• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me compro un portatil o un pc, INTEL o AMD? Dudas sobre potencia, refrigeracion, etc

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo las siguientes dudas, os explico. Llevo toda mi vida usando un pc desobremesa, el uso que le doy es de tenerlo encendido todo el dia, para jugar, modelar esculpir en 3D blender y ver videos en youtube. El problema que tengo es que me gustaría poder mover mi pc a otra mesa y poder moverlo de vez en cuando. Además tengo un caos de cables increible, el raton, el teclado, el cable del monitor, el cable de la torre, el cable del sai, el cable del moden, el de los cascos, el convertidor hdmi del monitor, el del telefono, 2 regletas que no caben en el sai, etc...

Entonces en los proximos años tengo que cambiar el pc porque ya está viejo el micro y me hace cuello de botella y ya pues lo renuevo todo (seguramente me pasaré a amd), tengo un i5 (no recuerdo ahora mismo modelo pero tiene como 10 años), 8gb ram, una 1050 ti 4gb (que la gráfica la compré hace poco) y el monitor un 1080p cutre. Entonces viendo que posiblemente me compre una torre pequeñita (mini itx si puedo) he pensado: ¿Y los portatiles, sirven hoy día en 2020 para algo? Y pues esas son mis dudas básicamente:

¿Sirven los portatiles de hoy en día para jugar y esculpir/modelar en 3D? (supongo que los portatiles de 144hz será carísimos, pero me conformo con 60hz de toda la vida)
¿Se calientan mucho como para poder jugar 12h seguidas al día? (he oido que tienen unas bases de refrigeración que se compran fuera aparte, creo)
¿Si se rompe algún componentes como la gráfica o el microprocesador, lo puedo abrir y cambiárselo yo mismo?
¿Los mismos modelos de microprocesador, gráfica y ram en portatiles son menos potentes que los de sobremesa?
¿Tienen menos vida útil que los pcs de sobremesa?

También he oido que amd va a sacar un portatil en pocos meses (o ya ha salido no sé) que lleva un microprocesador de sobremesa en vez de uno de portatil. Tampoco sé si intel o amd es mejor en portatiles. Os agradecería que compartiérais cualqueir otra cosa que creáis que debería saber sobre portatiles.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros, un saludo y feliz san valentin a todos.
 
Arriba