• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me aparece csm launch en la bios

Chamu.99

Nuevo
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas, acabo de comprar un portátil Asus Vivobook 15, lo he comprado sin SO ya que quería ahorrarme ese dinero y tengo una ISO de Windows 10 en un pen, el problema está en que al entrar en la BIOS, aún teniendo la opción de "Secure Boot Control" en "Disabled" en el apartado de "Boot" no me aparece la opcion de "Launch CSM". Por favor ayudaaaaa, he probado de todo pero no hay manera de que me aparezca la opción :madrededios:
 
Esa opcion vendra activada por defecto. SI que sabes que para que funcione bien el arranque en la memoria USB tienes que grabar el ISO a la memoria USB con alguna utilidad. Aviso a FREEMAN que es el que controla de estas cosas.
 
Hola buenas, acabo de comprar un portátil Asus Vivobook 15, lo he comprado sin SO ya que quería ahorrarme ese dinero y tengo una ISO de Windows 10 en un pen, el problema está en que al entrar en la BIOS, aún teniendo la opción de "Secure Boot Control" en "Disabled" en el apartado de "Boot" no me aparece la opcion de "Launch CSM". Por favor ayudaaaaa, he probado de todo pero no hay manera de que me aparezca la opción :madrededios:
Hola.

¿Para que quieres la opción Launch CSM?

Para instalar Win10 no hace falta el modo de compatibilidad (CSM).

Después de deshabilitar el Secure Boot, deshabilita también el Fast BootDisabled
 
SOLUCIONADO (en mi caso)

Por si alguien tuviera un problema parecido. Dejo aquí la solución:

No hay que hacer ni tocar nada de la Bios. Únicamente hay que conectar el USB con el windows dentro, encender el ordenador y pulsar repetidamente escape. Debería aparecer una pantalla azul con dos opciones, una con el nombre del USB y otra que pone Enter setup. Si sólo aparece la segunda opción es sencillamente porque el ordenador (al parecer algo habitual con los nuevos Asus y HP) no lee bien el chip del pen drive. En tal caso, se recomienda probar otro pen drive. Yo probé 4, y la persona que me dio el consejo 6. Así que paciencia. Es ir probando hasta que salga.

Suerte y gracias a todos!
 
Última edición:
Arriba