• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco portatil

thejose

Nuevo
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Hola muy buenas, soy poco experto en este tema y a ver si me podíais echar una mano.
Estoy buscando un portátil de 1000-1200€ que me valga un poco para todo.
Tanto para trabajo, como para lo básico en edición, programar y jugar sin problemas .
Había pensado en algún HP Tipo pavilion 15 ,pero no sabría.
Cualquier recomendación->>>
GRACIAS
 
Uno que vaya muy sobrado en juegos seria este pero igual es excesivo valia 1500e pero esta rebajado a poco mas de 1200
Portatil Gaming ASUS G531GW-AL137 (15.6'', Intel Core i7-9750H, RAM: 16 GB, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2070) | Worten.es

Lo suyo es graficas de la 1660 o 1660ti en adelante como son 1660,1660ti, 2060, 2070 en orden de peor a mejor.
Ahora estoy buscando en el chollometro para encontrar las ofertas y solo veo uno de 900e que esta genial pero comenta la gente que no va muy fino.

Lo ideal para lo que buscas son los nuevos ryzen 4000 que los van a lanzar con cuenta gotas y evitan los problemas de throltting que tienen los actuales procesadores, pero creo que no se a lanzado ninguno. Buscando en el chollometro todos los dias encontraras alguno.

Lo suyo es un intel i7 serie 8000H o 9000H
 
Uno que vaya muy sobrado en juegos seria este pero igual es excesivo valia 1500e pero esta rebajado a poco mas de 1200
Portatil Gaming ASUS G531GW-AL137 (15.6'', Intel Core i7-9750H, RAM: 16 GB, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2070) | Worten.es

Lo suyo es graficas de la 1660 o 1660ti en adelante como son 1660,1660ti, 2060, 2070 en orden de peor a mejor.
Ahora estoy buscando en el chollometro para encontrar las ofertas y solo veo uno de 900e que esta genial pero comenta la gente que no va muy fino.

Lo ideal para lo que buscas son los nuevos ryzen 4000 que los van a lanzar con cuenta gotas y evitan los problemas de throltting que tienen los actuales procesadores, pero creo que no se a lanzado ninguno. Buscando en el chollometro todos los dias encontraras alguno.

Lo suyo es un intel i7 serie 8000H o 9000H

Tasa, compañero, me interesa lo que has dicho, unas dudillas. ¿El que dices de 900€ es este? porque pensaba comprarmelo:

MSI Alpha 15 A3DDK-070XES AMD Ryzen 5 3550H/16GB/512GB SSD/RX 5500M/15.6"

O creo que era otro de 1200€ que estaba rebajado a 900€, pero ya no está :(.

¿La 1050 no la recomiendas, solo 1660 en adelante?

¿chollometro que es, es legal, se compra desde ahí o que? Y sobre los nuevos portatiles ryzen que son los que ando buscando (full rayzen al menos) ¿que quieres decir con "cuenta gotas", que van a estar siempre agotados?
 
Tasa, compañero, me interesa lo que has dicho, unas dudillas. ¿El que dices de 900€ es este? porque pensaba comprarmelo:

MSI Alpha 15 A3DDK-070XES AMD Ryzen 5 3550H/16GB/512GB SSD/RX 5500M/15.6"

O creo que era otro de 1200€ que estaba rebajado a 900€, pero ya no está :(.

¿La 1050 no la recomiendas, solo 1660 en adelante?

¿chollometro que es, es legal, se compra desde ahí o que? Y sobre los nuevos portatiles ryzen que son los que ando buscando (full rayzen al menos) ¿que quieres decir con "cuenta gotas", que van a estar siempre agotados?

Voy a responderte a cada pregunta que son muchas diferentes, en un orden diferente.

EL chollometro es un buscador de chollos es decir casi todo lo que esta en oferta cada dia esta ahí solo tienes que ir a la seccion portatiles filtrar los agotados que suelen aparecer en gris y vas buscando y abriendo pestañas. EL chollo puede ser de cualquier sitio, amazon, pccomponentes, worten, fnac y tiendas raras, a mi solo me gusta mirar los de tiendas fiables, algunos puede que cuando los mires ya haya subido el precio de la oferta. Antes de existir chollometro habia que mirar todas las tiendas online lo que era un trabajo de chinos ahora puedes mirarlo todos los dias en pocos minutos xq vienen ordenados por fechas.

La 1050 desaconsejada totalmente vas a tener que jugar a juegos en calidades medias incluso bajas a poco que evolucionen los juegos es probable que no puedas ni jugar, minimo minimo una 1650 pero lo ideal es una 1060 en adelante que es ligeramente mejor a la rx5500m del portatil que llevas asi que una rx5500m o 1060 estarian bien para jugar en calidades altas o medias/altas durante unos años. Lo perfecto seria una 1660ti o asi que podriamos jugar a todos los juegos en calidad ultra. La 1660 estaria a medio camino.

