• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para cálculo con Excel

ElTuVeras

Nuevo
Registrado
22 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas a todos, escribo aqui para pediros consejo:

Estoy buscando un portatil capaz de hacer calculos ( generalmente en excel ) a una velocidad decente.

Tengo la siguiente maquina

Marca HP
Microprocesador: Intel core i7-7500U 2.70Ghz - 2.90Ghz 64bits
RAM 16GB
Disco duro solido .1TB
Con Windows 10 Home
Resulta que tengo un Jefe que trabaja con hojas de calculo Excel bastante grandes y complejas y se niega ha utilizar Access o Mysql.
La maquina indicada anteriormente gestionar de forma lenta o muy lenta sus documentos Excel a la hora de hacer operaciones , pero lo mas raro de todo es que una surface con un i5 realiza las mismas operaciones mas rapidamente y su equipo "porche" ( que le ha costado un dineral) de Microsoft, con el mismo microprocesador indicado anteriormente, disco solido y la misma cantidad de RAM tambien son capaces de calcular el Excel de forma muy eficaz y rapida.

El equipo que os indico al principio realmente es muy potente pero algo le falla y no se el que puede ser, ni yo, ni mi proveedor , despues de hacer varias pruebas igualando el equipo anterior con la misma version de Windows que los equipos que van bien ( el porche y la surface), la misma version de Excel, ejecutando el mismo documento al mismo tiempo, comparando la configuracion que tiene Excel en ambos equipos. Hemos decidido comprar otro para que pueda trabajar con esas Excel.

Al observar el rendimiento, observo que realmente, ni el disco, ni la RAM sufren, pero el microprocesador se pone al 100% y se puede tirar hasta 10 minutos o mas dependiendo del calculo. El microprocesador esta bien y funciona de forma correcta.


Os pregunto¿Que caraceristicas tengo que buscar en un equipo para asegurarme de que es optimo a la hora de realizar calculos ( en Excel en este caso).? ¿sera la diferencia de la placa base de cada portatil ? ¿HP no se integra bien con Microsoft Office 2016?

PD: Hace tiempo se compro otro equipo HP bastante potente similar al indicado al principio y tampoco "rendia" de forma correcta con las excel de mi jefe.

Un saludo y muchas gracias.









 
Arriba