• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión ASUS TUF FX505DT-BQ121 , 15.6" FHD, AMD[emoji2400] Ryzen[emoji769] 7 3750H, 1

Funci

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Opinión ASUS TUF FX505DT-BQ121 , 15.6" FHD, AMD[emoji2400] Ryzen[emoji769] 7 3750H, 1

Pues quería pediros consejo sobre este portátil. Lo quiero un poco para todo, no soy jugador, aunque a lo mejor probaba con algún juego, me ha gustado la configuración, actualmente tengo un HP Envy i7 de 3° generación que mejore con 16gb de RAM y un ssd de 512gb por el tema de editar algún video de vez en cuando.
Me gusta el precio, y nunca he probado un AMD, aunque he leído que están al mismo nivel que Intel. Sabéis si se puede añadir algún disco duro más?
Bueno pues espero vuestros comentarios comentarios, muchas gracias y saludos.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Ese procesador lo tengo yo en mi portátil, y te aseguro que rinde de maravilla, hay modelos de ryzen que traen dos gráficas como el mio, y te aseguro que vale la pena, normalmente traen una 1660 de nvidia o la rtx 2060, y te aseguro que son una pasada, si editas vídeo te aconsejo que en la configuración del portátil tenga una de las dos tarjetas gráficas que he mencionado y es recomendable que tenga 16gb de memoria ram, y teniendo en cuenta que lo utilizaras para edición de vídeo y un ssd de 512gb yo no me lo pensaría mucho por cuanto te sale el portátil? En el caso que venga con una 1650 de nvidia la grafica te servira para jugar ocasionalmente pero recuerda que esa grafica es inferior a la 1660.
 
Lleva 16 de RAM y una GTX 1650, en mediamarkt por 680€,y un ssd de 512.

¿Tiene algún slot más para añadirle otro ssd más?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo diría que no pero por todo lo que lleva no hay que pensárselo mucho y mas a ese precio tan ajustado. Eso solo lo sabe el fabricante del equipo.
 
Muchas gracias.
Acabo de mirar y lo han subido a 799€, me pasa por pensarme mucho las cosas... [emoji35][emoji35][emoji35][emoji35]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bueno sólo comentar que acabo de comprarlo en Amazon por 699 €, ya os iré preguntando cosas, como instalar los driver.
¿Es complicado instalarlos y encontrarlos?

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El ordenador viene con un windows10 de fabrica y instala los drivers automáticamente cuando arranca la primera vez el sistema operativo, ya nos dirás como te va con el portátil y si te gusta el rendimiento que te da, yo pienso que es un gran precio por todo lo que tiene el portátil, y para jugar ocasionalmente con la grafica que tiene dedicada tiene que funcionar bien, cuando se trate de trabajos mas ligeros utilizara la grafica vega integrada en su procesador y la dedicada la usara para juegos, saludos. La edición de video utilizara la grafica 1650 para editar videos.
 
Última edición:
Según las especificaciones de Amazon viene sin sistema operativo...¿seguro que viene con W10 de fábrica?

Muchas gracias Ricardogayuyu, me has ayudado mucho. Sin duda os iré contando como va el pc y las impresiones, por si puedo ayudar a alguien.
 
Última edición:
En el caso que no hubiera venido con un windows de fabrica por el precio tan ajustado que tiene entonces tendrías que instalarle un windows10, o un linux, todo dependerá de que sistema operativo quieras que tenga el portátil.
 
Si, eso haré, instalaré un W10.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Una vez tengas instalado el sistema operativo acuérdate de instalar los drivers que falten por si falta alguno y los derives de la nvidia 1650 de tu portátil nuevo. Normalmente con el portatil te viene un cd con los drivers del portatil y en el caso que no venga ninguno pues tendras que instalar el windows10 y cuendo este finalizada la instalación te quedara por instalar los drivers de nvidia de la tarjeta gráfica dedicada que tienes. En la pagina web de asus podras bajarte los drivers de tu portátil nuevo y grabatelos en un lápiz de memoria por si algún día tienes que volver a instalar windows de cero.
 
