• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dejar completamente limpio el portátil

Smoo

Nuevo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, voy a dejar el portátil a otra persona para que me mejore los componentes del portátil.
Me gustaría borrar completamente todo lo que hay en él antes de nada.
Me dijeron que lo que puedo hacer es instalar Linux para que borre todos los archivos residuales al completo.
Entonces lo que me gustaría hacer es instalar Linux y luego dejar el ordenador como estaba al principio (Windows).
¿Hay algún tutorial que me podría ayudar a hacerlo paso a paso?
Agradecería cualquier ayuda ya que tengo un poco de prisa.
 
Buenas, voy a dejar el portátil a otra persona para que me mejore los componentes del portátil.
Me gustaría borrar completamente todo lo que hay en él antes de nada.
Me dijeron que lo que puedo hacer es instalar Linux para que borre todos los archivos residuales al completo.
Entonces lo que me gustaría hacer es instalar Linux y luego dejar el ordenador como estaba al principio (Windows).
¿Hay algún tutorial que me podría ayudar a hacerlo paso a paso?
Agradecería cualquier ayuda ya que tengo un poco de prisa.

Hola.

En mi opinión, creo que deberías de hacer un formateo a bajo nivel,
eso eliminará todo resto.
Y luego puedes volver a instalar Windows.

¿Que S.O. tienes ahora mismo instalado: Win7/8/8.1/10?
¿Tiene UEFI o no?

¿Marca y modelo?
 
El formateo a bajo nivel cómo se hace?

Ahora tengo Win 8.1. Aunque otra cosa que quería que me hicieran al cambiar los componentes es subir a Win10.

No sé si es UEFI, he investigado y leído que lo pone en el archivo setupact.log (en C:\Windows\Panther) pero no me deja abrirlo.

Marca y modelo: Asus K551LN XX431H
 
Disculpa, he descubierto que es UEFI.
 
El formateo a bajo nivel cómo se hace?

Ahora tengo Win 8.1. Aunque otra cosa que quería que me hicieran al cambiar los componentes es subir a Win10.

No sé si es UEFI, he investigado y leído que lo pone en el archivo setupact.log (en C:\Windows\Panther) pero no me deja abrirlo.

Marca y modelo: Asus K551LN XX431H

Disculpa, he descubierto que es UEFI.

En primer lugar, si tienes Win8.1 no tendrás ningún problema para cambiar a Win10,
es más, con instalar la edición equivalente Win10 se activará automáticamente
ya que la licencia está incorporada en UEFI.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8-1-a-windows-10-2.jpg


En segundo lugar, el formato a bajo nivel se puede hacer con el programa "HDD Low Level Format Tool";
- O bien desde el → Hiren´s Boot en forma de Live/USB que contiene dicho programa.
- O sacando el HDD y hacerlo desde otro equipo; poniéndolo como disco interno,
o utilizando una carcasa externa de 2,5".

En tercer lugar, si en realidad quieres cambiar componentes,
creo que le vendrá bien; aumentar la RAM (si fuera posible),
y cambiar el HDD por un SSD.

Si quieres poner un SSD, no te hace falta formatear el HDD que tienes ahora mismo,
y si la persona que le vas a dejar el portátil sabe lo que hace, no le hace falta el disco duro,
puedes sacarlo y quedártelo.

Te dejo el → MANUAL por si quieres echárle un vistazo de como se quita la tapa para quitar el HDD,
a partir de la página 90, 91, 92, 93.

pgif.gif
 
Última edición:
De acuerdo, muchas gracias por todo.

En los discos de la información del sistema veo que tengo puesto, además de un ST1000 LM024 HN-M101MBB, un disco SanDisk SSD U100 24 GB. Puede ser que me lo pusieran hace años en la tienda donde lo compré. ¿Afecta esto a lo de usar el programa "HDD Low Level Format Tool" o a las otras opciones que me has dado?
De todas formas, el ordenador me va bastante lento y se bloquea mucho por mucho que tenga un SSD.


Los cambios que quería hacer son esos, aumentar la RAM (no sé de qué depende que sea posible) y cambiar por un SSD (no sabía que ya tenía uno). Siempre ando con problemas de espacio y el ordenador lo quiero optimizar para poner música en directo con este programa sin que me pueda dar problemas de bloquearse en medio de un evento (Download - Serato DJ - DJ Software).

La persona me había dicho que le deje el portátil para sacarle un módulo de memoria para ver qué lleva y ver si tiene bancos libres. ¿Podría hacerlo si le quito los discos?
 
De acuerdo, muchas gracias por todo.

En los discos de la información del sistema veo que tengo puesto, además de un ST1000 LM024 HN-M101MBB, un disco SanDisk SSD U100 24 GB. Puede ser que me lo pusieran hace años en la tienda donde lo compré. ¿Afecta esto a lo de usar el programa "HDD Low Level Format Tool" o a las otras opciones que me has dado?
De todas formas, el ordenador me va bastante lento y se bloquea mucho por mucho que tenga un SSD.

Los cambios que quería hacer son esos, aumentar la RAM (no sé de qué depende que sea posible) y cambiar por un SSD (no sabía que ya tenía uno). Siempre ando con problemas de espacio y el ordenador lo quiero optimizar para poner música en directo con este programa sin que me pueda dar problemas de bloquearse en medio de un evento (Download - Serato DJ - DJ Software).

La persona me había dicho que le deje el portátil para sacarle un módulo de memoria para ver qué lleva y ver si tiene bancos libres. ¿Podría hacerlo si le quito los discos?

Creo que ese SSD de 24GB no guarda ninguna información,
sólo sirve para agilizar, es decir, como caché para mejorar el rendimiento.

Por lo tanto, si quieres puedes quitar el HDD y listo.
Que le ponga el SSD y otro módulo de RAM.


Esa es mi opnión, y no complicarte tanto con el formato a bajo nivel.
 
De acuerdo, muchas gracias de nuevo FREEMAN.
 
Arriba