• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda comprar portátil

Pixi7

Nuevo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas a todos,

Estaba buscando por internet para comprar un portátil y he encontrado este foro, a ver si me podéis echar un cable.

El uso que le quiero dar es cotidiano; internet, office, pelis... aunque me gustaría uno con "buenas" prestaciones y que me durara unos años. Creo que uno alrededor de los 700€, que es lo que tengo pensado gastar, puedo encontrar.

Le he echado el ojo a un par: Acer Aspire 5 i Lenovo Ideapad. Sé que hay diferentes modelos de cada uno, supongo que a más prestaciones, más caro.

Resolución: 1920 x 1080 FullHD
Tamaño: 15'6" pulgadas
Procesador: Intel i7
Tipo memoria: DDR4
Almacenamiento SSD: 256GB o 512GB

Qué opináis de estas dos marcas y de sus características?

Alguna otra opción mejor?


Un saludo!
 
Que estan incompletas.

Por ejemplo i7 no nos dice nada, tenemos algun i3 mas potente que algun i7 que todavia se sigue vendiendo. Lo suyo es un i5 8000,9000 o 10000 o si lo prefieres i7 pero tiene que ser de las gamas anteriores y cuidado si el i7 termina en letra "u" significa que es similar a los i5 terminados en "u" y peores que los i5 terminados en "h", En AMD ryzen 5 2000 o 3000 estan apunto de salir los 4000.

Resumiendo que son muy similares los Intel i5 o i7 si terminan en U de gamas 8000,9000,10000 ademas son los ideales para ti.
Ram el 99% de los actuales son DDR4 lo que tienes que hacer es que tenga obligaroriamente 8GB.
SSD bien
Pantalla tambien bien.

Yo recomiendo mirar en el chollometro todos los dias en la seccion portatil y un par de ofertas a la semana buenas tienes, ahora por ejemplo tienes:
Este portatil a 700e, ademas el disco es M.2 PCIe que es mejor que los SSD sata3:
Amazon CAPTCHA

Este por 750e es otro nivel xq son los procesadores terminados en H pero ni idea de la tienda si es de confianza.
ASUS TUF GAMING FX505GT-BQ028

Aqui tienes uno en ryzen muy similar de rendimiento al primero por 599e en el corte ingles
Portatil HP Pavilion Gaming 15-ec0009ns, AMD Ryzen 5, 8 GB, 512 GB SSD, GeForce GTX 1050 3GB, Sin Sistema Operativo * Electronica * El Corte Ingles

Aqui un Acer de 599e un poco superior en potencia al primero y al ryzen, xq lleva un Intel i7 10000 que son un 15% mas potentes.
Amazon CAPTCHA

Aqui un HP por 550e con Intel i5 que son muy similares al primero, ryzen.
Amazon CAPTCHA


Marcas a mi la que menos me gusta es Acer aunque es la mas barata. Las que mas me gustan son Asus, Lenovo y Dell, HP ultimamente parece que tambien esta bien.
 
Muchas gracias por tus recomendaciones!

Después de mirar unos y otros, finalmente me he decidido por comprar el Acer que me has puesto, que para el uso que le voy a dar tengo más que suficiente.

El sitio donde comprarlo sería Amazon (el que me has puesto) o pccomponentes que vale 50€ más. Cuál es mejor por tema garantía y servicio post venta por si le pasase algo?

Sé que esto no va aquí, pero aprovechando el hilo... Estoy muy perdido en el tema auriculares y ratones.

Los auriculares serían básicamente para mirar series y películas. Los que tengo están ya medio estropeados. No busco nada del otro mundo... Unos con cable, sin micrófono, normales vaya, que se escuche bien.

Y el ratón que tengo es uno básico de hace años. Me gustaría uno básico también, pero con algún añadido como la ruedecita de el medio, botón en la izquierda... pero no uno gaming.

Una buena calidad precio en los dos productos. Alguna recomendación?
 
Muchas gracias por tus recomendaciones!

Después de mirar unos y otros, finalmente me he decidido por comprar el Acer que me has puesto, que para el uso que le voy a dar tengo más que suficiente.

