• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinión para decicirme entre un MSI GF75 Thin o un HP OMEN

dssaez

Nuevo
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos!!

Que tal están? Espero que muy bien.

Soy desarrollador web, no juego a juegos, únicamente lo voy a usar para trabajar con Ubuntu y Windows, puedo llegar a tener muchas ventanas abietas con sus pestañas ya que tengo una pantalla de 34 pulgadas 21:9 y de vez en cuando hacer correo algún script complejo (no muuy complejo) así que me hace falta un portátil que me ofrezca un muy buen rendimiento.

En estos momentos me encuentro en dos portátiles que están básicamente al mismo precio 1100€, pongo especificaciones de cada uno:

Especificaciones MSI GF75 Thin


  • Procesador Intel® Core™ Coffeelake refresh i7-9750H+HM370
  • Memoria RAM 16GB DDR4-(2666MHz)
  • Disco duro 512GB NVMe PCIe SSD +1TB (SATA) 7200rpm
  • Almacenamiento óptico NO DISPONE
  • Display 17.3" FHD (1920*1080), IPS-Level 60Hz 72%NTSC Thin Bezel, 100%sRGB
  • Controlador gráfico Nvidia GTX 1650 GDDR5 4GB
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000 Killer
    • WiFi 802.11ac
    • Bluetooth 4.1
  • Cámara de portátil Sí
  • Micrófono Sí
  • Batería 3 celdas ion Litio
  • Conexiones
    • 1x Type-C USB3.1 Gen1
    • 3x Type-A USB3.1 Gen1
    • 1x RJ45
    • 1x (4K @ 30Hz) HDMI
  • Sistema operativo SIN SISTEMA OPERATIVO
  • Dimensiones 397 x 260 x 22~23.1 mm
  • Peso 2.2 kg
  • Color Negro



Especificaciones Portátil HP OMEN


  • Procesador Intel® Core™ i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
  • Memoria RAM SDRAM DDR4-2666 de 16 GB (2 x 8 GB)
  • Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm + SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
  • Almacenamiento óptico No
  • Display Pantalla FHD IPS de 43,9 cm (17,3 pulgadas) en diagonal a 120 Hz con retroiluminación WLED y antirreflectante (1920 x 1080)
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX 1070 (GDDR5 de 8 GB dedicados)
  • Cámara de portátil Cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000 GbE integrada
    • Combo de Intel® 802.11b/g/n/ac (2x2) Wi-Fi® y Bluetooth® 4.2 (Compatible con Miracast)
  • Micrófono
  • Sonido Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X™
  • Batería Batería de ion-litio de 8 celdas y 86Wh
  • Conexiones
    • 1 1 Thunderbolt™ 3 (transferencia de datos de hasta 40 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and charge)
    • 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge);
    • 1 Mini DisplayPort™;
    • 1 HDMI;
    • 1 RJ-45; 1 combo de auriculares/micrófono;
    • 1 entrada de micrófono
    • Lector de tarjetas SD multiformato HP
  • Teclado retroiluminado, Teclado de tamaño completo con 4 zonas iluminadas y retroiluminación con teclado numérico y NKRO Panel táctil que admite gestos multitáctiles
  • Sistema operativo Sin Sistema Operativo
  • Dimensiones 42,3 x 30,4 x 3,3 cm
  • Peso 3.78 kg
  • Color Cubierta de color negro sombra; Patrón de cubierta de fibra de carbono, acabado del marco de teclado arenado fino


DIFERENCIAS:


  • PROCESADOR: Se puede ver claramente que el HP tiene una versión de procesador anterior un i7-8750H frente al i7-9750H del MSI, me da la impresión de que esta diferencia no vaya a notarla, pero bueno, si alguien cree que sí, por favor que se pronuncie ;)
  • GRÁFICA: Claramente el HP Omen tiene mejor gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1070 (GDDR5 de 8 GB dedicados) frente al MSI Nvidia GTX 1650 GDDR5 4GB. Tampoco me importa mucho porque para lo que voy a hacer no me voy a enterar, no voy a jugar a juegos, no me acuerdo la última vez que jugué a uno.
  • DISCO DURO: El MSI tiene 500GB SSD frente a los 256GB del HP
  • PESO Y DIMENSIONES: Claro, aquí el MSI gana por goleada, pesa 1,578 kg menos y además es mucho más fino y tiene las dimensiones más cortas, es decir, se puede llevar en una mochila sin problemas pese a su pantalla de 17,3 pulgadas.
  • Y AQUÍ VIENE EL VERDADERO DILEMA. Me parece muy raro que haya una diferencia tan grande entre pantallas:
    • HP: Pantalla FHD IPS de 43,9 cm (17,3 pulgadas) en diagonal a 120 Hz con retroiluminación WLED y antirreflectante (1920 x 1080)
    • MSI: 17.3" FHD (1920*1080), IPS-Level 60Hz 72%NTSC Thin Bezel, 100%sRGB

      ¿Alguien podría decirme si lo que pienso es real? Parece ser que el MSI tiene un super procesador y tiene el diseño thin que lo hacer ser ligero y de tamaño muy aceptable, pero la pantalla tiene un refresco de 60 Hz frente a los 120Hz del HP, que ni si quiera es IPS, es IPS-level que según he leido es una manera de llamar a los TN y que además según también he leído la pantalla tiene muchos reflejos.

