• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOS) Portátil ligero, bonito PERO que merezca su precio

calidoso

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
59
Puntos
6
¡Hola! Os comento un poco mi situación. Tengo un ordenador de sobremesa que me habéis aconsejado en esta misma página, pero necesito un portátil ligero para trabajar (profesora). En principio, es el uso que le daría (más navegación, ofimática, multimedia... lo típico). Si me pudiese dar para algún jueguito simple pues mejor que mejor. Lo que más me apetece es que sea ligero y, sobre todo con un diseño atractivo.
He pensado en los siguientes:

1. MacBook Air de 13". Me ofrecen lo siguiente:

  • Intel Core i5 cuatro núcleos 1,1 Ghz
  • 8 GB/16 GB memoria LPDDR4X a 3,733 MHz
  • 256 GB SSD
  • Intel iris Plus Graphics
  • (etc.)
  • 1125 euros el de 8GB RAM
  • 1350 euros el de 16GB RAM
2. Xiaomi Mi Air de 13".

  • Intel Core 8 Kaby Lake i5-8250U
  • RAM 8GB DDR4 2400Mhz
  • 256GB PCle SSD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA MX150 2GB GDDR5
  • 899 euros (no disponible ahora mismo)
3. Huawei Matebook D14 de 14".

  • AMD Ryzen 5 3500U
  • RAM 8GB DDR4
  • 512GB PCle SSD
  • Radeon Vega 8
  • 650 euros
  • REGALO: earbuds y ratón inalámbrico

Me gastaría hasta 1000 euros, por lo que, a no ser que me aconsejéis lo contrario, pasaría de los Macbooks. Creo que el Xiaomi es tan bonito como los de Apple. El Huawei quizá el más feíllo y el más pesado pero me valdría. ¿Merece la pena el Xiaomi por la gráfica? ¿Merece la pena el Mac por... algo? De AMD no sé mucho así que con el Huawei estoy algo más perdida.

¿Qué me aconsejáis? Teniendo en cuenta que ya tengo uno de sobremesa bastante potente ¿debería comprar uno mas económico?
Acepto otras opiniones, otros equipos, consejos y críticas. Estoy bastante perdida, me apetece un capricho y uno bueno (y bonito) pero pagar el doble por un ordenador de menor calidad, me niego en rotundo :D

Muchas gracias.
 
Última edición:
El Huawei es una buena opción. Yo ese procesador lo he probado y es un procesador que esta muy bien y tiene una gráfica integrada muy decente
 
¡Gracias por contestar! Acabo de ver que el Huawei me sale más barato aún y me dan dos regalos (ya he editado el post): un ratón y los auriculares de la marca. Supongo que el Huawei parte con ventaja ahora mismo.
 
Arriba