• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir portátil

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.

Nunca he tenido un portátil, pero ahora por motivos laborales necesito uno. Os cuento que necesito: el uso laboral sería ofimática, pero ya que lo tengo me gustaría darle más usos, por ejemplo que lo usen mis hijos (multimedia), también que pueda jugar.....etc. No lo necesito para viajar, por lo que no necesito uno de 1 kg. Necesito un portátil por que donde trabajo me muevo de un sitio a otro y sería como tener un sobremesa (salvando las diferencias claro) que pueda mover (estaría casi todo el tiempo enchufado, aunque eso no significa que la batería me dure 30 min)

Tanto en mi casa como en el trabajo siempre he tenido un monitor de 27 pulgadas, y me gustaría seguir teniendo una pantalla grande, por eso he pensado en una de 17,3", además éstos traen teclado numérico. No me importa que tenga apariencia gaming, pero sin pasarse, lucecitas las mínimas, teclado (que es bastante útil) y nada más. En cuanto a componentes, pues los que me aseguren que dure el máximo tiempo posible, supongo que un i7, SSD (que no se quede corto), 16 gb de RAM y supongo que una 1660Ti que es lo que se ajusta a ese presupuesto según he visto (tampoco he mirado mucho).....

Presupuesto, pues entre 1200 y 1300 €.

He visto estos, a ver qué opinais
Este HP OMEN ha estado a 1299 €. No sé si volverá a bajar. Otro que he visto es este MSI, con una 2060 ¿qué diferencia hay entre la 1660Ti y la 2060?

Que tal los asus rog strix?? Este asus estaría dentro del presupuesto, trae ya el w10, pero sólo tiene de memoria un SSD de 512 GB. Acabo de ver que se pasa de leds
Tampoco he mirado mucho más ni de otras marcas, porque esto de los portátiles marea un poco con tantos modelos y características y como os decía no conozco el mundo de los portátiles y no sé los puntos fuertes o defectos (poca batería, calentamiento, etc) de diferentes marcas o modelos concretos.

A ver qué opinais, qué consejos me dais y qué modelo me recomendáis
 
Última edición:
al mismo precio que el MSI GL75 que puse arriba con la 2060 (1299 €), está también el MSI GP75 Leopard con la 1660Ti y las mismas especificaciones. Sé que son dos gamas diferentes pero, ¿Qué diferencia a parte de la GPU podemos encontrar?
 
Que la tarjeta grafica 2060 es bastante mas potente que la 1660TI, y es una opción a considerar en portátiles, y para el uso que le darás te sobrara portátil por todos los lados, independientemente de que opción escojas.
 
Que la tarjeta grafica 2060 es bastante mas potente que la 1660TI, y es una opción a considerar en portátiles, y para el uso que le darás te sobrara portátil por todos los lados, independientemente de que opción escojas.
sé que me sobra, y por eso espero que me dure, pero lo que más me preocupa es que como no me he movido nunca por el mundo de los portátiles, no sé qué marcas y modelos concretos pueden tener algún problema...y por eso preguntaba....:)
 
Última edición:
Estaba de oferta, ya lo han subido, ahora estan estos

Asus TUF FX505DV Ryzen 7 3750H / RTX 2060 / 16GB / 512GB NVMe / FreeDOS / 15.6" 120Hz - Portatil

Asus ROG Strix G G531GU i7-9750H / GTX 1660Ti / 8GB / 512GB NVMe / FreeDOS / 15.6" 120Hz - Portatil

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
tienes que comprar el asus con la rtx 2060 es el que yo tengo y es una pasada.
 
La segunda opción que has puesto tampoco esta mal pero la grafica es bastante menos potente y como la tarjeta grafica de un portátil no se puede cambiar lo esa opción la descartaría.
 
Buenas,
una duda del MSI GP75 Leopard. Si el TB de SSD se queda corto, qué tipo de almacenamiento puedo meterle??? SSD? HDD? son discos duros especiales de portátiles??? Perdón por la ignorancia
@ricardogayuyu @ripa72 @tasadarf @letalric @Mandrilux

Gracias

Este portatil es muy ampliable.

Tiene 2 conectores de tipo M.2 uno de ellos ocupado por el disco M.2 pcie nvme de 1TB. Son conectores que estan tanto en portatiles como sobremesa para llevar discos SSD de ultima generacion tienen forma de tarjeta alargada el unico problema es que son caros aqui te pongo un ejemplo:
https://www.amazon.es/SX8200-Unidad...543&keywords=sx8200+pro&qid=1583191346&sr=8-2

En los comentarios de amazon pone que se puede añadir un disdo duro o disco ssd 2.5 pero no he encontrado nada de esto en el manual asi que imagino que en principio tiene las 2 ranuras que te he dicho
 
Gracias tasadarf
Otra opción que barajaba es (manteniendo el precio) este HP Omen 17 pierdo en GPU pero gano almacenaje (o esperar a que el de la 2070 baje a este precio que en el historial de pccomponentes se ve que ya ha estado a 1600 euros) Que tal estos HP?
 
