• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil antiguo No puedo instalar ssd

papito6166

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
65
Hola a todos. Tengo un Compaq presario V6000, es del año 2006. Trae una bios supercapada. Apenas tiene opciones, por no decir que no tiene. Estoy intentando instalarle un ssd kingston a400 de 120gb, pero no me deja. He probado de todas las formas que he visto hasta ahora en internete, pero nada. Que si gpt, mbr, formatearlo y crear volumen antes, que si hacerlo por cmd, y nada de nada. Siempre me da el mismo mensaje que ya sabeis..."No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegurese de que la controladora del disco esté habilitada en el menu Bios del equipo". Lo he intentado hacer desde DLC BOOT tambien y nada. Me sale en el menu y lo hago todo pero a la hora de instalar el w10 llego al momento de instalar y me sale el mensaje. Alguna idea de que otra cosa puedo intentar..?. Gracias y un saludo a todos.
 
Hola a todos. Tengo un Compaq presario V6000, es del año 2006. Trae una bios supercapada. Apenas tiene opciones, por no decir que no tiene. Estoy intentando instalarle un ssd kingston a400 de 120gb, pero no me deja. He probado de todas las formas que he visto hasta ahora en internete, pero nada. Que si gpt, mbr, formatearlo y crear volumen antes, que si hacerlo por cmd, y nada de nada. Siempre me da el mismo mensaje que ya sabeis..."No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegurese de que la controladora del disco esté habilitada en el menu Bios del equipo". Lo he intentado hacer desde DLC BOOT tambien y nada. Me sale en el menu y lo hago todo pero a la hora de instalar el w10 llego al momento de instalar y me sale el mensaje. Alguna idea de que otra cosa puedo intentar..?. Gracias y un saludo a todos.

Hola.

• Creo que primero debes de mirar en la página oficial de HP para ver si tiene drivers (al menos hasta Win8).
• También saber si tienes un mínimo de 2GB de RAM.
• Descarga la ISO de 32bits → Win10_1909_Spanish_x32.iso
• Descarga → RUFUS para preparar el pendrive de arranque en MBR para BIOS.

rufus-pendrive4.jpg
 
Hola Freeman. Si, tiene 2 gb ram, se las instalé hace tiempo. Y en cuanto al soporte no existe nada, entro en la pagina pongo numero de serie y me dice que no encuentran controladores . En cuanto a la imagen y Rufus ya lo he probado tambien....gracias de todas formas..
 
Hola Freeman. Si, tiene 2 gb ram, se las instalé hace tiempo. Y en cuanto al soporte no existe nada, entro en la pagina pongo numero de serie y me dice que no encuentran controladores . En cuanto a la imagen y Rufus ya lo he probado tambien....gracias de todas formas..

¿Tienes o tenías algún otro S.O. instalado anteriormente?
¿Has intentado instalar el sistema sólo desde USB, o también desde DVD?

Creo que ese portátil sólo tiene drivers hasta Win7 x86
 
Si, he intentando instalar el w7 y me dice lo mismo, además tengo en 2 pendrives grabadas el w7 en uno y w10 64 pro en otro. En este estoy intentando ( desde otro pen) el w10 home 32 bits (tengo su licencia tambien) desde usb siempre. Porque el dvd no me lee hace tiempo...
 
Si, he intentando instalar el w7 y me dice lo mismo, además tengo en 2 pendrives grabadas el w7 en uno y w10 64 pro en otro. En este estoy intentando ( desde otro pen) el w10 home 32 bits (tengo su licencia tambien) desde usb siempre. Porque el dvd no me lee hace tiempo...

Me refería a que si anteriormente tenías instalado algún sistema en HDD sin problemas,
y ahora sólo te da problemas con el SSD.

Si es así, intenta instalar Win10 32bits en el SSD desde otro equipo,
es decir, instala el sistema hasta el primer reinicio, luego apagas el equipo para sacar el SSD
y volverlo a poner en el portátil para que continúe con la instalación.

Con ese procedimiento estás implementando la imagen del sistema en el SSD.

Si aún así NO continúa la instalación, entonces tendrás que pensar en otro sistema:
Win7 o Linux.
 
Ah, vale. Sí, quiero cambiar el hdd de 120 gb que tiene porque está en riesgo y para que vaya más rapido el portatil. Funciona bien con su disco duro. Y lo de instalar el so en otro equipo lo voy a probar casi yá, con este que te escribo, y ya te digo que tal. Gracias por tu ayuda..
 
Ah, vale. Sí, quiero cambiar el hdd de 120 gb que tiene porque está en riesgo y para que vaya más rapido el portatil. Funciona bien con su disco duro. Y lo de instalar el so en otro equipo lo voy a probar casi yá, con este que te escribo, y ya te digo que tal. Gracias por tu ayuda..

Debes de tener en cuenta de hacer una instalación en modo MBR para BIOS,
te lo digo por si el otro equipo que vas a utilizar tiene UEFI.
 
Si, el otro equipo es uefi, pero la instalación en el pendrive esta en modo mbr para bios. Lo acabo de hacer, probar y no hay manera... al iniciar me da un mensaje como buscando LINk y unos errores. En la bios si hay una prueba para disco duro...la ejecuto y me dice que no encuentra disco. Así que creo que voy a terminar volviendo a poner su disco..
 
Si, el otro equipo es uefi, pero la instalación en el pendrive esta en modo mbr para bios.

Para ello debe de estar el BIOS en modo UEFI + Legacy
Si está en modo UEFI only no arrancaría la instalación.

Lo acabo de hacer, probar y no hay manera... al iniciar me da un mensaje como buscando LINk y unos errores.

No sé que tipo de mensaje es ese. Si nos mostraras una imagen con el error...

En la bios si hay una prueba para disco duro...la ejecuto y me dice que no encuentra disco. Así que creo que voy a terminar volviendo a poner su disco..

Tendrías que mirar en la configuración del BIOS a ver si hay algún parámetro que cambiar o habilitar: SATA Controller, etc...

De todas formas, si el portátil tiene una salida SATAI, el SSD va a ir a la velocidad limitada de 150mb/s.
Porque aunque el SSD sea SATAIII 600mb/s, NO va a ir a más velocidad de la permitida por el portátil.

Por lo tanto, el SSD no hará que el portátil sea más rápido, cualquier disco duro le serviría.
 
Arriba