• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para Arquitectura.

alvarito1992

Nuevo
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
32
Puntos
0
Buenos días,
A mi pareja se le esta estropeando su actual portátil.
Necesita un portátil para Arquitectura, tiene un presupuesto de 800-820€ aproximadamente.
Le mete caña a programas de entorno gráfico y diseño.
Me dice que lo quiere compra vía online ya que lo necesita "casi para ya" para poder entregar trabajos de la facultad vía "teletrabajo", pero que a poder ser la compra en tienda online tipo FNAC, Media Markt etc, por si surge cualquier problema poder tramitar el servicio técnico en tienda física.
Que recomendáis?
Gracias
Un saludo!
EDT: Los programas que usa suelen ser: AutoCad, Indising, Photoshop, Revit, 3D Max, Lumia etc.
 
Te recomiendo el asus tuf, la gráfica que tiene es mas moderna, la nvidia 1060 esta anticuada, saludos.
 
Si ademas te viene con 16gb de memoria ram y ten presente que no trae sistema operativo de fabrica, se lo tendrás que poner tu aparte, le tendrás que poner un windows o un linux, el que tu quieras.
 
Si ademas te viene con 16gb de memoria ram y ten presente que no trae sistema operativo de fabrica, se lo tendrás que poner tu aparte, le tendrás que poner un windows o un linux, el que tu quieras.
Gracias, se lo comentaré entonces que ese es el mas adecuado para su uso.
 
¿Un I7 no seria mejor? o en su caso, superior?

Si es el modelo de 6 nucleos 12 hilos, superior si que es. Pero esos Intel en portatiles estan dando muchos problemas de temperatura en portatiles. El Ryzen ese, es 4 nucleos y 8 hilos, te va a rendir mas que bien, y va muchisimo mejor de temperaturas y consumo.

Un saludo.
 
Si es el modelo de 6 nucleos 12 hilos, superior si que es. Pero esos Intel en portatiles estan dando muchos problemas de temperatura en portatiles. El Ryzen ese, es 4 nucleos y 8 hilos, te va a rendir mas que bien, y va muchisimo mejor de temperaturas y consumo.

Un saludo.
Gracias por la respuesta,
Entonces entiendo que el Ryzen 7 es menos propenso a averias por problemas de temepratura no? y para el uso que le dará no notara esa falta de rendimiento?
 
Olvidé mencionar, que le añadirá otro modulo de RAM de 16 GB a 2400 MHz
 
Yo creo que el Ryzen no se quedara falto de rendimiento, y siempre ira mejor de temperaturas. A ver si algun compañero mas te da su opinion para que puedas decidirte, pero yo pienso que no se arrepentira del portatil con Ryzen.

Un saludo.
 
El ryzen 7 son temperaturas mas bajas que el intel, ademas el que te comenta Pedro pc tiene dos módulos de 8gb creo. En el mio tiene dos módulos de 8gb cada uno.
 
Que cantidad de memoria ram máxima soporta el AMD ryzen 7? En algunas paginas leo hasta 16gb y en otras hasta 32gb.
 
32gb creo osea dos modulos de 16gb cada uno. En los fabricantes que sueldan las memorias a las placas bases pondra 16gb porque al ensamblador no le interesa que se le pueda ampliar la memoria al portatil es decir lo hacen para obligar a la gente a comprarse uno nuevo, a la fuerza, pero en este caso creo que le podrías ampliar la memoria a 32gb porque los módulos de memoria no están soldados a la placa base.
 
Que cantidad de memoria ram máxima soporta el AMD ryzen 7? En algunas paginas leo hasta 16gb y en otras hasta 32gb.

64gb 2666mhz

En los portátiles básicos vienen 16gb en dos slots con 8gb cada uno a 2400/2666mhz.

Saludos!
 
Ese portátil que comentas alvarito1992 es el que tengo yo y te aseguro que es una pasada, no se arrepentirá si lo compra pero que lo compre rápido pues esta muy solicitado.
 
Arriba