• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre rendimiento HP Pavilion 15-bc500ns

yojaviagz

Nuevo
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes a todos, hace una semana adquirí un HP Pavilion 15 bc500ns debido a su buena relación calidad precio, aquí sus características:

  • Procesador Intel® Core? i5 9300H (frecuencia base de 2,4 GHz, hasta 4.1 GHz con tecnología Intel® TurboBoost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
  • Disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm + SSD M.2 de 128 G
El rendimiento es excelente, pero tengo varias dudas:
La primera es que me preocupa que me pase como con mi antiguo portatil, que la batería, al estar tanto tiempo conectada a la corriente termine perdiendo durabilidad, ya que en este portatil no se puede extraer y suelo usarlo durante varias horas seguidas. Normalmente lo usaré sin estar conectado, pero cuando lo use para jugar este tema me preocupa.
Y otra cosa que me tiene preocupado es que lo he probado jugando (solo juego a cs:go y alguno que otro más, pero no piden muchos requisitos) y los ventiladores siempre estan funcionando y llega a ser molesto, y con csgo la temperatura de la CPU llega hasta los 70 grados de máxima y funciona normalmente entre los 50-60 y algo, ¿es esto perjudicial para la salud del portatil o son condiciones normales?
También he de decir que suelo conectar el portatil a un monitor (mediante un adaptador HDMI-VGA) y no sé si tendrá repercusiones sobre la GPU.

Gracias de antemano y saludos.
 
Por desgracia la batería de los portátiles termina al cabo de los años perdiendo capacidad bajo cualquier condición, aunque para tu tranquilidad los fabricantes de todos los portátiles ya tienen modos "inteligentes" que desconectan la carga de la batería y dejan de usarla cuando están a la corriente manteniéndola "sin usarla" para no degradarla tanto.

De cualquier manera, si es un portátil de uso diario, cada 2-3 años ya se notan los achaques de la batería.

Las temperaturas son normales (incluso buenas en tu caso) 70°C jugando son pocos para un portátil, hasta 90-95°C pueden llegar a trabajar constantemente. Cuanto menos, mejor obviamente aunque no debe preocuparte pues el impacto en la vida del portátil es a muy largo plazo, antes se va a quedar obsoleto en rendimiento que dejar de funcionar el procesador por temperaturas.

El ruido en portátiles, sobretodo jugando es inevitable, queremos portabilidad, potencia y silencio, pero todo no se puede.

Con respecto a usar una pantalla externa, ningún problema, incluso tiene ventajas si lo juntas con un teclado y un ratón a parte y es que dejas de estar encima del portátil y evitas las molestias que pudieras tener por el calor que desprenda el portátil. Al alejarlo también el ruido puede que moleste menos.
 
Has resuelto perfectamente las dudas que tenía, me quedo más tranquilo sabiendo que son temperaturas normales.
Suponía que el ruido es algo inevitable en portáiles, pedimos demasiado si..
Muchísimas gracias y un saludo!
 
Arriba