• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Podeis darme vuestra opinión? Compra portátil.

Registrado
6 Ene 2020
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos. Me acabo de registrar en los foros, aunque ya llevaba bastante tiempo leyendo vuestros mensajes. Un placer.

Llevo algo más de un mes buscando y rebuscando opiniones, precios y configuraciones de portátil.
Tiene que llevar la Rtx 2070, para que me "aguante" en el tiempo unos pocos años pudiendo jugar decentemente a lo que vaya saliendo.
Me desplazo a menudo y lo llevo conmigo, de ahí la necesidad de que sea transportable (quiero 17 pulgadas, sí ya lo sé, son tochos). En casa también lo muevo.

Sólo necesito decidirme entre estos ordenadores cuyos enlaces vereis aquí abajo.
Sé que muchos me direis que Asus sin dudarlo. Yo personalmente tuve un portátil Asus hace doce años que fue la peor compra que hice en toda mi vida. Literalmente se quemó la tarjeta gráfica a los dos años y medio (partía de un mal diseño, hubo miles de casos similares, era el modelo G1S y la marca se lavó las manos como era de esperar), así que no sé si darle una segunda oportunidad a ASUS o tirar por el MSI....

Había visto también diferentes modelos con la RTX 2060 pero creo que merece la pena pagar un poco más y tener mejor rendimiento sobre todo de aquí a unos pocos años, momento en que irá disminuyendo al no poder sustituir la GPU.

He leido reviews de ambos modelos y son bastante positivas.

https://www.pccomponentes.com/msi-gp75- ... x-2070-173

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2070-173

Edito: leyendo gran cantidad de reclamaciones, tanto en los foros oficiales de MSI España, así como en otros canales, se me han encogido los ..... al ver la deficiente atención por parte del SAT de la marca en unos cuantos casos (¿¿¿envíos para reparar a Polonia y a Portugal???, ¿no hay servicio de reparación oficial en nuestro país?). Además se me ha quedado grabado el nombre de un responsable de la marca en España, "el señor Alejandro", que mala atención a uno de los clientes que intentaba resolver una reclamación (posteado en los foros oficiales de MSI). Se me ha caido al fondo del saco esta marca, en lo que al servicio post-venta se refiere. ¿Son fundados mis temores?.

¿¿¿Asus qué tal servicio tiene en caso de que haya alguna pega??? ¿¿¿Reparan aquí en España???
En todos lados cuecen habas, pero lo de MSI me ha sorprendido porque precisamente baratos no son.

También he visto este bicharraco...¿alguna opinión sobre él?:
Asus Rog Zephyrus S GX701GWR-H6063T Intel Core i7-9750H/16GB/512GB SSD/RTX2070/17.3"
O...¿tiro la casa por la ventana y me pillo este Clevo?...
CLEVOCENTER - A loja No1 em Portugal para Portateis Gaming CLEVO

Agradezco vuestro tiempo y vuestras recomendaciones!
 
Hola @horno_fundidor

Respecto al servicio técnico de Asus, te puedo decir que hace un año lo usé por una GPU con coil whine y me tocó enviarla a Polonia y pagar yo los portes de ida. Creo que también tienen otro centro en Sevilla pero depende del componente que tengas que reparar te lo derivan a un lado u otro (es muy posible que el centro de Polonia sea el mismo que el de MSI, al igual que hacen las marcas de móviles que utilizan un centro de terceros como servicio técnico). A modo de resumen me devolvieron la gráfica con el mismo problema y según ellos estaba todo correcto...

Creo que al final es bastante lotería y depende de con quien hables tendrás opiniones buenas y malas. En internet mayoritariamente solo encontrarás la malas, ya que la gente si le va todo correcto no suelen escribir.

De las opciones que mencionas, yo me quedaría con el MSI GP75 que tiene el precio más bajo y las características son muy parecidas a los de Asus.

Aunque no es de 17", puedes echarle un ojo a este modelo de AORUS que está bastante bien > Gigabyte Aorus 15-XA-7ES5252W Intel Core i7-9750H/16GB/2TB+512GB SSD/RTX2070/15.6"

La pantalla es de 15,6" 240Hz. Parece que la autonomía no es su fuerte en tareas exigentes (juegos principalmente), pero como suelen ser habitual es portátiles de estas características.

Saludos.
 
Creo que al final iré a por el MSI GP75, anda en torno a los 1600 euros. He leido un montón de análisis y también he visto videos de Youtube con análisis de rendimiento y temperaturas y tiene buenos parámetros, sobre todo en rendimiento, igualando a equipos portátiles con la 2080 Max-Q. En cuanto a temperaturas parece que no se cuece en los test de estrés que le hacen, aunque como todos los portátiles siempre las temperaturas serán altas.
Sobre la calidad de componentes de MSI, leí recientemente problemas en las bisagras de los modelos GL, además algo significativo y que deriva incluso en que el marco de la pantalla acabe despegándose por la presión. Los GP también tienen el chasis de plástico pero con ellos no sucede este problema.

MSI GP75 Leopard 9SF Review - The Best 2070 Gaming Laptop? - YouTube

Me gusta mucho el Asus Rog Zephyrus S GX701, principalmente porque además de ser una bestia, ése diseño del chasis, "raro" hace que "respire" por arriba. Pero no me gusta que traiga un módulo de RAM soldado a la placa....

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-zephyrus-s-gx701gwr-h6063t-intel-core-i7-9750h-16gb-512gb-ssd-rtx2070-173
 
Arriba