@Fusy, lo que veo en pccomponentes (es facil filtrar en esa pagina).

MSI GL75 9SDK-268XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/GTX 1660Ti/17.3"

csm_MG_2170_de34268685.jpg



MSI GL75 9SEK Laptop Review - An average mid-range gaming laptop with loud fans - NotebookCheck.net Reviews

Buen sistema de refrigeracion, pero no veo claro (por la imagen) que se le pueda añadir una unidad de almacenamiento de 2,5". La bateria es muy pequeña, con lo que no tendra buena autonomia.



MSI GF75 Thin 9SD-006XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/GTX1660Ti/17.3"

csm_MG_5464_3a14010728.jpg


Thin is in: MSI GF75 Thin 9SC Laptop Review - NotebookCheck.net Reviews

Diseño independiente de refrigeracion para gpu y cpu, pero sin heatpipes para ram de la grafica y el vrm del procesador (pena). Por la review anterior, los ventiladores nunca se paran (solo por eso yo lo descarto). Por lo demas, un muy buen diseño por falicidad de acceso a componentes y poder añadir una unidad de 2,5".



Asus Rog Strix G731GU-H7154 Intel Core i7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX1660Ti/17.3"


An LED Light Show: Asus ROG Strix G GL731GU Laptop Review - NotebookCheck.net Reviews

Completo sistema de refrigeracion, le podrian haber añadido un segundo radiador a la cpu (pero maneja temperaturas aceptables). Facilidad de acceso a componentes y admite unidad de 2,5".

Este asus seria mi eleccion.
 
Una opcion mas.

MSI GP75 Leopard 9SD-451XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/GTX 1660Ti/17.3"


Review de la MSI GP75 Leopard 9SD: Portatil de bajo precio para juegos con un panel de 144 Hz - Notebookcheck.org

Muy buena refrigeracion, buena pantalla, facil acceso a componentes, dos slots M2 y unidad de 2,5". Pega, puede llegar a ser muy ruidoso, seguramente se pueda mitigar con undervolt. Bateria mediocre. Excelente opcion tambien.


el MSI leopard es por el que te preguntaba, pero con la 2070

también he estado mirado los MSI p75 creator, (más discretos y caros) y los MSI creator M17, también más discretos, pero de éstos últimos no he encontrado absolutamente ninguna review, ni opiniones de ningún comprador, ni unboxings.....ná
 
Del Leopard que puse, viene sin sistema operativo, tendras que instalarlo tu y solo trae un modulo de memoria con lo que se pierde el dual channel. Seria conveniente cambiar ese modulo por estos: HyperX Impact - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 2666 MHz, CL15 SODIMM, XMP, HX426S15IB2K2/16) Color Negro: Amazon.es: Informatica

La serie creator se caracteriza principalmente por su pantalla que tiene buena luminosidad y color, pero me parece un desproposito su precio. Solo encuentro una review del creator, esta: https://www.*****************.com/2019/08/06/msi-p75-creator-review/. No se ven imagenes completas del interior, solo parciales, pero no me gusta su diseño, los heatpipes van colocados entre la placa base y el teclado, lo que obliga a desmontar todo el portatil para hacer el obligatorio mantenimiento de quitar polvo y reemplazar pasta termica. Nunca compraria un portatil asi. Descarto esa serie por completo.

He visto otra opcion de otra serie que ya puse aqui, asi que el diseño interno es el mismo:

Asus Rog Strix G731GV-EV132 Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX2060/17.3"

No se si trae uno o dos modulos de memoria, de traer uno, valdria el kit que puse antes.

La 1660 Ti te permite jugar en calidades altas a la mayoria de juegos, asi que con la 2060 no tienes ningun problema.

Y tu otra opcion: MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2070/17.3"

No la veo nada mal, esta ya viene con dos modulos de ram, aunque han de ser de latencia mas alta que las kingston que puse.

Ojo tanto los leopard como el asus vienen sin sistema operativo.
 
Mandrilux. Ya por último, de los HP omen 17 qué opinas?
Los Rog strix me gustan, pero descarto porque tienen demasiado leds para el trabajo.
 
Fusy

Modelos, veo estos:

HP OMEN 17-CB0003NS Intel Core i7-9750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX 1660Ti/17.3"

HP OMEN 17-CB0004NS Intel Core i7-9750H/16GB/1TB+512GB SSD/RTX 2060/17.3"


Review de uno de la serie: HP Omen 17 Laptop Review: High-end gaming with some small limitations - NotebookCheck.net Reviews

csm_omen17_21_9f00e63d7e.jpg


Por refrigeracion, lo veo peor que el Leopard o el asus G731. Por ese pequeño heatpipe aislado, para las fases de alimentacion de la cpu. Dos slots M2 y unidad de 2,5". Buena pantalla, pero me dan un poco de miedo esas bisagras hacia el centro y mas en manos de niños. Por precio los veo caros.

Me sigo quedando con el asus o el Leopard con la grafica que tu veas.
 
Arriba