• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD

alvaromc317

Nuevo
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
30
Hola a todos,

Llevo algunas semanas mirando para cambiar mi ordenador portatil y tengo dudas. No soy un experto en procesadores, pero por lo que he podido ir leyendo en internet, AMD ha sacado la gama ryzen 4000 construida en 7 nm, e Intel está a punto de sacar su nueva gama construida en 10nm. Querría saber si realmente merece la pena esperarse y comprarse un ordenador que monte la nueva gama (bien sea de intel, bien de AMD), y también si hay algún criterio objetivo a seguir para elegir entre uno u otro.

El ordenador que busco es básicamente para trabajo. Quiero que tenga buen procesador, ram y que sea ligero. Trabajo en estadística así que necesito ejecutar simulaciones en programas como matlab, python o R. El portatil no sería mi ordenador principal para estas cosas, para eso uso una torre bastante potente, pero querría que el portatil tuviese potencia para ejecutar algunas cosas así si por ejemplo estoy de viaje. Por lo que he leído, al reducir los nm del procesador consiguen más rendimiento y menos consumo, lo que sería perfecto para mí.
 
En intel ya ha sacado los 10nm nuevos para portatiles para las gamas baja y media. Para las gamas potentes intel no ha conseguido que los 10nm funcionen bien y va a lanzar algun procesador nuevo de gama alta pero todos en 14nm que la verdad es que se calientan como el infierno xq van a ser muy parecidos a las i7 8000H y 9000H que ya tiene intel a la venta.

Los nuevos Intel 10nm se llaman 10 generacion y los nombres suelen empezar por "1" por ejemplo Intel i5 1035. Los AMD puede que tarden unas semanas en aparecer al mercado ya se han presentado varios portatiles con ellos en la feria CES y segun AMD este primer trimestre veremos varios equipos con Ryzen 4000 y que a lo largo del 2020 se llegaran a 100 modelos diferentes.

Lo mas sensato puede ser esperar a que lancen los ryzen 4000 pero puede que se haga larga la espera. No se que presupuesto estas buscando pero un Intel i5 o i7 o Ryzen 5 o 7 terminado en "U" que son menos potentes pero mucho mas frescos probablemente es lo que busques. Por cierto que procesador tiene tu torre para comparartelo un poco con la potencia que tienen estos portatiles.
 
Genial, muchas gracias, yo creo que esperaré unas semanas a ver si veo algo interesante en los AMD. Mi torre tiene un Intel Core i7 6700 a 3.4GHz.
 
Yo soy programador, mi ordenador de trabajo es un Thinkpad X395 con un AMD Ryzen 7 Pro 3700U 16GB de RAM y pantalla táctil por menos de mil euros. Muy bien de batería y lo que más he agradecido es que no he tenido que hacer carambolas para meterle Linux.

Obviamente la nueva gama Ryzen va a ser mejor que la actual, pero si cuando saquen portátiles con los nuevos AMD rebajan por ejemplo, modelos de Thinkpad de esta generación... creo que te puede ser muy interesante la verdad.
 
Genial, muchas gracias, yo creo que esperaré unas semanas a ver si veo algo interesante en los AMD. Mi torre tiene un Intel Core i7 6700 a 3.4GHz.

Pues mira actualmente tienes un Intel i5 1035g1 que son los nuevos de 10nm o un AMD Ryzen 3750H o 2800H de 14nm y 12nm, todos ellos rinden practicamente igual que tu 6700 de sobremesa para que te hagas una idea. El defecto que tienen los nuevos de Intel de 10nm (Que es la razon de xq van a lanzar los nuevos gama alta de 14nm), es que segun empiezan a funcionar todos los nucleos pierden rendimiento me explico con un ejemplo ese i5 1035g1 cuando hay solo 1 nucleo encendido va a un 30% mas rapido que los AMD y un 15% que tu intel 6700 pero cuando se van encendiendo poco a poco todos los nucleos al final gana el Intel 6700 seguido del AMD casi a la par con un 5% menos de rendimiento pero el 1035g1 pierde un 15% aun asi siguen estando todos mas o menos en el mismo rendimiento.

Con esto te quiero decir que la gama 10nm de Intel no es muy alla y que la ryzen 4000 nueva la va a machacar, el problema es que empezaran con los procesadores mas bestias a lanzarlos almercado que tienen el doble de nucleos asi que saldran caros. No se que idea de presupuesto tienes???
 
Vale, entiendo... Por lo que me contáis, mejor me busco un AMD para el portatil. Mi presupuesto estará en torno a 1000€, he intentado ver qué portátiles saldrán con la nueva gama 4000 pero aún no se conoce mucho.
 
Vale, entiendo... Por lo que me contáis, mejor me busco un AMD para el portatil. Mi presupuesto estará en torno a 1000€, he intentado ver qué portátiles saldrán con la nueva gama 4000 pero aún no se conoce mucho.
Con ese presupuesto vas a tener algún ryzen 4000 seguro yo estoy esperando que los compartan con alguna web para ver el análisis por ejemplo los de gama alta Intel 9750h y 8750h ( si mal no recuerdo los modelos) en verano se calentaban tanto que hacían throltting una vergüenza la verdad portátiles con gráficas carísimas y hacia cuello de botella por temperatura.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
esperate a los nuevos ryzen 4000 para portatiles.
yo, es lo que hare.
pintan muy bien la verdad...
 
En intel ya ha sacado los 10nm nuevos para portatiles para las gamas baja y media. Para las gamas potentes intel no ha conseguido que los 10nm funcionen bien y va a lanzar algun procesador nuevo de gama alta pero todos en 14nm que la verdad es que se calientan como el infierno xq van a ser muy parecidos a las i7 8000H y 9000H que ya tiene intel a la venta.

Los nuevos Intel 10nm se llaman 10 generacion y los nombres suelen empezar por "1" por ejemplo Intel i5 1035. Los AMD puede que tarden unas semanas en aparecer al mercado ya se han presentado varios portatiles con ellos en la feria CES y segun AMD este primer trimestre veremos varios equipos con Ryzen 4000 y que a lo largo del 2020 se llegaran a 100 modelos diferentes.

Lo mas sensato puede ser esperar a que lancen los ryzen 4000 pero puede que se haga larga la espera. No se que presupuesto estas buscando pero un Intel i5 o i7 o Ryzen 5 o 7 terminado en "U" que son menos potentes pero mucho mas frescos probablemente es lo que busques. Por cierto que procesador tiene tu torre para comparartelo un poco con la potencia que tienen estos portatiles.

esperate a los nuevos ryzen 4000 para portatiles.
yo, es lo que hare.
pintan muy bien la verdad...

Buenas compis, de fechas sobre la serie 4000 no se sabe nada ¿no?

La batería de mi surface pro2 está en las últimas... :-(
 
Buenas compis, de fechas sobre la serie 4000 no se sabe nada ¿no?

La batería de mi surface pro2 está en las últimas... :-(
Nada de nada. Van a ir muy a cuentagotas imagino que en febrero con suerte igual tenemos un modelo de cada marca. En el CES han presentado varios no deberían tardar mucho pero para comprarlos en España de 2 semanas a 2 meses.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ese ryzen que comentas que es un procesador de lo mas reciente de amd rinde de maravilla en conjunción con una nvidia geforce RTX 2060. Y la integrada es una vega10, saludos a todos. Es una pasada el rendimiento que tiene el portátil. PD: El portátil viene de fabrica sin windows10 lo comento porque si alguien tiene la idea de comprar uno, que almenos este al corriente. Yo lo he probado a fondo y es muy potente, esta a la altura de los i7 de octava generación.
 
Última edición:
Arriba