Última edición:
Una vez tengas instalado el sistema operativo acuérdate de instalar los drivers que falten por si falta alguno y los derives de la nvidia 1650 de tu portátil nuevo. Normalmente con el portatil te viene un cd con los drivers del portatil y en el caso que no venga ninguno pues tendras que instalar el windows10 y cuendo este finalizada la instalación te quedara por instalar los drivers de nvidia de la tarjeta gráfica dedicada que tienes. En la pagina web de asus podras bajarte los drivers de tu portátil nuevo y grabatelos en un lápiz de memoria por si algún día tienes que volver a instalar windows de cero.

Ok, muchas gracias.
 
Buenas, yo pregunté hace unos dÃ*as sobre ese mismo en mediamarkt por 680 y lo compre, buenas compra. Viene sin Windows pero vaya no cuesta nada instalarlo .

Lo único es que tengo un problema, y es que el teclado, con aura core, no hay manera de que se quede con la configuración que le ponga (el color). Esta un rato bien, pero llega un momento que pierde la configuración y se vuelve a poner como por defecto que cambie el solo, alguien puede ayudar?
 
bueno pues ya he instalado el w10 y estoy con los drivers ¿sólo tengo que actualizar el de la nvidia? me he bajado un montón de drivers, supongo que tendré que actualizarlos...
 
Solo te tienes que bajar los drivers correspondientes a tu modelo de la tarjeta grafica es decir te los puedes bajar desde la web de asus especificándole el modelo exacto de portátil que tienes, o desde la pagina de nvidia especificándole a la paguina de nvidia el modelo exacto de la tarjeta grafica que tiene el portátil, saludos. En la pagina de asus estan todos los drivers de tu portátil, saludos.
 
sabéis si hay forma de dejar el color del teclado fijo? y si puedo elegir algún color en concreto? Me parece una pasada de portátil, estoy encantado, pero vamos que seguro que alguien puede poner pegas, yo no soy ningún pro, pero me parece que es una gran compra. No es para nada pesado ni grande, y de momento tiene bastante autonomía, en un uso normal de navegación e instalando programas y trasteando.
Hay un cosa que no se por qué puede ser, antes de instalar todo ayer, nada más recibirlo, le instalé otro ssd de 500gb, pero no me lo ha reconocido en ningún momento, cuando tenga un momento lo desmontaré e intentaré ver que le pasa, porque el disco está sin apenas uso, puede ser que le falte algún driver de la bahía... no sé....
 
Eso mismo es lo que pregunte yo, también me pasa, me baje la aplicación de aura core pero se queda fijo en el color que yo quiero durante un tiempo, luego vuelve a cambiarse :(.
Le cambiaste el disco o le añadiste uno? Me interesaría saber si se le puede añadir otro disco (si tiene espacio vaya).
 
Eso mismo es lo que pregunte yo, también me pasa, me baje la aplicación de aura core pero se queda fijo en el color que yo quiero durante un tiempo, luego vuelve a cambiarse :(.
Le cambiaste el disco o le añadiste uno? Me interesaría saber si se le puede añadir otro disco (si tiene espacio vaya).
Le añadí otro más en la bahía libre que trae de 2,5' pero no lo reconoce ni nada.
Mira pongo fotos que hice. He añadido las fotos a través de Tapatalk pero en la web no se ven... en tapatalk si las veo...

683088aa9176ab9e2a2e60da5e61f3e7.jpg
60938d0c18e42caf367de6fbf674e4b8.jpg
bac70615e70e946fe246c6ff9988d9ce.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arreglado, lo había puesto mal. Funcionando perfectamente.
Pedazo de ordenador, estoy encantado con el cacharro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Ayuda por favor

Arreglado, lo había puesto mal. Funcionando perfectamente.
Pedazo de ordenador, estoy encantado con


Hola he comprado este equipo sin so, he instalado Windows 10 y bajado he instalado todo lo q había para el en la web de Asus . Pero 1 no se como fijar el color del teclado y 2 no me reconoce la GeForce . Es decir entro en la bios y me da como que tengo 2 gráficas una Radeon y una GeForce , pero si miro en pantalla me dice q el adaptador es el Radeon y he instalado un juego ( xcom quimera ) q acaba de salir y me dice q mi tarjeta no es válida , no tengo ni idea de como solucionar esto , algún experto que asesore ? Gracias de antemano
 
Arriba