• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio?

noobnoob

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Hola, estoy replanteando un downgrade y cambiar de portatil. Tengo un Asus GL5522VW i7 16 gb y ssd+hdd que es gaming, esta bastante chido. Pero creo que no le estoy dando el uso que se merece. Los unicos juegos que uso de vez en cuando son Counter, LoL y algunos de requisitos medios, ofimatica, algo de progrmación y dibujo(esto ultimo aficionado: illustrator, phtoshop, krita) Estaba pensando en venderlo antes de que se degrade más y con el dinero cambiar a uno de <13 pulgadas ya que lo muevo mucho de casa. He visto el Teclast F5, se que es un cambio muy brusco sobre todo en cuanto a capacidad de almacenamiento. Pero la versatilidad de tamaño forma y el modo tablet para dibujar en vez de pillarme una tableta grafica me llaman. Además de que me sobraría dinero, podria comprar un disco externo por 30-40 y solucionar el problema de memoria.

Para lo mencionado me serviria o me limitaria ? Serviría para alguna birgueria con DAOs como flstudio?


He visto tb el xiaomi 12-13' pero el precio me tira un poco para atras. Si me pudieseis guiar un poco lo agradeceria.
 
Última edición:
Yo te desaconsejaria cualquier portátil chino. Busca alguno de 13,3 o 14 pulgadas de marcas como Lenovo o Dell. Sobretodo del primero se puede encontrar alguno con un precio ajustado. También hay otras marcas como Huawei o Xiaomi decentes. Pero no teclast chewi etc

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo te desaconsejaria cualquier portátil chino. Busca alguno de 13,3 o 14 pulgadas de marcas como Lenovo o Dell. Sobretodo del primero se puede encontrar alguno con un precio ajustado. También hay otras marcas como Huawei o Xiaomi decentes. Pero no teclast chewi etc

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Por qué chinos no? El problema es que casi ninguno de esos tiene ordenadores en el rango de precios 300-400 que superen las especificaciones del teclast. Y los convertible de lenovo que si entran tienen AMD que no me gusta demasiado. Xiaomi y Huawei son increibles pero se me va de presupuesto
 
Por qué chinos no? El problema es que casi ninguno de esos tiene ordenadores en el rango de precios 300-400 que superen las especificaciones del teclast. Y los convertible de lenovo que si entran tienen AMD que no me gusta demasiado. Xiaomi y Huawei son increibles pero se me va de presupuesto

Xq los chinos siempre acaban fallando o dando problemas de drivers o cosas basicas como un puerto usb debido a la mala soldadura se suelta o el cargador se estropea, yo lo he visto tanto en portatiles chinos tipo teclast o chewi (que son los mas famosos y mejores de los chinos) como en tablets con windows 10 de los mismo fabricantes. Mientras que los portatiles de marcas conocidas aguantan muy bien el paso de los años.

Cuidado con los portatiles muy baratos que hay 2 tipos.

EL teclast F1 y los lenovo baratos usan procesadores nuevos pero que equivalen a procesadores de gama baja y media de hace 6 o 7 años es decir algo obsoleto que va a ir destinado a ofimatica y navegacion web (aunque incluso esto ultimo le cuesta dependiendo las paginas)

Luego estan los normales que tienen un AMD ryzen 2000 o 3000 o INTEL 8000,9000,10000 que con uno sencillito puedes tirar tranquilamente hasta 10 años.

A mi me gusta buscar en el chollometro aunque se van a escapar de presupuesto xq normales de 15 pulgadas si que hay entre 350 y 450 bastantes pero si bajas a 14 o 13,3 muy complicado.

Actualmente hay por 549e este que tendria todo lo que necesitas de 14 pulgadas y 1,4kg
Asus ZenBook UX410UA-GV652 Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/14"

La mitad de potente y con la mitad de ram que es algo que no aconsejo pero por solo 449e
Lenovo 520S-14IKB - Ordenador portatil 14" FullHD (Intel Core i3-7130U, 4GB de RAM, 128GB SSD, Windows 10) rosa - Teclado QWERTY espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica

Otro que esta genial por 499e (Que creo que se ha acabado la oferta pero lo dejo como ejemplo de lo que se puede encontrar si se busca en el chollometro dia a dia)
Lenovo ideapad 330S-14IKB - Ordenador Portatil 14" HD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows10) Gris - Teclado QWERTY Espa?ol: Lenovo: Amazon.es: Informatica
 
Arriba