• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil nuevo

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Hola a todos. Actualmente tengo el siguiente portátil:

Lenovo G50-70
I-7 4500U
8GB DDR3
SSD
Intel HD 4400

Lo utilizo para todo menos para jugar: editar fotos (lightroom), editar vídeos (premiere), programar (eclipse), navegar, ver películas ... nada profesional.

Lo que más se le atraganta es la edición de vídeo, un HD de 20 minutos... se tira fácil 2 horas. En la edición de fotos cumple, sin más. Para lo demás, bastante bien.

¿Cuánto creeís que tendría que gastarme para notar una clara mejoría en un equipo nuevo? ¿Podéis poner algún ejemplo?

Muchas gracias.
 
Yo te aconsejaria un sobremesa xq te asustarias todo el tiempo que puedes rebajar.

Pero para que te hagas una idea con un portatil actual sencillo de los que valen entre 400e y 600e que llevan un intel i5 8000,9000,10000 o ryzen 5 2000 y 3000, SSD y 8GB de ram. Un video de 2 horas pasaria a 50 minutos.
Con un sobremesa modesto pasariamos de 2 horas a 20 minutos.

Luego tambien tienes que pensar que igual te interesa pasar a 16GB de ram y puede que a una tarjeta grafica muy modesta xq suelen acelerar la fluidez mientras editas y previsualizas.
 
Me temo que una torre no es opción, no tengo espacio suficiente en casa.

Lo de ampliar la RAM lo he pensado pero tan sólo la agoto al editar vídeos. Supondría gastarse unos 100€, 1/3 del valor actual del portátil, me parece demasiado.

Gracias por darme una referencia, ahora se de donde partir.
 
Me temo que una torre no es opción, no tengo espacio suficiente en casa.

Lo de ampliar la RAM lo he pensado pero tan sólo la agoto al editar vídeos. Supondría gastarse unos 100€, 1/3 del valor actual del portátil, me parece demasiado.

Gracias por darme una referencia, ahora se de donde partir.

Ampliar la ram cuesta 39e que se lo acabo de hacer hace 2 semanas al de mi hermana que es como el tuyo pero algo más potente (siempre q tengas un hueco libre para poner ram).

Pero yo no me estaba refiriendo al antiguo. Me refería al nuevo que igual necesitas 16gb para que sea más fluido mientras trabajas editando , el problema que los de portátiles de 16gb de ram nuevos suben mucho de precio xq vienen con tarjetas gráficas y procesadores potentisimos. Que no vas a aprovechar la gráfica principalmente, así que puede ser complicado encontrar uno de 16gb de ram barato

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba