• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema al encender portátil compaq presario v6000

Robbiee77

Nuevo
Registrado
28 Dic 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Desde hace un par de meses me pasa algo con el portátil que me tiene desconcertado... Al encender el ordenador, no siempre, pero la mayoría de veces, para encender el ordenador necesito hacer como 7 u 8 intentos hasta que finalmente enciende.... Es algo rarísimo ya que, una vez enciende, el ordenador va perfectísimamente.... ni se reinicia ni nada, de nada, va de lujo... No sé si puede tener que ver con el chipset que controla el botón de encendido ya que, el led de encendido ha dejado de funcionar y no sé si tendrá algo que ver.... Es algo que solo influye al proceso de encendido y es lo que me tiene loco, porque, como ya he dicho, una vez arranca, el portátil no falla en nada... Adjunto un vídeo del proceso completo para que lo veais.... Si os fijáis en el led de la tarjeta de red, podéis ver cómo no enciende, hasta que lo hace....

¿Alguna sugerecia?

 
Además, por si sirve de algo, cuando más falla es cuanto más frío está el ordenador... Por ejemplo, por la mañana que ha estado toda la noche apagado... Una vez enciende, aunque lo apague y lo vuelva a encender, ya no falla... Es algo raro de cojones.... ¿A alguien le suena qué puede ser?
 
Además, por si sirve de algo, cuando más falla es cuanto más frío está el ordenador... Por ejemplo, por la mañana que ha estado toda la noche apagado... Una vez enciende, aunque lo apague y lo vuelva a encender, ya no falla... Es algo raro de cojones.... ¿A alguien le suena qué puede ser?

Creo que tiene pinta de ser el Chip Gráfico (mala soldadura).

Me he encontrado casos similares, como también todo lo contrario,
es decir, algunos portátiles funcionan cuando se calienta el Chip Gráfico,
y otros se apagan al calentarse.

Aunque también puede deberse algún módulo de RAM defectuso,
y tampoco sin descartar el botón del Power.

En fin... tendrás que ir probando..., es muy dificil de acertar exactamente con la avería.
 
Pues la verdad es que si que pinta chungo.... Probaré con la memoria del portatil que tiene mi pareja, que es similar a ver si van por ahí los tiros.... y de ahí iré viendo... Por cierto, me podéis recomendar algún programa o web con la que poder monitorear el funcionamiento del ordenador? porder comprobar las temperaturas del chip gráfico, cpu, disco duro, etc...?
 
Creo que tiene pinta de ser el Chip Gráfico (mala soldadura).

Me he encontrado casos similares, como también todo lo contrario,
es decir, algunos portátiles funcionan cuando se calienta el Chip Gráfico,
y otros se apagan al calentarse.

Aunque también puede deberse algún módulo de RAM defectuso,
y tampoco sin descartar el botón del Power.

En fin... tendrás que ir probando..., es muy dificil de acertar exactamente con la avería.



Estoy desconcertado... He podido comprobar que, cuando falla, cojo un secador y le aplico aire caliente al ordenador y es cuando arranca.... flipando estoy....
 
Estoy desconcertado... He podido comprobar que, cuando falla, cojo un secador y le aplico aire caliente al ordenador y es cuando arranca.... flipando estoy....

Es lo que te decía, una mala soldadura del Chip gráfico: algunos portátiles funcionan cuando se calienta el Chip Gráfico.

En varias ocasiones he realizado un "reflow" a algunos portátiles,
pero son apaños provisionales que a la larga terminan fallando.

Lo suyo es hacer un "Reballing" pero deben hacerlo los profesionales
con herramientas precisas y meticulosamente.
 
Es lo que te decía, una mala soldadura del Chip gráfico: algunos portátiles funcionan cuando se calienta el Chip Gráfico.

En varias ocasiones he realizado un "reflow" a algunos portátiles,
pero son apaños provisionales que a la larga terminan fallando.

Lo suyo es hacer un "Reballing" pero deben hacerlo los profesionales
con herramientas precisas y meticulosamente.

