• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil Asus Strix

Angelote007

Nuevo
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Hola a todos resulta que me compre un portátil Asus Strix serie g con la 1660ti con el 9750h de 15 pulgadas ,con el chasis de plástico por 999 euros en Amazon pero la duda que tengo es que e visto que esta en rebajas el Strix scar3 por 1099 y es de 17 pulgadas y tmb el chasis de metal y su tasa de refresco es algo más alta que la de 120 y mismo procesador y gráfica del que compre. La duda que tengo es que aún me sale en la página que puedo devolverlo y cogerme el otro por 100 euros más que esta en oferta.Vale la pena el cambio y los gastos de devolución? Esos 100 euros de más por una pantalla algo más grande, el chasis de aluminio y pasar de los 120 Hz a los 144 Hz? O no se notará el cambio?? Gracias. Por cierto me dieron más de 2 meses por si quería devolverlo no se si por las navidades pero mejor para mi.
 
Última edición:
Yo creo que sí que merece si no te incapacita la portabilidad por el hecho de ser más grande. Siendo de 17 además refrigerará mejor y eso al final puede llegar a ser mejor rendimiento.
 
Yo la clave la veo en el tamaño, si no te molesta que sea de 17 vete a por el, lo digo mas que nada xq las 17 pulgadas hacen que sea bastante mas aparatoso el movelo de un sitio a otro.
 
Si que merece la pena si quieres tamaño mas grande,el chasis no es que sea de metal,solo es la tapa,el resto es plastico.
 
Creo que me quedaré con este pq lo muevo bastante, y espero que el plástico sea resistente y no como un teclado que tuve que crujía por todos lados jeje. Creo que la fecha de devolución esta equivocada pq + dos meses es raro, lo compre el 16 de diciembre y pone q puedo devolverlo hasta el 27 de febrero un poco raro.Soi nuevo con los portátiles y tenía la duda de que sea de plástico, y no sabía q había tanto canvio de 15 a 17.Gracias por la info!. Por cierto hay una review del portátil que me pille aquí y el chapuzas le pone el platino , eso me da un poco más de tranquilidad! Jeje
 
Última edición:
Hola, corregidme si me equivoco porque yo no lo he visto con mis ojos, pero en diferentes foros, la gente comenta que a simple vista la diferencia entre los 120hz y los 144hz es apenas perceptible. Por este motivo no creo que merezca la pena. Además como te ha dicho el otro compañero, lo único que es de aluminio es la tapa. Después si crees que merece la pena el cambio a una pantalla de 17´3, adelante, pero yo no lo cambiaría sólo con esas pequeñas diferencias que tienen.

Un saludo.
 
Si dicen que la diferencia es mínima, no es un gran salto. Si al final me quedaré con este que esta bien,pero todavía tengo que darle caña a ver q tal va.Saludos
 
Vamos a ver no notara la diferencia de velocidad de refresco de lo de la pantalla y te has comprado un ordenador muy bueno por 999, el mio el refresco de la pantalla también va a 120, no hay ninguna tarjeta grafica por muy potente que sea que pueda mandar 140 de refresco constante para los videojuegos, con 120 sobra. Y si se tiene la calidad de imagen al máximo en los videojuegos nunca se llegara a los 140 que sean constantes.
 
Gracias por la respuestas, una cosa tengo otra duda, el caso es que me descargue un programa para saber el desgaste de la batería y hasta hace poco tenia un 2.6 %de desgaste y el otro dia lo deje cargando por la noche pq me olvide de desenchufarlo y me pone que tiene un 7.2 % de desgaste , me parece excesivo. Lo e mirado por un programa y también por lo de el reporte que te ofrece windows. Osea si lo dejas cargando cuando esta al máximo se jode la batería en un plis??es que el portátil tiene 2 meses y no le dado mucho uso y ya va por un 7.2% de desgaste. En una noche se desgasto un 4.8 % por dejarlo conectado. Es normal que pase eso?? Osea yo dejo el portátil cargando se una semana y adiós batería?? Si alguien sabe pq pasa esto se lo agradecería. No se si solo sera en los Asus pero muy normal no creo que sea vaya jeje
 
Última edición:
Gracias por la respuestas, una cosa tengo otra duda, el caso es que me descargue un programa para saber el desgaste de la batería y hasta hace poco tenia un 2.6 %de desgaste y el otro dia lo deje cargando por la noche pq me olvide de desenchufarlo y me pone que tiene un 7.2 % de desgaste , me parece excesivo. Lo e mirado por un programa y también por lo de el reporte que te ofrece windows. Osea si lo dejas cargando cuando esta al máximo se jode la batería en un plis??es que el portátil tiene 2 meses y no le dado mucho uso y ya va por un 7.2% de desgaste. En una noche se desgasto un 4.8 % por dejarlo conectado. Es normal que pase eso?? Osea yo dejo el portátil cargando se una semana y adiós batería?? Si alguien sabe pq pasa esto se lo agradecería. No se si solo sera en los Asus pero muy normal no creo que sea vaya jeje
Te refieres a que pierde carga por la noche o a la capacidad máxima perdida que estiman algunos programas?
 
Te refieres a que pierde carga por la noche o a la capacidad máxima perdida que estiman algunos programas?

Me refiero que cuando dejó el portátil cargando una noche por ejemplo que se tira unas horas que ya está al máximo cargado y esta un rato más con el cargador conectado pues el % de desgaste aumenta drásticamente. Para que te tengas una idea tiene un 7'2 de desgaste,. La batería nueva tiene 66.000 de carga pues ahora tiene 60.000 de carga o poco más. Alomejor si se deja conectado al ya estar completa la carga pues se re calienta la batería y reduce su capacidad de carga ,nose es la explicación. Pero lo veo un poco exagerado pq si fuera así durará 2 días como no tengas cuidado de desenchufarlo cuando ya cargo . Pq sube el porcentaje de desgaste muy rápido y te aseguró que no le dado casi uso por tas de tiempo .
 
Me refiero que cuando dejó el portátil cargando una noche por ejemplo que se tira unas horas que ya está al máximo cargado y esta un rato más con el cargador conectado pues el % de desgaste aumenta drásticamente. Para que te tengas una idea tiene un 7'2 de desgaste,. La batería nueva tiene 66.000 de carga pues ahora tiene 60.000 de carga o poco más. Alomejor si se deja conectado al ya estar completa la carga pues se re calienta la batería y reduce su capacidad de carga ,nose es la explicación. Pero lo veo un poco exagerado pq si fuera así durará 2 días como no tengas cuidado de desenchufarlo cuando ya cargo . Pq sube el porcentaje de desgaste muy rápido y te aseguró que no le dado casi uso por tas de tiempo .
Ese tipo de mediciones (creo que estás usando algún programa como hwmonitor) suelen hacerlas estimando la entrada de energía y comparándola con el porcentaje que estima Windows de la batería, esto como puedes imaginarte puede fallar y sobretodo con una batería nueva con poco uso aún no estabilizado.

Prueba a gastarla bastante, hasta que la quede un 15% aproximadamente y dala una carga completa hasta el 100% esto no calibra ni nada la batería, calibra la medición de programas como ese y Windows y puede ajustarla más haciendo que te marque menos desgaste, pero al final, la batería durará lo que dure, los porcentajes son estimaciones. Si el portátil/batería tiene el rendimiento esperado yo no me comería la cabeza mucho.
 
Ese tipo de mediciones (creo que estás usando algún programa como hwmonitor) suelen hacerlas estimando la entrada de energía y comparándola con el porcentaje que estima Windows de la batería, esto como puedes imaginarte puede fallar y sobretodo con una batería nueva con poco uso aún no estabilizado.

Prueba a gastarla bastante, hasta que la quede un 15% aproximadamente y dala una carga completa hasta el 100% esto no calibra ni nada la batería, calibra la medición de programas como ese y Windows y puede ajustarla más haciendo que te marque menos desgaste, pero al final, la batería durará lo que dure, los porcentajes son estimaciones. Si el portátil/batería tiene el rendimiento esperado yo no me comería la cabeza mucho.
Lo miro con el Programa battery bar v3. 6 . 6 y también lo miro con el informe que proporciona windows. Puede que no sea muy fiable como dices.Lo de descargar la más paso de probarlo no vaya que la desgaste de verdad jaja. Ya se que son consumibles pero esque no lo usado casi el portátil por eso me llama la atención Bueno no le daré mucha importancia gracias por la info jeje
 
Arriba