• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar por 1000 euros

Winrin

Nuevo
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
10
Puntos
0
Hola, estoy terminando segundo de DAM y estoy buscando un buen portátil para hacer mis propios proyectos de programación. Los programas que he utilizado hasta ahora para trabajar son Eclipse, Android Studio, he hecho cosas con máquinas virtuales... y tal vez utilice Unity u otros programas para hacer videojuegos en el futuro. No sé, un portátil para trabajar en cosas típicas de programación, como veis no tengo mucha experiencia pero no quiero que se me quede corto más adelante.

Presupuesto: unos 1000 euros.
Tamaño: entre 14 y 16 pulgadas creo que estaría bien (ni muy grande ni muy pequeño).
Batería: que tenga una buena autonomía, 10 horas teóricas estaría genial.
RAM: 16GB, necesito algo capaz de ejecutar varios programas a la vez sin morirse.
Procesador: Intel por favor, AMD me ha dado algún que otro problema en el pasado y no me quiero arriesgar para esto.
SSD: mínimo de 512GB, si es de 1TB pues perfecto.
Otras cosas a tener en cuenta: que venga ya con Windows, que sea rápido, que sea ligero, que no sea un avión y a poder ser un buen diseño.

¿Pido mucho para el presupuesto que tengo? especialmente me importa que sea rápido. Y esto me preocupa, ¿cómo de capaces son los portátiles de hoy en día? tuve en mis manos un portátil de HP con un i7 de quinta generación 2.4GHz y que tenía 8GB de RAM, e iba como el culo. Tardaba media hora en iniciarse, le costaba abrir carpetas, a la mínima se petaba... no sé si es algo general, pero después de eso querría evitar HP la verdad. ¿Qué opinais, tendría esos problemas en mi futuro portátil con el presupuesto que me quiero gastar?
 
busca en pc componentes portatiles ssd yo he visto este pero generalmente van enfocados al gaming y la inmensa mayoria no lleva el windows:MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES Intel Core i5-9300H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/15.6"este esta sobre 900€ oferta pero hay que ponerle el windows
 
Creo que lo de AMD no debería preocuparte, los Ryzen de tercera generación para portátiles rinden más que bien.

Si quieres un portátil para trabajar y que te aguante de todo durante años yo me iría a por un ThinkPad, además que sus teclados son muy agradables para escribir durante horas (que a fin de cuentas es lo que vas a hacer si vas a programar).

Tienes la opción de cogerte uno de segunda mano, que no van mal, si es una cosa que te urge. Te va a salir más barato y realmente para lo que se da en 2º de DAM no vas a necesitar más que el típico portátil empresarial. Este, por ejemplo, más que de sobra: HP 1040 G3 i5 6300U 2.4GHz | 16 DDR4 | 256 M2 SATA | WIN 10 | P. TACTIL | HDMI

De todas formas, rondando los 1000€, yo te seguiría recomendando un ThinkPad. Tienes Intel y AMD. Ahora mismo en su web no hay muchas promociones pero las suele haber. Mi ordenador por ejemplo es un X395, Ryzen 7 Pro 3700U, 16GB ram, 1TB de ssd nvme y hasta pantalla táctil costó unos 970 euros en su página... Y lo uso para trabajar (soy desarrollador, siempre hay un par de servers a la vez, un ubuntu para docker...).

Igual te renta más ahorrar para la próxima generación de portátiles de AMD, que promete ser bastante potente y consumir bien poco, y cogerte un portátil de batalla para clase y ya está, que lo conectas a la red y no pasa nada. O al menos es lo que haría yo.


Si no, con modelos como este vas sobradísimo también para terminar DAM: MSI Modern 14 A10M-600XES Intel Core I5-10210U/16GB/512GB SSD/14"

Lo único, comprueba los layouts de los teclados, que MSI por ejemplo es muy fan de usar el layout americano, pero adaptado al español.

Un saludo.
 
Bueno para terminar DAM no lo necesito, me quedan como 3 semanas y para lo que hacemos no necesito ni el PC de casa la verdad, lo quiero para proyectos futuros y si eso para el proyecto de final de curso. Quiero un portátil que sea rápido y que me dure, no uno que vaya a trompicones y que simplemente "funcione".

La cuestión por lo que en principio evito AMD es porque en mi otro PC no puedo utilizar la virtualización de Android Studio en un procesador AMD teniendo Windows 10 Home (que por cierto, si por un casual sabes del tema y me dices si tiene solución pues genial, pero es que fui a mirar el hipervisor para intentar arreglarlo y directamente no existía el que necesita en esa versión de Windows 10 por lo que creo que no se puede solucionar).

No conozco el tema de los ThinkPad pero le voy a echar también un ojo, gracias.
 
busca en pc componentes portatiles ssd yo he visto este pero generalmente van enfocados al gaming y la inmensa mayoria no lleva el windows:MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES Intel Core i5-9300H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/15.6"este esta sobre 900€ oferta pero hay que ponerle el windows

Miraré a ver, pero qué tal es un i5 de novena generación comparado con un i7 de quinta?
 
Jajajaj estudio lo mismo tio, que te vaya bien el cilco
 
suponiendo que el i7 de 5 generacion fuera el 5500U QUE VA A 2,4GHZ la potencia como cpu de el se estimaria en unos 4000 puntos y el gasto es de 15 watios la cpu i5 9300h pasa de los 9000 puntos pero el gasto se va a 45 watios el 5500u son 2 nucleos con dos nucleos logicos por fisico total 4 nucleos logicos y el i5 son 4 nucleos fisicos con 2 nucleos logicos por fisico total 8 nucleos logicos y va tambien a 2,4 ghz solo que estira el turbo hasta 4,1 ghz mientras que el i7 va a 3'0ghz maximo basandome en eso creo que incluso un procesador menos potente te podria valer al aprovecharse el disco ssd m,2 pero buscando estaciones de trabajo o son 8gb o son 32 no se pero igual hay que esperar si quieres menos consumo y menos grafica los unicos modelos que entrarian son hp!por lo menos en pc componentes!
 
Arriba