• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar tercer monitor a portatil por usb-C

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.408
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas a todos, voy a pillar un portátil nuevo para la ofi.

Había mirado este modelo:
Asus VivoBook D509DA-EJ098 AMD Ryzen 7 3700U/8GB/512GB SSD/15.6"

El tema es que necesito conectar 2 monitores (+el del propio portátil) pero solo tiene una salida de video (cada vez hay menos modelos con hdmi+vga).

La duda que me ha entrado es si podré conectar un monitor por HDMI y otro mediante un cable USB-C a HDMI tipo este:
Minix NEO-C-4KGR Cable USB-C a HDMI


También acepto sugerencias de otros modelos de portátil si creéis que hay otros algo superiores por ese precio. El presupuesto máximo son 500€.

Gracias de antemano ;)
 
La salida de vídeo a través de USB-C es el estándar DisplayPort, así que lo ideal sería coger un monitor DisplayPort o que directamente el monitor tenga entrada de vídeo USB-C. Infórmate de si tu ordenador va a tener salida de DisplayPort por USB-C y luego a ver si con ese adaptador puede funcionar en un monitor HDMI, aúnque debería. Los hub USB-C realmente pasan la señal de vídeo DP a HDMI en la mayoría de los casos (también puedes tener un hub USB-C ahora que lo pienso y así tienes más puertos disponibles).

Access Denied
 
La salida de vídeo a través de USB-C es el estándar DisplayPort, así que lo ideal sería coger un monitor DisplayPort o que directamente el monitor tenga entrada de vídeo USB-C. Infórmate de si tu ordenador va a tener salida de DisplayPort por USB-C y luego a ver si con ese adaptador puede funcionar en un monitor HDMI, aúnque debería. Los hub USB-C realmente pasan la señal de vídeo DP a HDMI en la mayoría de los casos (también puedes tener un hub USB-C ahora que lo pienso y así tienes más puertos disponibles).

Access Denied

En las especificaciones no encuentro que en ningún modelo especifique si lo acepta o no, por eso ando un poco perdido.
dQRwXyn.png


Si la opción de un hub también me sirve tipo este, no?: Nanocable Conversor USB-C a VGA/DVI/HDMI USB-C/M-VGA/H-DVI/H-HDMI/H Negro 10 cm
 
A ver, es que todo depende de si ese USB-C tiene o no tiene salida DisplayPort. En la página oficial no encuentro nada que lo explicite y aunque la lógica me dice que a estas alturas de la industria lo tendría que tener, no puedo decirte nada porque no lo sé.

Lo mejor sería buscar en algún foro algiuen que tenga ese mismo ordenador que diga que sí se puede o que haya conectado un hub con salida HDMI o directamente un cable de vídeo, o busque simplemente el modelo del ordenador y "multi monitor" y a ver qué tal.

Sería guay que los fabricantes especificaran mejor esta clase de cosas realmente.

La página del fabricante: ASUS Laptop 15 M509DA | Laptops | ASUS Global
 
Arriba