• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil Sony vaio ¿Se puede cambiar el procesador?

CarlosBego

Nuevo
Registrado
6 Dic 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola
Mi portátil sony vaio se queda anticuado y me gustaría cambiarle el procesador....pero necesito saber si se puede y si fuera posible meterle un i3 o un i5
El modelo de portátil es VGN-FW21E
Y el procesador es Intel (R) Core (TM)2 Duo CPU P8600 2,40GHz
Sistema operativo de 64 bits
RAM 4 gbs
 
Última edición:
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para decirte exactamente que procesadores son compatibles.
Tambien nos seria muy util que nos digas que usos le das o quieres darle.

Para terminar decirte que no se puede actualizar a un i3 o i5, solo se puede actualizar a procesadores de la misma generacion en este caso alguno de 4 nucleos que duplique la potencia, ademas de ponerle SSD y subir la memoria ram a 8GB
 
Solo lo utilizo para el manejo de una controladora pioneer de musica.....

El problema a venido que he querido actualizar el programa de musica y me pide como requisitos del sistema un i3 por lo cual mi gozo en un pozo....

Me tocara cambiar de portatil....pero eso ya es otra historia y pedire consejo en otro post....


Muchisimas gracias por tu util respuesta..
 
Solo lo utilizo para el manejo de una controladora pioneer de musica.....

El problema a venido que he querido actualizar el programa de musica y me pide como requisitos del sistema un i3 por lo cual mi gozo en un pozo....

Me tocara cambiar de portatil....pero eso ya es otra historia y pedire consejo en otro post....


Muchisimas gracias por tu util respuesta..

Te obliga el programa para actualizar tener un i3??? o es solo una recomendacion??

Lo digo xq si que existen procesadores para tu portatil mas potentes que un i3 de primera generacion.

Aqui tienes por si tienes curiosidad en los puntos 2.2 y 2.3 los procesadores que normalmente soporta tu portatil
List of Intel Core 2 microprocessors - Wikipedia
 
Te obliga el programa para actualizar tener un i3??? o es solo una recomendacion??

Lo digo xq si que existen procesadores para tu portatil mas potentes que un i3 de primera generacion.

Aqui tienes por si tienes curiosidad en los puntos 2.2 y 2.3 los procesadores que normalmente soporta tu portatil
List of Intel Core 2 microprocessors - Wikipedia

Tienes razon consegui instalarlo pero los requisitos del sistema te recomiendan de i3 para arriba.....por lo cual se queda pillado me va muy lento etc etc yo creo que no me interesa actualizar el portatil....y es una pena ya que pantalla panoramica 16p HD....lector de BR etc etc e impecable, incluso la bateria no tiene mas de 5 cargas.....
 
Tienes razon consegui instalarlo pero los requisitos del sistema te recomiendan de i3 para arriba.....por lo cual se queda pillado me va muy lento etc etc yo creo que no me interesa actualizar el portatil....y es una pena ya que pantalla panoramica 16p HD....lector de BR etc etc e impecable, incluso la bateria no tiene mas de 5 cargas.....
Es que en tu portátil no es sólo el procesador lo más importante es que necesitara 8gb o más de RAM. 4gb de RAM como tienes son escasos hasta para navegar por internet. Luego para que vaya fluido necesitas cambiar el disco duro por SSD.

Cuidado que i3 no es ningún modelo concreto hay i3 de primera generación que van igual de rápido que el tuyo y los hay de muchas generaciones hasta llegar a la décima generación (hay un abismo entre los de primera generación y de décima, incluso entre los de primera y segunda hay un salto grande). Así que es muy importante saber que modelo o generación recomiendan para tu próximo portátil

Conozco bastante bien la gama de tu portátil recomendé a 2 amigos este portátil, es la pantalla que más me ha impactado hasta la fecha de lo nítida que se veía además de los pocos marcos y lo bien que estaba aprovechado , a día de hoy los portátiles baratos tienen peor pantalla que la tuya. Pero en cuanto a procesador y RAM un portátil de 400e le da mil vueltas.

Yo también me lanzaría a por el cambio de portátil.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Lo primero darte las gracias por tu tiempo y tu ayuda.

Y acabo de decidir que mientras decido y doy el paso para un buen pepino de portátil, voy a subir de 4 de RAM a 8 y cambiarle el disco duro a SSD teniendo ne cuenta que el mercado de segunda mano es muy amplio y por no mas de 40 euros tengo las memorias y el disco SSD y asi veo como tira ya que el uso ni tan siquiera es para navegar solo mover una controladora de musica.

Tan solo antes necesito saber que modulos son los que tengo que buscar. En las memorias me pone esto:
2GB 2Rx8 PC2-6400S-666-12

Y si no es mucho pedir ¿cual seria el procesador que le podria poner..aunque solo sea por indagar precio y demas..

El modelo del portatil es VGN-FW21E

Agradeceria tu ayuda ya que no me gustaria comprar nada que no me valga....
 