Los nuevos ryzen 4000 va a ser un salto muy grandes en portatiles los presentaron en enero, con cuenta gotas es que probablemente en marzo veremos alguno de cada marca pero que los podras contar con los dedos de ambas manos todos los modelos que lancen al mercado.

Yo al portatil que me referia es al siguiente con ryzen 7 3770h y una 1660ti pero viendo los malos comentarios debe de tener un sistema de refrigeracion insuficiente para el procesador mas potente de AMD , lo bueno que es Amazon y puedes devolverlo en cualquier momento durante los primeros 2 años con la devolucion del dinero, pero yo en principio no lo recomendaria.
ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025 - Portatil Gaming de 15.6" FullHD 120Hz (AMD Ryzen 7, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce GTX1660Ti-6GB, Sin sistema operativo) Metal Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

El que has elegido esta bastante bien, aunque el que te he puesto yo es mejor sobretodo la grafica es un 50% mas potente y el procesador un 10% pero puede que tenga algun problema vistos los comentarios.
 
Yo tengo uno de esos con el ryzen 7 y el sistema de refrigeración te aseguro que no es insuficiente es el adecuado, evidentemente se puede mejorar pero por lo que me costo el portatil a un precio muy ajustado 960e con una RTX 2060 no se le podía exigir mas por todo lo que tiene. El portátil vuela literalmente.
 
Es un gran portátil y muy bueno el que recomienda tasadarf no tiene nada que envidiarle a uno con procesador i7 y es muy potente. Los juegos y los trabajos y procesos que hagas con el seguro que irán muy deprisa yo tengo el mismo que el tuyo pero con una RTX 2060 y con el mismo procesador que tiene el que comenta tasadarf Saludos.
 
En portátiles en cuestión de graficas solo recomiendo una de estas dos opciones o la 1660, o la 2060, por los comentarios que tasadarf ha visto no es que halla ningún problema es que se podía mejorar el sistema de refrigeración del portátil, pero el que tiene no es malo y funciona muy bien.
 
actualmente en pc componentes el procesador amd descrito la 2060 y la garantia asus tienen este rebajado:Asus TUF FX505DV Ryzen 7 3750H / RTX 2060 / 16GB / 512GB NVMe / FreeDOS / 15.6" 120Hz - Portátil
 
Voy a responderte a cada pregunta que son muchas diferentes, en un orden diferente.

EL chollometro es un buscador de chollos es decir casi todo lo que esta en oferta cada dia esta ahí solo tienes que ir a la seccion portatiles filtrar los agotados que suelen aparecer en gris y vas buscando y abriendo pestañas. EL chollo puede ser de cualquier sitio, amazon, pccomponentes, worten, fnac y tiendas raras, a mi solo me gusta mirar los de tiendas fiables, algunos puede que cuando los mires ya haya subido el precio de la oferta. Antes de existir chollometro habia que mirar todas las tiendas online lo que era un trabajo de chinos ahora puedes mirarlo todos los dias en pocos minutos xq vienen ordenados por fechas.

La 1050 desaconsejada totalmente vas a tener que jugar a juegos en calidades medias incluso bajas a poco que evolucionen los juegos es probable que no puedas ni jugar, minimo minimo una 1650 pero lo ideal es una 1060 en adelante que es ligeramente mejor a la rx5500m del portatil que llevas asi que una rx5500m o 1060 estarian bien para jugar en calidades altas o medias/altas durante unos años. Lo perfecto seria una 1660ti o asi que podriamos jugar a todos los juegos en calidad ultra. La 1660 estaria a medio camino.

Los nuevos ryzen 4000 va a ser un salto muy grandes en portatiles los presentaron en enero, con cuenta gotas es que probablemente en marzo veremos alguno de cada marca pero que los podras contar con los dedos de ambas manos todos los modelos que lancen al mercado.

Yo al portatil que me referia es al siguiente con ryzen 7 3770h y una 1660ti pero viendo los malos comentarios debe de tener un sistema de refrigeracion insuficiente para el procesador mas potente de AMD , lo bueno que es Amazon y puedes devolverlo en cualquier momento durante los primeros 2 años con la devolucion del dinero, pero yo en principio no lo recomendaria.
ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025 - Portatil Gaming de 15.6" FullHD 120Hz (AMD Ryzen 7, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce GTX1660Ti-6GB, Sin sistema operativo) Metal Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

El que has elegido esta bastante bien, aunque el que te he puesto yo es mejor sobretodo la grafica es un 50% mas potente y el procesador un 10% pero puede que tenga algun problema vistos los comentarios.
Madre mía que me había saltado este post, siento responder tan tarde. A ver, estaba esperando a ver que me respondías para comprarlo o no, pero me has dicho que si iban a salir en marzo nuevos modelos, pero claro ahora con el coronavirus ya todo se fue al traste, y bueno si salimos todos de esta supongo que el atrasamiento de que salgan estos portatiles que mencionas serán muchisisismo tiempo.