Bueno, pues ahí les dejo las diferencias que he visto, sobre todo me gustaría saber el tema de la pantalla, si realmente lo voy a notar tanto. En principio estaba decantado por el MSI, pero si luego la pantalla me va a dar una mala experiencia pues igual me lo pienso, supongo que el tema de que sea tan fino le hará perder calidad de pantalla. También he leído que MSI es más compatible con Ubuntu que el HP, así que menudo lío jajaja


Graicas a todos, que tengan un buen dia. :)
 
Así a vista gorda, el MSI compensa su mejor procesador y una mayor capacidad en el SSD a cambio de una pantalla con peores características.

Sinceramente a mí no me convence ninguno de los dos portátiles...:canta:...pero a priori....el HP (te escribo desde un portátil HP Envy 15 con 7 años). ¿Te has fijado el tamaño del "bicho"? Leí comentarios de que es grande...grande... A lo mejor refrigera mejor que el MSI, creo que deberías de mirar alguna review en la que salgan los test de temperaturas de CPU y GPU (por lo que he leido el 8750h se calentaba bastante más que los nuevos 9750h...).

El HP tiene puerto Thunderbolt...algo a lo que seguro le sacas utilidad, si no ahora, más adelante....

Donde sí le mete un repaso el HP al MSI es en el rendimiento de la tarjeta gráfica:

GTX 1070 Mobile vs GTX 1650 Mobile Game Performance Benchmarks (i7-8700K vs i7-8700K) - GPUCheck United States / USA


 
Última edición:
Hola horno_fundidor

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que la duda más grande que tengo es el tema de la pantalla, he visto el mismo MSI con una patalla mejor de 144Hz pero que cuesta 400 euros más. Creo que con una pantalla de 60hz tengo suficiente para programar, como he dicho antes no lo voy a usar para jugar. Esta es básicamente la GRAN DUDA jaja.

Gracias.
 
Si vas a programar es mejor que te fijes en la calidad de los colores de la pantalla y los nits antes que en los hz. Si, se nota tener 120hz, pero no es la panacea, simplemente verás como tu ratón se mueve de forma más fluida por la pantalla, y si vas a programar eso de poco te va a servir.

El HP es gigantesco. Estas navidades he estado a nada de comprarlo para usarlo con VR pero me eché atrás en el ultimo momento por otros temas, y si, refrigera muy bien gracias a su tamaño, pero es que es enorme.

Si tienes claro que no vas a jugar, pilla el MSI, al final por portabilidad lo vas a agradecer. Eso o espera a los nuevos portátiles que vendran ahora con ryzen 4xxx, quizás salga algo decente que use simplemente la gpu del proc, te puedas ahorrar unos euros y tengas un buen rendimiento igualmente
 
Si vas a programar es mejor que te fijes en la calidad de los colores de la pantalla y los nits antes que en los hz. Si, se nota tener 120hz, pero no es la panacea, simplemente verás como tu ratón se mueve de forma más fluida por la pantalla, y si vas a programar eso de poco te va a servir.

El HP es gigantesco. Estas navidades he estado a nada de comprarlo para usarlo con VR pero me eché atrás en el ultimo momento por otros temas, y si, refrigera muy bien gracias a su tamaño, pero es que es enorme.

Si tienes claro que no vas a jugar, pilla el MSI, al final por portabilidad lo vas a agradecer. Eso o espera a los nuevos portátiles que vendran ahora con ryzen 4xxx, quizás salga algo decente que use simplemente la gpu del proc, te puedas ahorrar unos euros y tengas un buen rendimiento igualmente


De acuerdo con el compañero.
 
Gracias por las respuestas,

siempre he estado más inclinado por el MSI, tomaré la decisión en un par de días y les comentaré que tal va.
 
Yo te aconsejo el hp por tres motivos, aunque no lo utilices para jugar tiene una grafica mucho mas potente que el msi y cuando hagas trabajos pesados como edicion de video la grafica es importante y es normal que el hp sea de un tamaño mas grande, el segundo motivo es porque aunque el msi tenga un procesador un poco mas potente tu ojo humano no notara la diferencia y el tercer motivo es porque el hp la pantalla funciona a frecuendias de refresco mas altas con lo cual el procesador se tocara mucho los huevos cuando hagas trabajos que requieran cualidades graficas como por ejemplo diseño por ordenador o planos en 3d, o trabajos pesados.
 
Arriba