• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil ofimatica, pelis, series.. [Arreglar actual o comprar nuevo por unos +-500e]

Morciss

Nuevo
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas chapuzas!

Recientemente mi portátil ha muerto, según me han dicho es la placa base, me han dicho que arreglar el PC costaría unos 300€, si lo arreglara querría ponerle un SSD para tirar con él.

El portátil en cuestión es este:

Lenovo Z51-70 - Portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i7-5500U, 16 GB RAM, HDD de 1 TB, Radeon R9 M375, Windows 8.1), blanco - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6"
  • Tarjeta gráfica dedicada RADEON R9 M375 de 4 GB
  • Memoria RAM de 16 GB
  • Procesador Intel Core i7 5500U a 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 8.1 x64
https://www.amazon.es/Lenovo-Z51-70-Port%C3%A1til-i7-5500U-Windows/dp/B014GQETSW

La cuestión es que quizás ya no merezca la pena arreglarlo y me venga mejor uno nuevo, tengo de presupuesto unos 500€ y el uso que le daría sería para ofimática, pelis, series, navegar, nada de jugar ni programar, ni nada de eso, sería un uso sencillo.

He estado ojeando este, sería pillarlo con i5 y el SSD de 256Gb
https://www.amazon.es/dp/B07TW52T85/ref=twister_B0833BT5ZV?_encoding=UTF8&th=1

¿Me recomendaríais algún otro o ese está bien?

Muchas gracias!
 
Ya tiene unos años, si lo quieres reparar es decisión tuya pero es un poco loteria, si te falla algo más adelante en el peor de los casos y si luego te montan bien todo, yo creo que lo mejor es optar por uno nuevo si no tienes ningún problema o apego al anterior, alguna característica a tener en cuenta?¿
 
Gracias por la rápida respuesta!

Pensándolo bien, tienes razón, voy a optar por comprarme uno, las características serían minimo un i5 bueno, fullhd en la pantalla y unos 8Gb de RAM. No sería mucho más. Que no se quede medio pillado al ver pelis en alta calidad y poquito más. Y bueno, teniendo en cuenta que se acerque a los 500€ que tengo de presupuesto

Gracias de nuevo
 
Yo te lo digo por el coste más que nada, porque por un poco más tienes uno nuevo, vas a almacenar mucho o poco en el portátil?, porque he visto el que miraste tiene ssd y no es de mucha capacidad de almacenamiento, para saber como realizar la búsqueda o alguna opción más a tener en cuenta.
 
Usaré un disco externo para meter las películas, por lo que los programas básicos, algún documento y poquito más. Un requerimiento sería que sea de 15'6". Gracias de nuevo ripa72 !
 
Te recomiendo este: Acer Aspire 3 A315-55G-541P. Lo tiene un familiar y para lo que me dices te va a ir muy sobrado. Tienes dos opciones:

Esta que tiene una gráfica MX230 pero que viene con un Linux (Nada que no pueda resolver kms zacho jajaja):

Acer Aspire 3 A315-55G-541P Intel Core i5-10210U/8GB/256GB/MX230/15.6"

Y este otro que no cuenta con la gráfica pero trae instalado Windows 10 Home:

Acer Aspire 3 A315-54-581J Intel Core i5-10210U/8GB/256GB SSD/15.6"

El resto del portátil es igual en ambos modelos, depende de ti. Mi humilde opinión es que cojas el de la MX230 y le pongas windows, tienes licencias baratas por ebay o piratilla.

Un saludo.
 
Genial, muchas gracias linexthe, les echaré un vistazo, muchas gracias por la rapidez. Un gran saludo!
 
Arriba