• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Asus TUF FX505DV impresionante.

jaume1986

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Mucho se habla de las altas temperaturas de este modelo, aquí muestro las mías, sin ningún tipo de base refrigeradora ni tacos para alzar el ordenador. Jugando a Csgo con unas dos horas de uso. Haber en verano pero la verdad que sorprendido.
309bece21efae992eb11666bf036ca55.jpg
0743c72263a1dfa9a20be91352d67318.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Las temperaturas son muy decentes no es un horno como comentan algunos, en el mio también son esas en el mio también lo utilizo sin una base refrigeradora.
 
Las temperaturas son muy decentes no es un horno como comentan algunos, en el mio también son esas en el mio también lo utilizo sin una base refrigeradora.
Yo la verdad que muy contento, por 899 euros va de fabula

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
El mio es como el tuyo pero tiene una nvidia 2060 y un ryzen de procesador y me costo 960e con iva. Tiene 16gb de memoria ram y dos tarjetas graficas una integrada que es la vega de amd y la otra de nvidia que es la dedicada, y funciona de fabula.
 
El mio es como el tuyo pero tiene una nvidia 2060 y un ryzen de procesador y me costo 960e con iva. Tiene 16gb de memoria ram y dos tarjetas graficas una integrada que es la vega de amd y la otra de nvidia que es la dedicada, y funciona de fabula.
Si, el mio lleva también 2060 y ryzen 7 con SSD de 500.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Los juegos los pongo en calidad alta y funcionan muy rápido, Es una pena que la gente, no halla probado el ryzen 7 afondo en portátiles para opinar adecuadamente, la codificación y descodificacion de vídeo y audio lo procesa como churros y encima cuando utiliza la integrada vega que tiene el procesador esta dormido en los procesos muy livianos. Le sobra potencia por todas partes.
 
Hola chavales.
Me alegra leer que las temperaturas son contenidas. Yo mismo había leido que era un horno, pero al final las opiniones de la gente que lo teneis son las que valen.

Disfrutadlo. Un abrazo.
 
Acabo de mirar las temperaturas del mio y son temperaturas adecuadas por todo lo que tiene no son temperaturas altas, saludos. Y en según que procesos son temperaturas bajas. Lo he mirado con HW monitor.
 
Acabo de mirar las temperaturas del mio y son temperaturas adecuadas por todo lo que tiene no son temperaturas altas, saludos. Y en según que procesos son temperaturas bajas. Lo he mirado con HW monitor.
Mucho se critica la temperatura pero yo ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Y eso de que los procesadores de amd son calentorros paso a la historia, si ahora miras el portátil tuyo y el mio el equivalente en intel con las mismas prestaciones la broma sube a 500e de diferencia como mínimo llevando las mismas prestaciones.
 
Acabo de ver otro portátil con el mismo procesador que tiene el tuyo y el mio pero con una nvidia rtx 2070 todo lo demás que tenia en prestaciones eran idénticas al tuyo y al mio pero vale 1600e mas o menos se ve que el procesador que tiene nuestros dos portátiles aprovechan al máximo las graficas rtx 2060 y 2070 al máximo. Se me olvido comentar que el disco duro tenia mas capacidad. Y la cantidad de memoria ram era de 16gb. El ensamblador era msi.
 
Acabo de ver otro portátil con el mismo procesador que tiene el tuyo y el mio pero con una nvidia rtx 2070 todo lo demás que tenia en prestaciones eran idénticas al tuyo y al mio pero vale 1600e mas o menos se ve que el procesador que tiene nuestros dos portátiles aprovechan al máximo las graficas rtx 2060 y 2070 al máximo. Se me olvido comentar que el disco duro tenia mas capacidad. Y la cantidad de memoria ram era de 16gb. El ensamblador era msi.

No es por joder el chiringuito, pero en realidad no es así. El problema del Ryzen 3750H es que en realidad es un Ryzen 2500X, recortado en frecuencia por el consumo, que rinde hasta un 20% menos que este. Añadiéndole como lastre unas RAMs a 2400mhz cosa que a los ryzen no les favorece mucho...

Hasta con una 1660ti, que es inferior a la 2060 y 2070 que comentáis, genera un 35% menos de FPS en juegos que el i7 9750H. Eso quiere decir que en realidad NO, no aprovecha al máximo una 2060 o una 2070. (Os dejo al final la comparativa, si encontráis otra que aporte resultados diferentes compartidla, siempre esta bien ver diferentes análisis).

No estoy diciendo que no tenga un rendimiento fabuloso, ni que de tirones, ni que sea mala compra.... Solamente que con un procesador mas potente a esas gráficas se les saca AUN MAS PARTIDO que con el 3750H.

