• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil nitidez grafica

Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Hola buenas, necesito un portatil en el que se vea todo lo mejor posible, como en el movil que se ve todo perfecto, en especial los textos, los propios iconos, menus, etc de windows. Pues el que tenia ya me hacía daño a la vista al cabo del tiempo.

No se que componente del portatil debo fijarme y que sea de lo mejor. Consejos? Gracias.
 
De que presupuesto dispones???, es complicado encontrar un portatil que sea vea excelente (si que los hay pero valen bastante dinero), las pantallas de los moviles suelen ser todas muy buenas xq el precio de un movil es caro y la pantalla es pequeña. Mientras que en un portatil de precio reducido donde mas recortan es en la pantalla para reducir costes. Yo que estoy acostumbrado a ver las cosas en un buen monitor de ordenador en los portatiles me dan ganas de sacarme los ojos.
 
Pues como mucho mil euros, y pulgadas la común de 15 y algo. A eso me reféria, entonces en un pc de sobremesa con buen monitor se asemeja mas al movil cierto? Cuanto mas grande la pantalla ha de ser una maquina mas potente.
 
Pues como mucho mil euros, y pulgadas la común de 15 y algo. A eso me reféria, entonces en un pc de sobremesa con buen monitor se asemeja mas al movil cierto? Cuanto mas grande la pantalla ha de ser una maquina mas potente.

Pantalla de calidad de moviles tienen en ambos casos tanto en portatiles como en sobremesa. El problema es que en portatiles no puedes elegir la pantalla mas o menos tu eliges el portatil en cuanto a potencia, memoria, grafica etc y la pantalla es la que viene (cuanto mejor es el portatil mejor es la pantalla) hay algunas excepciones por su puesto por ejemplo los portatiles mas finos de 13,3 o 14 pulgadas que estan mas pensados para trabajar suelen llevar pantallas de mas calidad. Mientras que monitor tienes cientos para elegir por ejemplo yo he comprado varios para oficinas de abogados por 100e que son de los mas baratos y estan bastante contentos.

Que usos le vas a dar al portatil??? y de que pais eres?? para poderte decir que opciones tienes.

Ahora te comento un poco que te tienes que fijar en una pantalla sea de portatil o sobremesa para que tenga buena calidad o por lo menos un minimo.

RESOLUCION:
Es la cantidad de pixeles(puntitos) cuantos menos puntos al ser mas grandes mas se aprecian y dan aspecto de estar menos nitido y borroso, cuanto mas pixeles mas nitido.

En portatiles las resoluciones suelen ser: 720p (llamada HD), 1080p (llamada fullHD) y 2048 (llamada 4K)
En monitores de sobremesa: 1080p (fullhd), 1440p (2k), y 2048 (4k)

Yo descartaria todos los portatiles con 720p, a partir de 500e se puede decir que empiezan a ser casi todos 1080p

Luego tienes la calidad de panel: que es TN, IPS, VA y Oled (Este ultimo es el de los moviles y tambien hay algun portatil y monitor que lo lleva), los baratos llevan TN y los normales suelen llevar IPS y VA.

Luego hay un defecto que tienen muchas pantallas de portatiles sobretodo los mas baratos que hay como linea vertical del pixel "azul" si te acercas resalta mas que el resto y da una sensacion de rejilla o que esta todo granulado, esto solo se puede ver en un buen analisis que para monitores de ordenador si que hay pero para portatiles tienen que haber examinado justo ese modelo de portatil y que sea un buen analisis si no la pantalla no la comentan. La unica web que lo suele hacer bien es "notebookcheck"

Cuando me contestes lo que te he preguntado te empiezo a mostrar algun modelo de portatil
 
Hola muchas gracias por tus respuestas me estan ayudando mucho. Pues soy de España y el portatil lo voy a usar para trabajar con texto, y tambien entretenimiento: youtube, google, musica, y algun programa como photoshop o word.
 
Hola muchas gracias por tus respuestas me estan ayudando mucho. Pues soy de España y el portatil lo voy a usar para trabajar con texto, y tambien entretenimiento: youtube, google, musica, y algun programa como photoshop o word.