Última edición:
Lo primero darte las gracias por tu tiempo y tu ayuda.

Y acabo de decidir que mientras decido y doy el paso para un buen pepino de portátil, voy a subir de 4 de RAM a 8 y cambiarle el disco duro a SSD teniendo ne cuenta que el mercado de segunda mano es muy amplio y por no mas de 40 euros tengo las memorias y el disco SSD y asi veo como tira ya que el uso ni tan siquiera es para navegar solo mover una controladora de musica.

Tan solo antes necesito saber que modulos son los que tengo que buscar. En las memorias me pone esto:
2GB 2Rx8 PC2-6400S-666-12

Y si no es mucho pedir ¿cual seria el procesador que le podria poner..aunque solo sea por indagar precio y demas..

El modelo del portatil es VGN-FW21E

Agradeceria tu ayuda ya que no me gustaria comprar nada que no me valga....

Lo mas sencillo es el SSD ya que desde 30e tienes variedad nuevos y el disco duro interno por 12e lo puedes convertir con una funda en externo.

La ram he estado mirando y es bastante complicado, tu portatil tiene 2 ranuras que es lo normal en estos portatiles asi que hay que quitar los 2 modulos de 2 GB y poner 2 modulos de 4GB estos modulos son muy raros xq ningun portatil venia con ellos de serie y como hay muy pocos y todo el mundo los quiere valen 100e en Amazon y 70e en china todo un abuso, a mi hermana la compre 8GB lasemana pasada y me costaron 35e.

Lo del procesador es complicado ya que depende de la BIOS del portatil y es secreta (a veces solo soporta los procesadores que han vendido que en tu modelo es solo el P8400 pero otras veces soportan todos los de era generacion que es como viene por defecto), en foros portatiles muy parecidos al tuyo de la misma gama FW pero el FW51 han llegado a meter T9900 y los de 4 nucleos QX9300 que como curiosidad en su epoca valia 1000 euros solo el procesador. En el enlace que te pase de la wikipedia desde el p8400 para abajo seria los que supuestamente soporta el FW51. Como curiosidad empiezan en 5e los que son ligeramente mejores como P8600 p8800 y luego los tope de gama como el p9700 o t9900 o qx9300 entre 25 y 45e.

Pero he estado revisando el userbenchmark que es una base de datos que pone todos los datos de gente que tiene tu mismo portatil y que componentes ha actualizado y salen varios con SSD, alguno que ha puesto los 8GB de ram pero ninguno de 53 personas ha cambiado el procesador no son muchas las que han realizado este test pero es muy sospechoso que nadie que haya cambiado el proceasdor haya hecho el test para probar. Asi que o bien nadie con ese portatil ha actualizado el procesador o ha hecho el test o directamente es incompatible con todos los que no sea el proceador de serie
 
Esta es la referencia de MIS modulos RAM del portatil: 2GB 2Rx8 PC2-6400S-666-12

Y esta es la referencia que he encontrado a 10Eur cada una ....pero no se si valdrian 4GB 2Rx8 PC3L-12800S-11-12-F3

¿Cual es tu opinion, valdrian?

En ebay hay infinidad pero no se realmente si tienen que coincidir toda la referencia o parte de ella etc etc no se...

 
Última edición:
Yo como recomendación te diría que no actualizases el portatil. Por lo que tengo experimentado las placas en los portatiles suelen estar capadas para que no puedas actualizar el procesador, no siempre es así ya que eso es generalizar mucho. Hoy en día te puedes comprar portatiles baratitos y que pueden dar la talla perfectamente. Sin ir mas lejos tienes aquí en el foro un companero que vende un Lenovo Thinkpad L540 por 220 euros con i5, 8GB ram y ssd.
 
Esta es la referencia de MIS modulos RAM del portatil: 2GB 2Rx8 PC2-6400S-666-12

Y esta es la referencia que he encontrado a 10Eur cada una ....pero no se si valdrian 4GB 2Rx8 PC3L-12800S-11-12-F3

¿Cual es tu opinion, valdrian?

En ebay hay infinidad pero no se realmente si tienen que coincidir toda la referencia o parte de ella etc etc no se...

Los que has encontrado en eBay son DDR3 como los que le compre a mi hermana que esos son baratísimos.

Los que tú necesitas son DDR2 sodimm 2x4gb a veces en vez de poner DDR2 pone pc2

Es como el santo grial para tu portátil ya que no se fabricaron más grandes y muy pocas unidades. Yo solo las he encontrado por 100e en España y por 70e en China lo que no te merece la pena. Aunque sea una pena por la pantalla dar con alguno de segunda mano buscando mucho igual es la única opción.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Al final he comprado un SSD 850 EVO de 250 para instalar el sistema operativo y simplemente el programa de musica....con eso deberia valer, es un portatil que no va a hacer nada mas....(Ahora mismo tiene el Windows 7 tendre que actualizar al 10 espero que tambien mejore algo)

Mi PC que es por el estilo simplemente le puse hace unos meses el disco SSD y vuela...
 
