• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para ocio y trabajo con CAD (800-1000€)

NMG

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
93
Puntos
8
Hola, voy a empezar a currar en el extranjero y voy a tener que despedirme de mi torre aqui en españa y comprarme un portatil para hacer un poco de todo, tengo hasta finales de Marzo para comprarmelo.
Trabajo con programas CAD (PTC-Creo) y puede que tenga que formarme algo de ANSYS por mi cuenta. Tendre portatil en el trabajo lo mas seguro, pero no descarto tener algo metido en el portatil para hacer probatinas fuera del sistema.
Juegos: Juego a alguna cosa de vez en cuando (plataformas, RTS o aventuras y juegos indies)
Otros usos: Edicion de fotos a nivel basico con adobe Lightroom, peliculas, series, ofimatica, algo de programacion y he estado haciendo algun curso de machine learning ultimamente pero nada muy serio.

Presupuesto: Me gustaria dejarlo en menos de 1000€
Tamaño: 15.6" creo que es lo mejor, mas grande creo que es demasiado para viajar con el, y mas pequeño no se ve nada.
Bateria: que aguante un poquito, por lo menos que me aguante un viaje entero sin cargar, echale 5-6h reales
RAM: 16GB (para montajes y que no seme ahogue al abrir cosas)
SSD: 512GB, ya me comprare un disco duro externo para el resto de cosas
Windows: me da igual ponerselo yo
Pantalla: que se vea bien, no voy a tener tele por lo menos en los primeros meses asi que voy a ver todo en esta pantalla.
Diseño: Elegante, que no tenga estetica demasiado gaming ni LEDS por todas partes, y si los tienen que se puedan desactivar
Peso: menos de 2kg, no quiero ir con un portatil de 3kg a la espalda...

Me gustaria que me durara unos cuantos años en buenas condiciones si puede ser con este presupuesto.
He visto algunos modelos que parece que cumplen, pero no tengo ni idea de que pantalla usan ni que sera mejor para el uso que le voy a dar. Acepto sugerencias, muchas gracias!

https://www.pccomponentes.com/msi-gf65-thin-9sexr-237xes-intel-core-i5-9300h-16gb-512gb-ssd-rtx-2060-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395056005
https://www.pccomponentes.com/msi-gf63-thin-9sc-047xes-intel-corei7-9750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc520ns-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1650-156-tactil
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-l340-15irh-gaming-intel-core-i7-9750h-16gb-512gb-ssd-gtx1650-156
 
yo cogeria el lenovo es el que menos pinta gaming tiene con muy buen procesador,buen disco y grafica decente!
 
Yo el HP porque tiene 2 discos duros y el resto es igual al Lenovo y uno de los MSI.
 
no esta nada mal el hp no habia visto que el precio es igual ademas tiene poca pinta gaming,casi mejor el hp!
 
Yo te aconsejo el msi el i5 porque es el que tiene la tarjeta gráfica mas potente que el resto, al ser de 15 pulgadas pesara un poco menos que los de 17 y para hacer autocad y para viodejuegos te sobrara ordenador.
 
  • Like
Reacciones : NMG
Yo te aconsejo el msi el i5 porque es el que tiene la tarjeta gráfica mas potente que el resto, al ser de 15 pulgadas pesara un poco menos que los de 17 y para hacer autocad y para viodejuegos te sobrara ordenador.
Ninguno de los portátiles que han puesto tienen 17", todos son de 15". Elegir el portátil por la mejor tarjeta grafica es también otra opción, sobre todo, si va a jugar con juegos nuevos o usa aplicaciones con mucho calculo grafico.
 
  • Like
Reacciones : NMG
El msi con toda una rtx2060 por menos de 900€ me parece casi mentira, hay un mundo respecto a las gtx1650 que montan los otros de la lista. Yo lo tendría claro.
 
  • Like
Reacciones : NMG
Yo adquirí un portátil asus con procesador de amd R7 3750H con la nvidia rtx2060 y te aseguro que me ha costado menos de 1000e y tiene otra gráfica integrada aparte de la dedicada de nvidia. Todos los procesos van muy rápidos y no se queda en corto para nada.
 
