• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con instalación de Windows 10 en uefi

pgp37

Nuevo
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas,

Soy nuevo en el Foro , estoy teniendo un problema al intentar instalar windows en sistema uefi. Todo esto viene porque yo tenía windows en legacy y al intentar actualizar los drivers de la bios me salía esto:

9359fb1815f99429305beecc8899119co.jpg


Tras saber que tenía que ponerlo en uefi me he metido en la bios y lo he cambiado, más tarde, en el proceso de instalación de Windows he formateado mis discos duros y eliminado las particiones que me deja( porque hay algunas que no me deja, no se que habré tocado xD). Tras hacer eso le he intentado dar a "siguiente", y me pone que no puedo continuar, me ha salido esto
13e2a6a04042f0068d28f3b08a1e27d5o.jpg


A ver si podéis ayudarme, porque estoy hecho un lío .

Se me olvidaba, mi portátil es un Lenovo Legión y520 15-IKBN
Edit: me han comentado que debo utilizar un programa que se llama Rufus justo después de meterme en este meollo xd
 
Lo mas facil y rapido, desconecta el otro disco duro y arranca solo con el que vas a instalar el sistema...

Otra cosa facil tambien es que el pendrive donde tengas la instalacion de windows este en fat32...suele funcionar tambien...
 
Tienes que formatear el disco duro donde vas a formatear el sistema

Es decir: en la imagen que adjuntas, se ve que tienes varios discos y al menos uno de ellos tiene particiones creadas. Esas particiones vendran tal que asi:

unidad 0, particion 0
unidad 0, particion 1
unidad 1, particion 0
unidad 1, particion 1
unidad 1, particion 2
...
...


Básicamente, hasta que una de esas unidades no se quede "sin particiones" (o sea, unidad X, particion 0 y ya) no vas a poder instalar windows en ese disco, ya que para pasar un disco de MBR a GPT tienes que cargartelo del todo.

Si aun asi no puedes, entra en modo recuperacion y abre una consola del sistema, luego haz lo siguiente (te lo dejo en ingles que no tengo tiempo a traducirlo):

Código:
    Open command prompt and type in DISKPART and press Enter
    Then type in list disk  (Note down the number of the disk that you want to convert to GPT)
    Then type in select disk number of disk
    Finally, type in convert gpt.
 
Arriba