Al final he comprado un SSD 850 EVO de 250 para instalar el sistema operativo y simplemente el programa de musica....con eso deberia valer, es un portatil que no va a hacer nada mas....(Ahora mismo tiene el Windows 7 tendre que actualizar al 10 espero que tambien mejore algo)

Mi PC que es por el estilo simplemente le puse hace unos meses el disco SSD y vuela...
Un ssd es lo que más se nota en portátiles antiguos sobretodo con Windows 10 xq w10 con disco duro es lentísimo.

Tengo recuerdos de que se veía muy bien la pantalla de tu portátil. Merece la pena aguantar un poco más con el, lo que es una pena lo de las memorias RAM.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Acerca del tema del procesador y su ampliacion puede que este sea BGA(soldado a la placa/circuito impreso) por lo que no se podria sustituir y tampoco se vean otros modelos de microprocesador placa hasta que lo abras y le veas las tripas no sabras si este es fcpga(flip chip pin grid array) este si se podria sustituir o bga no se puede susttituir
 
Acerca del tema del procesador y su ampliacion puede que este sea BGA(soldado a la placa/circuito impreso) por lo que no se podria sustituir y tampoco se vean otros modelos de microprocesador placa hasta que lo abras y le veas las tripas no sabras si este es fcpga(flip chip pin grid array) este si se podria sustituir o bga no se puede susttituir
Puede ser , explicaría la razón xq nadie con ese portátil ha cambiado de procesador lo único extraño que el modelo superior que es muy similar con diferente procesador si q se puede

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vuelvo a entrar en este post para daros las gracias a los que me habéis aconsejado sobre la actualización de mi portátil.
Sobre todo comentar en que acabo la historia:

Después de buscar si se podía cambiar el micro el resultado a sido que no.
El tema de querer cambiar estos esquisitos módulos de RAM también negativo el precio de cada modulo RAM 35 y necesitaba 2 y no era seguro si mejoraría ....

Al final Tan solo el cambio del disco mecánico a el SSD Samsung EVO 250GB a resultado ser BRUTAL sumado al paso de win 7 a win 10 a hecho que el ordenador no tenga que envidiar a uno actual (Teniendo en cuenta el uso que es solo música y control de una controladora de mezclas) y poco mas...
Incluso el win 10 y la pantalla que tiene este portátil hace que el aspecto visual sea espectacular.


Tan solo daros las gracias por estar hay cuando he preguntado...y seguiré leyendo y aprendiendo en este foro y en lo que pueda aportare mi pequeño grano de arena.


GRACIAS
 
Vuelvo a entrar en este post para daros las gracias a los que me habéis aconsejado sobre la actualización de mi portátil.
Sobre todo comentar en que acabo la historia:

Después de buscar si se podía cambiar el micro el resultado a sido que no.
El tema de querer cambiar estos esquisitos módulos de RAM también negativo el precio de cada modulo RAM 35 y necesitaba 2 y no era seguro si mejoraría ....

Al final Tan solo el cambio del disco mecánico a el SSD Samsung EVO 250GB a resultado ser BRUTAL sumado al paso de win 7 a win 10 a hecho que el ordenador no tenga que envidiar a uno actual (Teniendo en cuenta el uso que es solo música y control de una controladora de mezclas) y poco mas...
Incluso el win 10 y la pantalla que tiene este portátil hace que el aspecto visual sea espectacular.


Tan solo daros las gracias por estar hay cuando he preguntado...y seguiré leyendo y aprendiendo en este foro y en lo que pueda aportare mi pequeño grano de arena.


GRACIAS

Gracias a ti. Me alegro mucho que estes contento con el cambio para las tareas diarias se nota muchismo el SSD, ademas windows 7 caduca en enero 2020 asi que te has adelantado justo a ello.

Un saludo
 
Buenas Carlos. Si puedes cambiar el procesador. Aunque no tienes muchas opciones, y desde luego nada de la serie i. Tengo un vaio fw11e, y aparte de cambiar el procesador, aumentar de 3 a 4 gb, montar un SSD, windows 10 64 pro.. Y la bateria de 66mAh... Sigue cumpliendo su funcion. (Ofimatica.. Internet.. Email. ,).
Mira los procesadores compatibles al chipset pm45, y confirma que ademas sea compatible con el socket p.
Si necesitas mas informacion no dudes en preguntar.
Ten en cuenta la diferencia de la potencia del diseño termico entre esos procesadores y el tuyo. (el disipador y el ventilador no puedes cambiarlo), lee bien lo que indica en el enlace. Solo son "posibilidades". El P9700 es el que tengo ahora y funciona perfectamente.
CPU-Upgrade: Intel PM45 Express chipset processor support
 
Última edición:
Arriba