• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos

Lil Buba

Nuevo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas he comprado un portátil gaming y me gustaría saber varias cosas para aumentar su vida.

Es mejor jugar conectado todo el rato la batería a la luz, o sin conectar hasta que le quede poca batería.

También me gustaría saber qué tal funcionan las plataformas de ventilación, o si hay alguna otra cosa mejor, para reducir las temperaturas.

Y si sabéis de algún consejo más, me gustaría saber, muchas gracias de ante mano.
 
El problema de los portátiles gaming, es que jugar con batería, suele ser bastante complicado. Me refiero a que normalmente suelen durarles la batería alrededor de 2 horas ya que la CPU y GPU tiran a gusto. No está mal que le hagas ciclos de carga y descarga de vez en cuando, pero tampoco es prudente que tengas siempre el portátil enchufado siempre. Por otra parte, si sabes que vas a estar una temporada sin usarlo, trata de dejar la batería alrededor del 50%.

Las plataformas de ventilación, siempre ayudan algo, pero no son la panacea. Suponiendo que tu portátil tenga un procesador intel, échale un ojo a este enlace: https://medium.com/@vicho_/como-hacer-undervolt-a-una-laptop-intel-2adce69cbae7 , es algo que con cualquier portátil con procesador intel de 8ª o 9ª generación se debería hacer
 
El problema de los portátiles gaming, es que jugar con batería, suele ser bastante complicado. Me refiero a que normalmente suelen durarles la batería alrededor de 2 horas ya que la CPU y GPU tiran a gusto. No está mal que le hagas ciclos de carga y descarga de vez en cuando, pero tampoco es prudente que tengas siempre el portátil enchufado siempre. Por otra parte, si sabes que vas a estar una temporada sin usarlo, trata de dejar la batería alrededor del 50%.

Las plataformas de ventilación, siempre ayudan algo, pero no son la panacea. Suponiendo que tu portátil tenga un procesador intel, échale un ojo a este enlace: Como hacer undervolt a una laptop Intel - Victor Herrera - Medium , es algo que con cualquier portátil con procesador intel de 8ª o 9ª generación se debería hacer

Entonces lo suyo es tenerlo enchufado y a ratos quitarlo mientras se juega?
 
Lo mejor para que un portátil dure es no jugar con él... XD

A partir de ahí pues... tenerlo limpio (internamente), cambiarle la pasta cuando empeoren las temps. Usar una base refrigeradora (como te dice el compañero no es la panacea pero algo hace), extractores de calor, parar cuando esté como un horno...

En cuanto a batería, si puede ser quitada sería lo ideal, tenerla guardada a media carga (aprox). Si no puede ser quitada pues ya sabes, se degradará si o si.
Jugar con el portátil enchufado da más rendimiento pero tenerlo enchufado siempre... entonces para qué un portátil?

Enviado desde el móvil...
 
Lo mejor para que un portátil dure es no jugar con él... XD

A partir de ahí pues... tenerlo limpio (internamente), cambiarle la pasta cuando empeoren las temps. Usar una base refrigeradora (como te dice el compañero no es la panacea pero algo hace), extractores de calor, parar cuando esté como un horno...

En cuanto a batería, si puede ser quitada sería lo ideal, tenerla guardada a media carga (aprox). Si no puede ser quitada pues ya sabes, se degradará si o si.
Jugar con el portátil enchufado da más rendimiento pero tenerlo enchufado siempre... entonces para qué un portátil?

Enviado desde el móvil...

Bueno, yo voy a comprar un portátil pero principalmente es por que a pesar de jugar habitualmente con el, es para llevarlo por ahí y usar las gafas VR, no quiero meter un pc por ejemplo en el salón de casa solo para la VR, y como mi ordena se está quedando un poco corto, prefiero directamente gastarme 1000€ en un portátil que 700€ en actualizar el sobremesa y seguir teniendo que llevarlo a cuestas.
 
Deberías pensar en aumentar ese presupuesto si quieres realmente un portátil para RV y preparado para sesiones de juego.

Enviado desde el móvil...
 
Arriba