La ventaja del 3750H yo la veo (como casi todo lo de AMD) en que cuando compite con el rival EN PRECIO suele ser la mejor opción, esta claro que un portátil equivalente con un i7 costará mínimo 200Eur mas( incluso un i5 9400H seguro que es mas caro)... Lo que lo descartará en muchos casos.

Y de temperaturas va muy ben eso si, al consumir 35W solo y lo eficiente que es Ryzen a "bajas vueltas" lo hace muy fresco. En el MSI Alpha 15 no pasa de 75ºC a tope y muchas veces en juegos pesados ronda los 60ºC altos.... Muy buenas temps...



Comparativa:

 
El mio la frecuencia de las rams no son de 2400mhz son mas altas saludos.
 
El mio la frecuencia de las rams no son de 2400mhz son mas altas saludos.
Vienen a 2666mhz... Es prácticamente lo mismo... Encima son cl18 o cl19... Nada que ver con los 3200mhz cl14 o 3600 cl16 que tienen como punto optimo los ryzen.
 
Pues si miras los portátiles con procesador i7 de 9 generación también son un fracaso dicho sutilmente, te venden un procesador con todo el portátil con funciones recortadas o capadas y ojo hablo de un portátil con las mismas características que el mio lo único que cambia es el procesador y la broma como mínimo sube a 400e la diferencia de precio. Toda la serie i7 y i5 de novena y décima generación de intel son un engaño y engañan a sus clientes, yo no dudo que sean procesadores en condiciones pero si uno mira las cosas objetivamente uno no compraría un producto que esta limitado en prestaciones y esta pagando muchísimo dinero por un i7 de 9 o décima generación por un producto capado.
 
Con esto quiero decir que intel quiere obligar a todos sus clientes a comprarse un i9 en portátiles por narices dicho sutilmente si uno quiere un procesador sin ninguna funcion recortada o capada, y mucha gente se ha ido a amd porque ofrece productos muy buenos a precios realmente ajustados.
 
Por suerte mucha gente ha abierto los ojos y no todo el mundo se compra un procesador intel, se compra lo mejor en potencia prestaciones y precio adecuado. Y ahi da igual que sea un intel o un amd pero en el caso de intel no existe los precios adecuados y ajustados, saludos a todos.

PD: Te cabo de mandar un mensaje por privado Pedropc.
 
Última edición:
Muy buenas ricardogayuyu, te lo dije el otro dia, y te lo vuelvo a decir;

Si vas a escribir tres mensajes seguidos en el mismo hilo con 3 y 4 minutos de separacion, edita el primer mensaje, y añade lo del segundo y el tercer mensaje. Creo que estamos siendo bastante pacientes contigo, pero todo tiene un limite.

Un saludo.
 
Pues si miras los portátiles con procesador i7 de 9 generación también son un fracaso dicho sutilmente, te venden un procesador con todo el portátil con funciones recortadas o capadas y ojo hablo de un portátil con las mismas características que el mio lo único que cambia es el procesador y la broma como mínimo sube a 400e la diferencia de precio. Toda la serie i7 y i5 de novena y décima generación de intel son un engaño y engañan a sus clientes, yo no dudo que sean procesadores en condiciones pero si uno mira las cosas objetivamente uno no compraría un producto que esta limitado en prestaciones y esta pagando muchísimo dinero por un i7 de 9 o décima generación por un producto capado.


A qué te refieres con un portátil con funciones recortadas exactamente? Intel vende unos procesadores con X potencia y AMD otros con Y potencia, cada uno a un precio. Luego nosotros elegimos por qué queremos pagar, generalmente sale mejor AMD si es que no queremos lo top (al menos en portátiles y en gráficas). Y esto ya lo dije en mi mensaje, no he cuestionado eso.

Mencionabais que el 3750H sacaba todo el partido a una 2060 y es lo que yo creo que no es verdad. Es un procesador que rinde muy bien, pero rinde menos que un i7, es mas, el 3750H está mas a la altura del i5 9300H y por esto yo entiendo (y parece lógico) que el i7 valga mas, que te parezca excesiva la diferencia y no creas que merezca la pena pagar por ella ya es una cuestión personal, como todo.

A que te refieres con prestaciones limitadas en los procesadores de Intel?
 
Me refiero a la función que tenían los i7 de octava generación de hypertreading que luego intel la ha puesto solo en los i9 de décima generación, intel esta engañando a la gente, piensa que muchas veces hay núcleos del procesador que apenas trabajan por culpa de como están diseñadas las aplicaciones y solo se utilizan todos cuando se hace edición de video o tareas pesadas. Eso sin contar todas las aplicaciones de windows que no utilizan los núcleos de una manera apropiada, el único sistema operativo que utiliza todos los núcleos de un procesador es unix y linux. Saludos.
 
Arriba