El sitio donde comprarlo sería Amazon (el que me has puesto) o pccomponentes que vale 50€ más. Cuál es mejor por tema garantía y servicio post venta por si le pasase algo?

Sé que esto no va aquí, pero aprovechando el hilo... Estoy muy perdido en el tema auriculares y ratones.

Los auriculares serían básicamente para mirar series y películas. Los que tengo están ya medio estropeados. No busco nada del otro mundo... Unos con cable, sin micrófono, normales vaya, que se escuche bien.

Y el ratón que tengo es uno básico de hace años. Me gustaría uno básico también, pero con algún añadido como la ruedecita de el medio, botón en la izquierda... pero no uno gaming.

Una buena calidad precio en los dos productos. Alguna recomendación?
Amazon es el mejor sitio xq incluso te devuelven dinero si pasase algo gordo o que te lo arreglen mal.

Auriculares de que precio estamos hablando???

De ratones no estoy puesto así q lo mejor sería abrir un hilo en subforo periféricos.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Sin problema! La semana que viene os comento a ver que tal
 
No te olvides de contarnos que tal te va todo, a mi me interesa el raton que estaba mirando algo sencillito como ese


Yo lo tengo desde hace 2 años y medio y va bien. Es sencillo, no es muy grande. No tengo quejas.
 
Yo lo tengo desde hace 2 años y medio y va bien. Es sencillo, no es muy grande. No tengo quejas.

Gracias por la informacion que tal es el movimiento de la ruleta???
 
Gracias por la informacion que tal es el movimiento de la ruleta???

pues no sabría qué contestarte, supongo que normal. Nada raro le encuentro. No suena y notas el rozamiento normal.
 
Bueno, pues depués de probarlo casi una semanita voy a daros mis impresiones. El ratón ningún problema; se me adapta bien y la ruedecita para mi gusto correcta. La silla bien también; cómoda y sin problema.

Los auriculares todavía no me han llegado por todo el problema del coronavirus y no tengo ni idea de cuando llegarán.

Respecto al portátil Acer todo bien, aunque en ocasiones se escucha mucho ruido del ventilador sin hacer nada que requiera mucha potencia. No se si se deberá a alguna actualización en segundo plano o que...


Un saludo!
 
Bueno, pues depués de probarlo casi una semanita voy a daros mis impresiones. El ratón ningún problema; se me adapta bien y la ruedecita para mi gusto correcta. La silla bien también; cómoda y sin problema.

Los auriculares todavía no me han llegado por todo el problema del coronavirus y no tengo ni idea de cuando llegarán.

Respecto al portátil Acer todo bien, aunque en ocasiones se escucha mucho ruido del ventilador sin hacer nada que requiera mucha potencia. No se si se deberá a alguna actualización en segundo plano o que...


Un saludo!
Usa el programa hwinfo tanto para ver las temperaturas que alcanza como si tiene las frecuencias altas cuando empieza a hacer el ruido , además de poderle hacer diversos test para crear tu el ruido por estresar la gráfica o la CPU. Incluso más sencillo puedes abrir el administrador de tareas y ordenador por CPU para ver si algún proceso está chupando. Aunque es probable instalación de actualizaciones los primeros días deberías forzarlas todas.

En principio el procesador es bastante fresco de todas formas echaré un vistazo para ver qué tal le va a gente con procesador similares.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Ese Acer que tasadarf comenta que es superior por poco al ryzen creo que no es así, mira que castaña de tarjeta grafica tiene el Acer en comparación al asus tuf. Saludos.

Acer Aspire 5 - Ordenador portatil 15.6" FullHD (Intel Core i7-10510U, 8GB RAM, 512GB SSD, Nvidia MX250-2GB, Sin sistema operativo) Plata - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

Y encima es un i7 recortado en prestaciones a nivel de procesador. PD de toda la lista que habeis puesto el mejor portátil es el asus tuf de 750e, pero como el usuario creador de la rama quería un i7 recortado en prestaciones y no lo usara para jugar cualquier ordenador de esa lista le vale. Saludos.
 
Última edición:
Arriba