Pues el msi de la 2060 tiene buena pinta si, tiene buena tarjeta grafica, tiene 120hz te pantalla IPS (Deduzco que estará bien) y pesa 1.8kg y de estetica es bastante sobrio. No echare de menos el i7?
No he encontrado otros portatiles equivalentes con ryzen a ese precio.
Pues si nadie tiene nada en contra, me compro el portatil con la 2060 hoy o mañana , que os parece?

Gracias!
 
Compralo cuanto antes puedas, los portátiles que tienen una 2060 y que están a un precio ajustado no suelen tenerlos mucho tiempo en una tienda porque la gente ya sabe lo que compra, yo no me lo pensaría mucho, como la compra es por Internet hazla hoy y así te aseguras hoy tu unidad. El mio la pantalla también va a 120hz.
 
  • Like
Reacciones : NMG
Los portátiles con ryzen también están pero son los primeros que vuelan de las tiendas porque realmente están a precios ajustadisimos. El mio es un asus tuf gaming FX505DV y te aseguro que va como la seda.
 
Bien, comprado, muchas gracias! Espero que vaya bien
 
Ok ya nos comentaras como te va con el portátil nuevo yo estoy muy contento con el mio, el mio aunque tiene un procesador ryzen va de maravilla combinado con la 2060, pero el mio tiene dos combinaciones, y depende del tipo de uso o trabajo utilizo una o otra. Puesto que la tarjeta integrada que lleva es una vega 10, pero cuando necesita mas potencia de gráfica entonces utiliza la 2060 y no se le ralentiza nada de nada.
 
Hola! pues me acaba de llegar el portatil, lo enciendo para instalarme el windows y me da la sensacion de que el panel para apoyar las manos no está bien aislado electricamente, noto corriente al pasar la mano (por el reposamanos y toda esa zona, el teclado está bien). Esto le ha pasado a alguien? Solo lo noto cuando está conectado a la corriente (apagado o encendido). Encendido y sin conectar tampoco noto la electricidad.
Puede haber algun defecto? debería devolverlo y que me manden otro?
 
Tira de garantía y que te manden otro igual con la misma grafica por si las moscas, y mandales un correo electrónico o llama a pccomponentes.
 
ya he empezado a tramitar la devolución, luego lo llevo a correos y acelero el proceso, a ver que tal
 
Caray, qué mala suerte... Te ha llegado ya?(En caso que lo fueras a cambiar por el mismo) Para comentar impresiones.

Un saludo.
 
Si, ha llegado ayer. La devolución sin problemas, me han mandado otro nuevo. Estoy de viaje ahora y no he podido ni abrirlo. El viernes vuelvo y comento mis impresiones.
 
Estaremos todos impacientes para que nos comentes el resultado y a ver que opinas en global yo creo que realmente saldrás muy contento y muy satisfecho del resultado en general, mira lo nuevo de asus, ahora si se puede decir que intel como no espabile lo tiene cada vez mas difícil.

Asus ROG Zephyrus G14 con un Ryzen 9 4900HS es listado por 1.900 euros

Esperaremos mas de uno tus impresiones y todo en general sobre el equipo.
 
Vale, ya está, ya lo tengo y he tenido un poco de tiempo para probarlo.
La verdad el portatil está genial, el diseño es elegante (salvo la parte de dentro que las luces rojas del teclado que son un poco mas llamativas, pero tampoco es para tanto.
He instalado el windows en 15 minutos, y ningun problema con la instalacion (Hay que dar formato a 2 de las particiones que te dan, dejando una tercera con los drivers libre), he instalado los drivers muy facil, y hasta me he puesto el programa de MSI para ver y configurar el equipo, que me ha parecido bastante facil de usar y bastante simple.
La bateria dura unas 5~6h como era de esperar en estos equipos, pero la verdad es que va como un tiro. Ruido y calor solo al instalar el windows, despues apenas he notado nada.
He instalado el lightroom, CREO y un juego (Civilization V) aunque apenas he podido mas que abrirlos. El CIV V, como era de esperar todo al maximo sin problemas. Se nota la pantalla de 120hz por cierto, se ve mejor que en mi torre.
La verdad, estoy muy contento con el portatil, cuando empiece a editar fotos y hacer montajes imagino que sufrirá un poco mas.
 
Arriba