O sea que la única solución es cambiar la placa base?
 
O sea que la única solución es cambiar la placa base?

En mi opinión, sería una solución a corto plazo,
pero a largo plazo, si la nueva placa base es de la misma remesa que la primera, pues ... :cabezaloca:

Creo que lo podrías dejar así, o hacer un "reflow", porque cambiar una placa base
a veces es tan caro que comprarte un portátil nuevo.

Y sobre el "reflow", a veces, es peor el remedio que la enfermedad.

En fin... como tu creas conveniente.
 
En mi opinión, sería una solución a corto plazo,
pero a largo plazo, si la nueva placa base es de la misma remesa que la primera, pues ... :cabezaloca:

Creo que lo podrías dejar así, o hacer un "reflow", porque cambiar una placa base
a veces es tan caro que comprarte un portátil nuevo.

Y sobre el "reflow", a veces, es peor el remedio que la enfermedad.

En fin... como tu creas conveniente.


Se me está ocurriendo algo que no sé hasta qué punto será factible.... He visto placas como la de mi portátil por 30€ incluso menos (de segunda mano) ya que es un portatil muuuuy antiguo... El caso es que una de las cosas que llevaba tiempo rondando mi cabeza era cambiar el procesador y ponerle el máximo que soportaba esta placa que era un core 2 duo t7600 pero viendo (el que tengo actualmente es un t5200) pero viendo que la placa está moribunda, se me ocurre si no habrá alguna placa, que sea compatible con el chasis del portatil, tornillería etc... y que sea algo más ampliable... Por ejemplo, posibilidad de más memoria (la actual sólo soporta 2GB o un procesador más rápido).... Puede ser factible o estoy pesando en algo absurdo?
 
Se me está ocurriendo algo que no sé hasta qué punto será factible.... He visto placas como la de mi portátil por 30€ incluso menos (de segunda mano) ya que es un portatil muuuuy antiguo... El caso es que una de las cosas que llevaba tiempo rondando mi cabeza era cambiar el procesador y ponerle el máximo que soportaba esta placa que era un core 2 duo t7600 pero viendo (el que tengo actualmente es un t5200) pero viendo que la placa está moribunda, se me ocurre si no habrá alguna placa, que sea compatible con el chasis del portatil, tornillería etc... y que sea algo más ampliable... Por ejemplo, posibilidad de más memoria (la actual sólo soporta 2GB o un procesador más rápido).... Puede ser factible o estoy pesando en algo absurdo?

Es muy, pero que muy dificil que consigas una placa que coincida con el chasis si no es la original.
Incluso, aunque sea de la misma marca, con que sólo cambie el modelo anterior o posterior será diferente.

De hecho, si te fijas que los propios fabricantes de la misma marca NO hacen ni de forma standard ni los cargadores :roto2temeto:.
 
Buenas noches,

Finalmente me decidí a cambiar la placa base, y se solución el problema de que el ordenador no encendía hasta que se calentaba... Pero ahora tengo otro problema... Me decidí finalmente a ampliar el procesador y ponerle el máximo permitido por la placa (core 2 duo T7600) El caso es que el ordenador arranca perfectamente reconoce el procesador tanto la bios como el SO, que me pidió reiniciarse al detectar el nuevo procesador e instalar los drivers, y funciona pero lo que me extrañó mucho desde el principio fue que el ventilador zurraba de lo lindo nada más arrancar.... Y para mi sorpresa, a los 5 minutos o menos, zas a... se apagó... y en esas estamos... imagino que tendrá que ver con la temperatura, pero no entiendo... Si la placa soporta el procesador?? Es que tengo que hacer algo?? En la bios no hay nada que configurar, es súper básica y no hay nada de temperaturas, voltajes ni nada.. ¿Alguien me puede orientar?
 
Solucionado... Lo desmonte de nuevo y cambié las pasta térmica y los thermal pad ya ha pasado de máximas de 95 grados a máximas de 37 😂😂😂 el ventilador prácticamente ni se activa... en fin uno que es novato en estas cosas 😂😂😂
 
Arriba