Sobre que van a salir pocos modelos con ryzens, mejor, así se calienta uno al cabeza, lo que entendí con "cuenta gotas" es que iban a vender pocas unidades, y te referías a pocos modelos, unidades espero que hagan bastante. De todas formas como está el panorama no me queda de otra que aguantarme hasta que pase todo esto porque ahora andan subiendo de precio todo, y cualqueir inconveniente ahora se multiplicaría.

El portatil que me has puesto me ha encantado, 1100€, me parece un buen precio y no pagaría más, pero como decís que tiene mal sistema de refrigeración y aquí en verano alcanzamos los 52º, paso. Esperaré a ver como evoluciona las cosas y los nuevos portatiles full ryzen, o ryzen al menos el micro.

Sobre lo de chollometro, no tenía ni idea, entonces lecharé un vistazo a ver si salen rebajas de portatiles en pccom y amazon.

Mil gracias por la explicación de nuevo Tasa.
Yo tengo uno de esos con el ryzen 7 y el sistema de refrigeración te aseguro que no es insuficiente es el adecuado, evidentemente se puede mejorar pero por lo que me costo el portatil a un precio muy ajustado 960e con una RTX 2060 no se le podía exigir mas por todo lo que tiene. El portátil vuela literalmente.

¿960€ con una RTX 2060, pero si eso es lo mejo que hay no? Maaaadre mia tio, yo quiero algo así. ¿Pero tan mal te va la refrigeración, no puedes refrigerarlo de otro modo? Es que por ese precio, soy capaz de meterle un ventilador debajo xD.
 
La refrigeración no va mal es la adecuada, pero se puede mejorar poniendo una base refrigeradora debajo del portatil. Yo lo estoy probando a fondo y funciona de vicio. El portatil no da problemas a nibel de refrigeración, pero la gente exagera mucho.
 
La refrigeración no va mal es la adecuada, pero se puede mejorar poniendo una base refrigeradora debajo del portatil. Yo lo estoy probando a fondo y funciona de vicio. El portatil no da problemas a nibel de refrigeración, pero la gente exagera mucho.

Ya se verá como van los precios después que pase todo espero pero, si veo que se peude solucionar lo de la refrigeración con una base refrigeradora (que no creo que sean muy caras) y sigue al mismo precio y demás, pensaría en pillarmelo. Si sale otro portatil ryzen mejor y por el mismo precio pues ya veré. El caso es que veo portatiles peores y a 60hz por el mismo precio, con gráficas mil veces peores... Ese lo veo una ganga la verdad. Sobretodo lo que yo busco es un protatil grueso, por el tema de la temperatura, los finitos me han dicho que se queman con nada. Encima ese es de 120hz o.o

¿Sabes si son todas las piezas soldadas, o algunas son ampliables?
 
Es de 120hz el panel y las memorias se pueden ampliar es decir se puede sacar los dos modulos de 8gb cada uno y se pueden poner dos de 16gb, aqui lo importante de el portatil es que tiene dos graficas muy potentes y un procesador potente, y se le puede sacar el disco duro ssd para ponerle otro de mas capacidad. El panel y la imagen que muestra son una maravilla tiene sonido dts x para auriculares y el audio es muy bueno y tiene certificacion militar grade mil-std 810G, la refigeracion es hypercool techoology, el panel es ips nanoedgge display , el sonido es 7.1 surround sound y tiene salida hdmi para conectar una pantalla externa, el teclado es retroiluminado y cambia el color del teclado en segundos.
 
Asi que la gente que tiene este modelo de portátil no se puede quejar por todo lo que lleva puesto de fabrica, si miras lo equivalente en intel la broma te podría salir por 500e mas caro el portátil por todo lo que tiene, saludos.
 
Asi que la gente que tiene este modelo de portátil no se puede quejar por todo lo que lleva puesto de fabrica, si miras lo equivalente en intel la broma te podría salir por 500e mas caro el portátil por todo lo que tiene, saludos.

¿500€? Y 1000€, porque he visto esa confi en msi con intel y misma gráfica y vale practicamente el doble. Jodeeer, necesito ya un portatil ryzen, si salimos de esta, espero que no afecte negativamente a los nuevos portatiles ryzen, que se fabrican en china, todo se fabrica en china.
 
Ahora mismo hay dos ensambladores con procesadores ryzen para portatiles, msi y asus, que son los mas grandes a nivel de stock creo, pero tambien esta hp tenlo presente. Si quieres un portátil en condiciones con ryzen mirate uno con el mismo procesador que el mio que es el ryzen 7 3750h, para comprarlo ya, piensa que como esta el coronavirus por en medio esto afectara a todos los fabricantes incluido intel y amd. Eso afectara a todo lo ultimo de lo ultimo en componentes informáticos y las memorias y todo producto informático subirá de precio.
 
La tarjeta grafica para portatiles nvidia 1050 no te la aconsejo si vas a utilizarla para edicion de video, como mínimo tiene que ser una nvidia 1660 de ahí para arriba.
 
Arriba