• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Me ayudáis a elegir entre estos dos portátiles?

¿Qué portátil elegiríais? Especificar el por qué.

  • HP Omen 17-CB0000NS

    Votos: 0 0,0%
  • Asus Rog Strix G731GV-EV132

    Votos: 2 100,0%

  • Votantes totales
    2

AkRazor

Nuevo
Registrado
19 Mar 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días,

Quiero renovar mi portátil y tengo vistos un par de portátiles que entran dentro de lo que busco. Son el HP Omen 17-CB0000NS y el Asus Rog Strix G731GV-EV132. Ambos tienen especificaciones muy similares:

  • i7-9750H
  • 16 GB de Ram
  • 1 TB SSD
  • GTX 1660 Ti/RTX 2060 (HP / Asus respectivamente)
  • 17.3"
  • 1080p 144 Hz
Ahora mismo están al mismo precio los dos portátiles: 1.399,00 €. A simple vista el Asus podría ser mejor compra al equipar una RTX 2060 pero me interesan más diferencias como calidad de construcción de ambos portátiles, ruido, autonomía, durabilidad, velocidad y calidad de los SSD, etc. También le doy importancia a la calidad del panel en cuanto a brillo, contraste y colores. La diferencia en la GPU no me importa mucho debido a que principalmente se usará mediante el servicio de GeForce Now para jugar en remoto los juegos que se queden cortos en dichas GPUs. También se usarán para ofimática en general.

He estado buscando análisis y reviews pero o son de modelos anteriores o analizan modelos con componentes distintos. Lo que me gustaría saber es usuarios que hayan tenido o probado alguno de estos modelos y me puedan comentar qué tal es la calidad de construcción, la durabilidad del portátil o la calidad del panel.

Dejo un par de reviews, en inglés, de estos portátiles:

HP: HP Omen 17 Laptop Review: High-end gaming with some small limitations - NotebookCheck.net Reviews (no es exactamente el mismo modelo). El panel lo ponen bastante bien en cuanto a brillo y fidelidad de representación del color. Al igual que una buena calidad de construcción del portátil.

Asus: Asus Strix Hero III G731GV RTX 2060 Laptop Review - Not that Much Better than the G731GU GTX 1660 Ti - NotebookCheck.net Reviews (este sí parece prácticamente el mismo modelo solo que con 512 GB de SSD en vez de 1 TB). Logicamente la GPU es más potente que la del HP. Y parece que es menos ruidoso.

¿Cuál elegiríais y por qué?

Un saludo.

EDITO: No sé por qué aparece el título con esos caracteres y no reconoce las tildes. No me deja modificarlo una vez enviado.
 
Los 2 tienen buena pinta yo escogería el Asus por la rtx2060, el servicio GeForce now tiene solo 60hz, mayores latencias,peor calidad gráfica y mayor tiempo de carga. Y teniendo esos portátiles para jugar a 144hz, mucho más fluido y con mejores calidades iría a por mejor gráfica

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo iría a por el que tiene la grafica mas potente entre esos dos que has puesto. Piensa que la calidad grafica de las pantallas de los dos ordenadores que has puesto es muy similar y el ojo humano no notara los cambios entre un panel y otro.
 
Última edición:
Hola, yo elegiría el Asus, principalmente por la gráfica. La mejora en rendimiento es notable con la 2060.
 
Arriba