• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección portátil 15 pulgadas de entre 1.000 y 3.000

Apocalyptus

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas a todos,

Intentaré ser conciso y no enrollarme demasiado:

Toda mi vida he usado Windows. Tengo un Sony Vaio (no sé qué modelo) desde hace 9 años y ya ha sufrido varias operaciones quirúrgicas. Al pobre le queda poco tiempo de vida, a lo sumo 2 o 3 años con muchos cuidados.

Investigando en las últimas semanas sobre un nuevo portátil para sustituirle, he sacado 3 modelos posibles:

1. LG Gram 15Z990-V (Unos 1.000 €)
2. Dell XPS 15 9570 (Unos 2.000 €)
3. MacBook Pro 16" (Unos 3.000 €)

1. Del LG Gram 15Z990-V me llama la atención que es muy ligero, tiene buena pantalla (1920X1080), muy buena autonomía y diseño. Lo malo según he leído, que no rinde muy bien y no es muy potente.

2. El Dell XPS 15 9570 lo he encontrado en muchas listas como el nº1 de mejores portátiles tanto en 2018 como en 2019. Tiene una pantalla acojonante ultra hd 4k (3840 x 2160), rendimiento flipante... por contra he encontrado muchísimas opiniones negativas: que tiene pantallazos azules, se cuelga, no arranca... y eso me hace dudar.

3. Sobre el MacBook Pro 16", nunca he utilizado un Mac. Tengo iPhone, así que sé más o menos cómo funciona el sistema. Mi mujer tiene un MacBook Air, aunque nunca se lo cojo. Hasta donde sé, los Mac tienen su propio software (igual que los iPhone), lo que querrá decir que no podré descargar muchos programas que uso con Windows, lo cual es una desventaja grande para mí. Eso y el precio. En ventajas: rendimiento super potente, pantalla increíble con una calidad de imagen magnífica, bonito diseño.

En fin, ¿qué opina el respetable aquí presente?
 
Buenas a todos,

Intentaré ser conciso y no enrollarme demasiado:

Toda mi vida he usado Windows. Tengo un Sony Vaio (no sé qué modelo) desde hace 9 años y ya ha sufrido varias operaciones quirúrgicas. Al pobre le queda poco tiempo de vida, a lo sumo 2 o 3 años con muchos cuidados.

Investigando en las últimas semanas sobre un nuevo portátil para sustituirle, he sacado 3 modelos posibles:

1. LG Gram 15Z990-V (Unos 1.000 €)
2. Dell XPS 15 9570 (Unos 2.000 €)
3. MacBook Pro 16" (Unos 3.000 €)

1. Del LG Gram 15Z990-V me llama la atención que es muy ligero, tiene buena pantalla (1920X1080), muy buena autonomía y diseño. Lo malo según he leído, que no rinde muy bien y no es muy potente.

2. El Dell XPS 15 9570 lo he encontrado en muchas listas como el nº1 de mejores portátiles tanto en 2018 como en 2019. Tiene una pantalla acojonante ultra hd 4k (3840 x 2160), rendimiento flipante... por contra he encontrado muchísimas opiniones negativas: que tiene pantallazos azules, se cuelga, no arranca... y eso me hace dudar.

3. Sobre el MacBook Pro 16", nunca he utilizado un Mac. Tengo iPhone, así que sé más o menos cómo funciona el sistema. Mi mujer tiene un MacBook Air, aunque nunca se lo cojo. Hasta donde sé, los Mac tienen su propio software (igual que los iPhone), lo que querrá decir que no podré descargar muchos programas que uso con Windows, lo cual es una desventaja grande para mí. Eso y el precio. En ventajas: rendimiento super potente, pantalla increíble con una calidad de imagen magnífica, bonito diseño.

En fin, ¿qué opina el respetable aquí presente?

También quería preguntar si se pueden piratear programas en Mac. En Windows me bajo un montón de programas, pero los que más uso son Adobe Premiere y Photoshop. Si se compran originales cuestan una pasta. Por eso y por otros programas que tengo en Windows quería preguntar si se pueden instalar programas piratas bajados de internet en Mac y si es difícil.

Muchas gracias,

Saludos!
 
Si quieres un ordenador para trabajar, darle caña y que aguante todo lo que le eches yo me iría directamente a por un Thinkpad, además si tienes algún problema en un futuro en el que no tengas ganrantía, es muy fácil encontrar repuestos y muy fácil también cambiarles piezas. Las pantallas 4K creo que no rentan en portátil, se comen mucha batería.

El ThinkPad X1 Extreme de segunda generación es un monstruo que lo puedes configurar a tu gusto en la página de Lenovo.

Si ese es demasiado hardcore, el caballo de batalla por excelencia de ThinkPad es la gama T, donde puedes elegir ente Intel y AMD, teniendo un Ryzen 7 Pro 3700U, 16GB RAM, 1Tb nvme, pantalla de 400 nits y la robustez que da esa gama por unos 1500€...

Échales un ojo si quieres: Comprar portatiles ThinkPad Serie T | Lenovo Espana
 
Yo sólo podría recomendarte el mío, que para eso ha sido mi elección hace nada: es un MSI GE63 8SG con 16gb ram, un 8750H, hdd de 1tb + 512gb de ssd nvme y una RTX 2080. Pantalla 1080p a 144hz bastante buena. No es 4k, como el Dell, que lo encarece muchísimo para que no notes nada más de nitidez en una pantalla de 15 pulgadas. Y la gráfica se come literalmente a la del Dell.

Es cierto que el portátil no rinde al 100% hasta que no le añadas un segundo stick de memoria de 16gb para que trabaje en dual channel. De fábrica viene un uno sólo y por tanto trabaja en single, pero sigue dando un rendimiento espectacular.

Ah, el precio, 2000€: https://www.game.es/msi-ge63-raider...-144hz-w10-portátil-gaming-pc-hardware-161200

PD: Calidad precio es lo mejor que he encontrado, y con bastante diferencia (hablando ya de gamas altas y precios por encima de los 1500€).

Saludos!
 
Arriba