• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería portatil no supera 60%

Yejan

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
103
Puntos
18
Muy buenas a todos, hace unas semanas me hice con un portatil MSI GF63 Thin95C y me dí cuenta que la carga de la batería no supera el 60%. Lo dejé cargado más de una hora desde el 60% a ver si llegaba al 100% y no es así. Por mucho que lo deje conectado al cargador nunca supera ese 60%. No sé donde puedo resolver esto, si alguien tiene el mismo portatil o le pasa algo parecido y lo consigió resolver agradecedria cualquier ayuda, gracias de antemano! Saludos!!
 
Los portatiles actules, la gran mayoria, ahora no llevan bateria extraible y soportan un numero maximo de cargas, perdiendo capacidad poco a poco. Debido a la propia tecnologia de la bateria, sufren mucho y perjudica su vida util cuando la carga se aproxima al maximo, a partir del 80% aprox. Para mitigar esto, pueden integrar una opcion en bios o en el programa de windows de control del portatil para que la bateria cargue hasta un porcentaje maximo. Puede que sea por esto.

Mi primo se compro un hp en el black friday y en bios tenia la opcion de cargarlo a un maximo del 80%, ahi se lo deje.
 
Muchas gracias por la info! Se recomienda entonces dejarlo así? me gustaría tener un poco más de capacidad de batería en algún momento.
 
Comprueba que en el programa de MSI dragón center, en el apartado de batería, no tengas puesto el perfil de "lo mejor para la batería" que hace precisamente eso, la carga hasta el máximo al 60%
 
Muchas gracias por la info! Se recomienda entonces dejarlo así? me gustaría tener un poco más de capacidad de batería en algún momento.

Para trabajar con el enchufado yo lo dejaria asi. Ahora bien, si lo voy a utilizar con bateria lo veo muy conservador y lo aumentaria hasta el 80%.

En android, tambien hay esa funcion, al menos en una tablet samsung que compre hace un mes en el dia sin iva del corte ingles, una galaxy tab A 2019 con android 9 (Pie), pero solo deja un valor, al 80% y me aguanta un monton de tiempo, pero claro, es una tablet.
 
Eso era, desde el programa de MSI Dragon Center puedes seleccionar la configuracion de la batería, estaba puesto en "lo mejor para la bateria". Gracias por la ayuda siempre efectivos forochapuzas ^^
 
Eso era, desde el programa de MSI Dragon Center puedes seleccionar la configuracion de la batería, estaba puesto en "lo mejor para la bateria". Gracias por la ayuda siempre efectivos forochapuzas ^^

Me alegro que este resuelto.

Un ultimo apunte, asi como cargar una bateria siempre al 100% es malo para ella, tambien es malo para su vida util exprimirla hasta agotarla, no deberias de dejar que baje del 20% de carga o mantenerla muchos dias sin carga.
 
buenas noches! yo le puse lo del 60% en dragon center y ahora se ve que ha actualizado y no encuentro la forma de quitarlo… tengo la versión 2.0.57. gracias!
 
Pues deberia de seguir dentro del software, aunque sea bajo otro nombre. No creo que msi elimine una opcion tan importante para la vida util de la bateria.

Puedes ver tambien en las opciones de la bios del portatil, si desde ahi tambien te deja configurar ese parametro.
 
Ni sigue bajo otro nombre ni nada. Formateo, cambió la opción y a tomar viento. La BIOS tampoco deja...
 
Ni sigue bajo otro nombre ni nada. Formateo, cambió la opción y a tomar viento. La BIOS tampoco deja...

Pues en la pagina de msi del dragon center, siguen publicitando el cuidado de la bateria, ver al final de la pagina lo de battery master:

MSI Dragon Center Download Center

Antes de volver a instalar windows, probaria a desinstalar el dragon center, bajarme la ultima version del software del enlace anterior y probar.
 
la versión del portátil es la 2.0.28 y Windows actualiza a la 57 y desaparece. la de web es la misma. Todo de cero lo he solucionado.
 
Me alegro, espero que lo de cero sea sin tener que reinstalar windows.

A veces las actualizaciones hacen todo tipo de puñetas.
 
Arriba