• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entre estos dos

toroloco

Nuevo
Registrado
23 May 2016
Mensajes
29
Puntos
1
Después de mucho mirar creo que para un máximo de 1000€ estos dos son los candidatos a falta de alguna otra recomendación:
ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014 por 999@ con ryzen 7 3750H

ó el


MSI GF65 THIN por 899€ y con un I5 9300H 512GB SSD

ambos llevan la rtx2060 y 512gb de SSD y 16gb de ram

no veo si una pantalla u otra es mejor en cuanto a calidad de imagen, brillo , etc...,
tampoco sé cual es la diferencia de construcción aunque en el asus pone que cumple no sé que normativa militar de durabilidad (MIL STD 810 G)
¿merece la pena el asus aunque sea más caro?
El uso el habitual de pelis y algún que otro juego y quizás algo de fotografía en vacaciones cuando no esté frente a mi pc habitual.

Gracias

PD, los micros AMD no les conozco y la marca MSI me inspira más confianza que ASUS, pero esto es subjetividad mía
 
Yo cogería Asus por su servicio técnico y por AMD que aunque rinden parecido suelen ser más frescos.

El MSI también está muy bien

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Asus es el que compraría yo, tengo uno con el ryzen y una 2060 y te aseguro que esta muy bien y va muy rápido.
 
comprate el asus el procesador del msi es un7 por cien superior pero asus es demas confianza!
 
Estas equivocado ese i5 no es apenas superior al procesador de amd, aquí lo importante es la gráfica y en este caso yo me pillaba el asus con el ryzen y la 2060 ademas asus tiene mas experiencia que msi fabricando portatiles.
 
predona pero he contrastado los datos con casi 4000 muestras entre ambos en passmark y me sale sobre una diferencia del 7 por cien que es poca eso si el intel secalentara mas y necesitara mejor refrigeracion!
 
por aprender........mejor Asus que MSI? como marca en general? solo en portátiles? en los modelos comentados arriba o en todos? y HP en qué posición quedaría?
 
Asus funciona muy bien. Llevo varios años con varios Asus y van muy bien.
 
Gracias por las respuestas pero sigo igual que al principio ;)

Un colega me dice que mejor el micro de intel que el amd en este caso que la diferencia apenas se va a notar y que él se fía más del i5... del asus como he dicho me llama la atención lo de que cumpla la norma esa en cuanto a golpes, etc... la pena es que sin poder palparlos es difícil que creer... y la pantalla parecen parecidas pero tampoco está clara la diferencia.
 
Gracias por las respuestas pero sigo igual que al principio ;)

Un colega me dice que mejor el micro de intel que el amd en este caso que la diferencia apenas se va a notar y que él se fía más del i5... del asus como he dicho me llama la atención lo de que cumpla la norma esa en cuanto a golpes, etc... la pena es que sin poder palparlos es difícil que creer... y la pantalla parecen parecidas pero tampoco está clara la diferencia.
A mi también me gusta más en este caso el Intel xq está menos forzado al no ser tope de gama y se refrigerara bastante mejor. Y la construcción del Asus es mejor.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Prueba a mirar vídeos en youtube, si es que no lo has hecho ya, para ver un poco los acabados de cada uno y temperaturas que siendo misma CPU la temperatura varía mucho dependiendo del portátil.
 
No te dejes influenciar por el procesador del portátil da igual que sea intel o que sea amd lo importante es la gráfica que tenga, cuanto mas potente sea la gráfica mucho mejor y que tenga un disco duro ssd, el tope de gama en amd es este portátil tasadarf y intel tendrá que espabilar muchísimo porque si no lo tiene crudo pongo el link del portatil aqui:

Asus ROG Zephyrus G14 con un Ryzen 9 4900HS es listado por 1.900 euros
pd: sigue apareciendo angie__x
diciendo tonterías sin sentido puesto que solo tiene ojos para intel y no ve mas allá este hombre cada dia se supera a si mismo haciendo el ridiculo en sus comentarios. Es una pena.

Saludos a todos y todas.
 
Última edición:
Yo soy de los que opina que para poder opinar sobre un portátil hay que probarlo y tocarlo físicamente y si no es así no se puede opinar de una manera totalmente objetiva, y aquí si que da igual si el procesador es intel o de amd lo importante sera que se pague por prestaciones y mucha potencia a un precio adecuado y ajustado y que se lo valga realmente, todo lo demás sobra.
 
Hola, según leí en una review, el Asus TUF, ese modelo en concreto que has señalado, ES UN HORNO.

Del MSI no te puedo decir nada, pero del Asus recuerdo esa info.

Saludos.
 
Hola, según leí en una review, el Asus TUF, ese modelo en concreto que has señalado, ES UN HORNO.

Del MSI no te puedo decir nada, pero del Asus recuerdo esa info.

Saludos.
A mi los comentarios del Asus en Amazon si que me han asustado un poco, que lo he puesto en uno de mis mensajes aunque lo bueno de Amazon es eso q lo devuelves

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo me quedaria con el MSI por procesador.
 
Gracias, descartado los micros AMD entra un nuevo jugador al campo, sería entre el MSI ya expuesto y otros varios que he visto con mejor micro, un i7 pero con una 1660TI el resto igual... suben de precio entre 100 y 150€
merece la pena o además de ser más caros y en teoría peor gráfica es tirar el dinero??

lo pregunto pq hay opiniones para todos los gustos entre la 1660TI y la RTX2060 para portátiles con que según unos no hay diferencia y otros que sí.
Gracias de nuevo.
 
Gracias, descartado los micros AMD entra un nuevo jugador al campo, sería entre el MSI ya expuesto y otros varios que he visto con mejor micro, un i7 pero con una 1660TI el resto igual... suben de precio entre 100 y 150€
merece la pena o además de ser más caros y en teoría peor gráfica es tirar el dinero??

lo pregunto pq hay opiniones para todos los gustos entre la 1660TI y la RTX2060 para portátiles con que según unos no hay diferencia y otros que sí.
Gracias de nuevo.
No descartes todos los AMD es ese procesador de AMD por ser top de gama con los Intel i7 top de gama terminados en H suele pasar lo mismo en especial en verano.

Habria que saber el modelo de la 1660ti hay la normal para portátiles y la Max Q. Con la primera hay poca diferencia entre un 5 o 10% pero con la segunda hay bastante más.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo también aconsejo que no descartéis los portátiles con procesador de amd, Abecés sacan portátiles muy interesantes a precios ajustadisimos. Saludos a todos/as.
 
Arriba