markt pues compralo allí.
 
Arriba