• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil "medio gaming" con buena batería

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Veréis, hasta hace cosa de dos meses tenía un portátil MSI. 17", muy chulo, con una gtx 1070, un 7700hq, 16gb de ram, nvme+1tb disco mecánico. Hasta ahí todo bien. Bueno, no tan bien.
La batería me duraba un suspiro, y cuando digo un suspiro era 1 hora y 15 minutos haciendo tareas ofimáticas. Un auténtico despropósito, cuando la mayoría del tiempo está ocioso.

A lo que íbamos, el portátil fue a garantía porque encima sufrió degradación, vamos que cuando se fue a garantía duraba 45 minutos de batería, siempre sin jugar. Precisamente un portátil de 1700€ y en tan solo un año... penoso.

Ahora quiero buscar un portátil de 15'6" o 17'3", me es indiferente. ¿Qué es lo que busco?

  • Pues quiero una gráfica normal, no juego a juegos triple A, creo que con una nvidia 1650 me vendría bien, o una 1660Ti que me sobraría demás.
  • Procesador: me es un poco indiferente también. Como digo la mayoría del tiempo se usa para navegar, word, etc.
  • Ram y discos, pues... con al menos 8gb y que tenga ssd, para que no vaya a pedales.
  • PRIORIDAD TOTAL A LA BATERÍA, me gustaría que aguantara lo máximo posible en ofimática.
  • PD: no me gustaría tener una tostadora por portátil, aunque imagino que cuanto menos potente sea el interior, menos se calentará.

Presupuesto: hasta 1200€ máximo, no me gustaría gastar más.
¿Cuándo lo compraré? No tengo prisa, pero es para ir mirando y estar pendiente si ponen ofertas y demás.

Poco más que decir, no sé muy bien qué comprar y tengo ya la cabeza loca de mirar los montones de portátiles que hay. Además, los nuevos ryzen ni se ven, ni se sabe cuándo van a salir a la venta, ni a qué precio.

Saludos y mil gracias!
 
Todos los portátiles con procesadores muy potentes son tostadoras dicho sutilmente, aquí lo importante es la grafica todo depende del uso que le des al portátil. Las baterías de los portátiles son lo primero que se estropean pasado los 6 meses eso tenlo presente, saludos.
 
Los ryzen si que están pero al momento que salen las unidades enseguida se venden, por ejemplo yo tengo uno con una RTX 2060 de nvidia y te aseguro que es una pasada. Tiene dos tarjetas graficas una que es una integrada que es una vega de amd y la otra que es la de nvidia y depende del trabajo que se haga pues utiliza una o otra, saludos.
 
Última edición:
Los ryzen si que están pero al momento que salen las unidades enseguida se venden, por ejemplo yo tengo uno con una RTX 2060 de nvidia y te aseguro que es una pasada. Tiene dos tarjetas graficas una que es una integrada que es una vega de amd y la otra que es la de nvidia y depende del trabajo que se haga pues utiliza una o otra, saludos.

Cuál es tu portátil? Me refiero al modelo, parece ser que los ryzen le dura más la batería. Algo así busco, pero que no sea una tostadora y tenga throtling o como se llame.
Saludos!
 
Los ryzen a nivel de bateria tendrías que mirar un ryzen con el procesador de amd 2500U y los graficos vega, el que tengo yo es diferente puesto que es mas potente y como es para videojuegos gasta mucha bateria.
 
También tienes la opción de un i5 de intel pero la tarjeta grafica 1660 de nvidia o el equivalente en amd con la misma grafica, pero como estarán preparados para videojuegos gastaran mucha batería.
 
También tienes la opción de un i5 de intel pero la tarjeta grafica 1660 de nvidia o el equivalente en amd con la misma grafica, pero como estarán preparados para videojuegos gastaran mucha batería.

Hay portátiles con ryzen 7 3750h y con i5 9300h que tienen una muy buena duración de batería, incluso con 1660Ti. Pero suelen estar agotados.
¿Qué modelo tienes tú que dices que consume mucho?
 
Asus Tuf ryzen 7 3750h con la 2060, cuando utiliza la grafica vega no gasta mucha batería pero cuando utiliza la 2060 entonces si gasta mucha batería. Saludos.
 
Una subida a ver si me dicen algún portátil.
Saludos!
 
Última edición:
Arriba