Es que en tu caso para lo que lo quieres no me gastaría 1000e ni siquiera 800e. En tu caso con un portátil bien elegido de 450e en oferta sería suficiente. (A no ser que Photoshop lo usas es a un nivel muy profesional)

El problema que tienen las pantallas de 720p que te he comentado que a mí me dan ganas de sacarme los ojos así que pensaría en un portátil con mucho mejor pantalla y algo mejor técnicamente que son las pantallas fullhd 1080p (y si puede ser de tipo IPS que son las mejores para Photoshop y ver imágenes xq reproducen casi toda la gama cromática) y que los portátiles que las llevan(las 1080p las IPS dependerán del modelo) rondan los 600e.

Últimamente los portátiles han evolucionado mucho debido a la feroz competencia de las empresas de procesadores de puede decir que en los últimos 3 años se ha avanzado mas que de un los 10 últimos años. No se que modelo de portátil tienes que sería interesante conocerlo para ver lo que hagas de rendimiento pero cualquier portátil de 450e en adelante van muy muy bien.

Lo que tienes que buscar cuando mires por tu cuenta son estas 4 cosas.

Procesador: Intel i5 8000,9000,1000 o AMD ryzen 5 2000,3000,4000.

(Que luego te encuentras con que llevan un i7 o ryzen 7 pues mejor, pero como mínimo tienen que llevar eso, no nos valdría Intel 6000 o 7000 o AMD no ryzen. O Intel i3 o ryzen 3. )

Ram: 8GB

Disco: SSD 250GB o más ( es lo que se llama un disco Solido que no sé si los conoces)

Pantalla: fullhd(1080p) y si es con panel iOS mejor.

Una forma de buscar la ofertas es usar la web del chollometro todas las semanas hay varias interesantes. La tienda donde comprar recomendadas son Amazon, PcComponentes, mediamark, carrefour , corte inglés etc. El mejor sitio es Amazon xq puedes probarlo durante un mes sin compromiso.

Yo antes incluso de mirar ofertas por internet me iba a un mediamark , corte inglés o donde sea que tengas muchos portátiles y preguntaría por portátiles con la pantalla fullhd o resolución 1080 ambas cosas significan lo mismo y échales un vistazo, si te convencen cualquier portátil rondando unos 600e bien escogido te serviría si no te convence habría que ir a modelos más caros.

Ejemplos de modelos que cumplan un poco lo que pides y estén en oferta ahora mismo. Para que te hagas una idea.

Este Asus que vale 750e pero te regalan un cupón descontandote el IVA en Carrefour y rondaría poco más de 600e.
Portatil Asus VivoBook™ S512FA con i7, 8GB, 256GB, 39,62 cm - 15,6" | Las mejores ofertas de Carrefour

Un hp de carrefour q descontando el cupón saldría a 650e
Portatil HP Pavilion 15-cs3005ns con i5, 8GB, 512GB, NVIDIA(R) GeForce(R) MX130 2GB, 39,62 cm - 15,6" | Las mejores ofertas de Carrefour

Este en PcComponentes por 659e. Tendría incluso la pantalla de tipo IPS. Además de tener disco Solido de 500gb, procesador de los más nuevos de la gama 1000 , incluso tiene tarjeta gráfica dedicada que puede darte un extra de fluidez al aplicar algún efecto en Photoshop o hacer zoom o moverte muy drásticamente.

Algo como este es lo que yo compraría. Sería mi favorito de los que te he dicho
HP Pavilion 15-CS3003NS Intel Core i5-1035G1/8GB/512GB SSD/GTX 1050/15.6"

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Un 10 para ti, me quedó clarisimo todo, te deseo lo mejor, gracias.
 
Buenas
un móvil, pongamos, de 5" FHD (1920x1080) tiene 440.58 PPI, un Huaewi P30 Pro de 6,47", 398PPI, o un S10 de 6,4", 552PPI, tienen una definición muy elevada (no sé tu caso). Para tener esa nitidez igual o similar en un portátil, deberás buscar uno, de por ejemplo 13", con una resolución de 4k... y no llegaríamos, pero suficiente por distancia de uso.(no nos ponemos el portatil en la cara como el móvil)

Obviamente, no creo te llegue el presupuesto ni estés interesado... por lo que deberás atenerte a que la nitidez sea menor en un portátil FHD (diría que mínimo a día de hoy). Tendrás la mitad de PPI que un móvil de ultima generación, que seguramente sea más que suficiente...


Saludos
 
Un 10 para ti, me quedó clarisimo todo, te deseo lo mejor, gracias.
De nada y para cualquier duda no dudes en preguntarnos en este mismo hilo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba