• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones de portatil para estudiar Ing. informatica de sistemas

rhc_geek

Nuevo
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Bueno, pues ya que estoy mirando portátiles para comprar al final de este verano así me ayudáis y estrenamos la sección ;-)
El caso es que voy a empezar la carrera de informática de sistemas y necesito comprarme un portátil para los próximos 4 o 5 años
No quiero macbooks ni chorradas minimistas, ni que sea de diseño ni otras bobadas por el estilo.
Lo que quiero es un portátil que tenga la potencia suficiente como para poder mover programas pesados como el visual estudio, etc. Yo diría que con un i5 de los de 3ª generación me bastaría. Con respecto a gráficos, no necesito nada bestial, solo una gráfica modestilla de no mas 1024 mb. Los portátiles no son para jugar, si quiero jugar ya tengo el sobremesa.
Respecto a la pantalla y demás cosas pues lo normal, a ser posible que den problemas con las principales distribuciones de Linux de las que soy bastante usual
Ahhh que se me olvidaba, lo que realmente odio son los portátiles que parecen barbacoas, por lo que seria conveniente que tuviera una buena refrigeración y también a ser posible que la duración de la batería estuviera en la linea de las 5 horas.
Son muchas cosas, lo sé, pero si me podéis recomendar algún portátil en la linea de los 600€ perfecto.

Un saludo amigos
 
Por encima y rápido:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_138_i5_2450m_4gb_640gb_hd7670m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b08ss_i7_2670qm_4gb_500gb_hd_6490_15_6_.html

Más que nada por que de aquí a finales de verano, ya están los portátiles con procesadores Ivy Bridge de 3ª generación... simplemente para que veas por dónde van los tiros.

Gracias por contestar ;)
Si, mas o menos tenia eso en mente, portátiles potentes sin bobadas que los encarecen. Ademas el tamaño de pantalla es el normal; ni muy pequeño ni demasiado grande (para mi los portátiles de mas de 17" son sobremesas caros)
Yo había mirado algún Asus y algún Dell (los xps 15), pero los últimos los acaban de renovar y ahora son carisimos

Un saludo!
 
Lo mejor es esperar que lleguen los nuevos portátiles con Ivy Bridge, e incluso los nuevos con Trinity, de AMD.
 
Un consejo, ni se te ocurra comprarte un portatil con tarjeta gráfica Intel, son muy malos. Esa tarjeta gráfica no debería existir.
 
Un consejo, ni se te ocurra comprarte un portatil con tarjeta gráfica Intel, son muy malos. Esa tarjeta gráfica no debería existir.

Intel es para ofimatica, si quieres desempeño en edicion mismamente, con una dedicada vas mas equilibrado.

El Llano que puso Urbyle es como un C2D T9500 de la plataforma Santa Rosa (4 años desde que salio este micro). Por precio parecido cogia un i5-2450M que sale mejor en rendimiento.

Para ambito de ofimatica, ver alguna pelicula y tal estan bien, aguantan bien esos Llano. Para otro menesteres ya, a i5 o i7.

De temas de refrigeracion, ando muy contento con el de mi Asus, es un K53SJ que usa el sistema que usan ahora la mayoria de los portatiles normales denominado IceCool. Comparado con una packard bell que tuve con un Celeron, aquello era una tostadora...

Mira por ejemplo, un amigo del pueblo tiene un Acer Aspire 5750G, y se lo compro porque anda viciado a un juego llamado Farming Simulator creo y le tira de maravilla, eso si, se tira un buen rato jugando y lo notas calentillo vamos (Acer no es de las innovadoras en que refrigeren bien sus portatiles).

Este:

Asus K53SD SX239V

Llevas un micro decente, parecido al que llevo yo pero con prestaciones mejoradas, y un refrito de mi grafica que para lo que quiere te da con esos 2Gb dedicados.
 
Yo me esperaba a los Triniti, haber que onda.
 
Si vas a programar en Visual Studio (y en general en cualquier cosa) no necesitas ni una gráfica buena ni un procesador para multihilo pesado: cógete un i5 y con bastante RAM (quizá para máquinas virtuales), 8 gigas sería suficiente. No necesitas comprar uno con 8 gigas por defecto sino que puedes ponérselos tú después. Lo del i5 sobre todo porque para lo que vas a hacer te dará mayor rendimiento más IPC que más hilos, entonces un Intel es la mejor opción ahí y no necesitas i7, contando con lo que digo de la gráfica. Lo de la memoria gráfica olvídalo, que no es importante.

Entonces en esas características busca los complementos que más te interesen: mucha autonomía, pantalla mejor, tamaño pequeño, tamaño grande... Ahí lo que tú quieras. Personalmente yo buscaría algo de 14" y buena autonomía. Para pujar por él a la universidad uno de 15 o superior es un coñazo.
 
Si vas a programar en Visual Studio (y en general en cualquier cosa) no necesitas ni una gráfica buena ni un procesador para multihilo pesado: cógete un i5 y con bastante RAM (quizá para máquinas virtuales), 8 gigas sería suficiente. No necesitas comprar uno con 8 gigas por defecto sino que puedes ponérselos tú después. Lo del i5 sobre todo porque para lo que vas a hacer te dará mayor rendimiento más IPC que más hilos, entonces un Intel es la mejor opción ahí y no necesitas i7, contando con lo que digo de la gráfica. Lo de la memoria gráfica olvídalo, que no es importante.

Entonces en esas características busca los complementos que más te interesen: mucha autonomía, pantalla mejor, tamaño pequeño, tamaño grande... Ahí lo que tú quieras. Personalmente yo buscaría algo de 14" y buena autonomía. Para pujar por él a la universidad uno de 15 o superior es un coñazo.


Mínimo con un i5 le da de sobra, un i7 dependiendo del dinero. Pero vamos, un i7 3610QM se come a un i5 2450M, 4 núcleos y 8 hilos en el primero, 2 núcleos y 4 hilos en el segundo. ¿Eso que da mas rendimiento mas IPC que mas hilos? Comparando una misma arquitectura, cogiendo un micro con mayor numero de núcleos, mayor numero de hilos, y mayor cache, y en ocasiones dependiendo de la velocidad rendirá mas que el otro a piñón. Comparando ese i5 2450 con el Llano de arriba es cierto lo que acabas de decir que rinde mas por las IPC del Intel.

Y lo de la gráfica, ya se que visual studio es para programar, que tira mas de procesador que otra cosa, pero si te gastas dinero en un portátil, que monte al menos una dedicada y te durara un par de años. Que hay precios muy similares unos montando Intel HD y otros con dedicadas de Ati o Nvidia.

Yo tengo un ASUS K53SJ con una dedicada GT520, lo básico que había de la serie y de maravilla. Y no lo uso para jugar, lo he tenido para estudiar y demás cuestiones de trabajos que haya tenido que hacer.

Lo de la RAM con 4Gb de RAM va de sobra y puede actualizar si quiere, yo tengo un colega con un Sandy y 4 de RAM y programa en visual sin despeinarse.
 
Para mi comprar un portátil sin gráfica dedicada es andar sufriendo incluso para ver cualquier animación flash navegando por internet, por lo que no lo recomendaría nunca. No hace falta una gran gráfica... pero al precio que hoy en día venden los portatiles muchas veces incluso mas barato uno con gráfica dedicada que otro solo con la Intel y resto de caracteristicas similares.
 
Lo de los 8 GiB de RAM no era para programar, sino para temas de máquinas virtuales. Que seguramente acabe utilizando y más de una, así que ahí sí lo notará. De hecho puede ahorrarse el coste de un portátil con gráfica dedicada y ponerle el módulo adicional de RAM, que le sacará más partido ;)

Depende de las cosas que valores. Yo tuve en su momento un portátil con integrada Intel (cuando eran una mierda, con las GMA estas chusteras) y el último que tengo ahora tenía una HD 4570. ¿Diferencia real? Jugué dos veces con el portátil, me cansé porque aún así nunca será lo mismo que en el sobremesa y me cagué en todo cuando me di cuenta de que era lo que más lastraba la autonomía del portátil.

Con la GMA lo hacía todo. Incluso jugar al Farmville cuando salió, ya que sale el tema de animaciones Flash. Una cosa es que vayan aceleradas por hardware -que lo van- y otra es decir que por tener una gráfica integrada no te tirará Flash... Si cuando no tienes aceleración tira de CPU ¬¬ En Flash se nota... ¡más IPC, y no hilos!

Al final con éste último portátil que tengo eché de menos más rendimiento por core (tenía un T6400) y en ocasiones más RAM, justamente usándolo para lo que lo usaba el autor del hilo: Visual Studio, a mayores máquinas virtuales, Netbeans, Eclipse, etc. Y justamente porque es lo que eché de menos le recomiendo al autor por dónde debe mirar. La gráfica si va a programar le da LO MISMO.

Como excepción, que vaya a tocar 3D o que necesite GPGPU porque va a desarrollar en una API de esas. En ese caso sí. Pero para Visual Studio con C# previsiblemente plano... Que se centre en otras cosas que puedan interesarle más, como mayor autonomía, menor tamaño (que los de 14 pulgadas se pagan más caros) y que se deje de gráficos dedicados.
 
Última edición:
Por 495€ tienes éste que lleva la nueva gama de kepler una Nvidia GT 630M i un i5 , con éste portatil podrás jugar a casi todo en alto.
 
oMega, los portatiles actuales con gráfica Nvidia disponen de la tecnología Optimus para gestionar el uso de una u otra gráfica y ahorrar así batería. Ha usado portatiles sin gráfica dedicada y la diferencia de rendimiento en tareas comunes como navegar es apreciable a igual procesador.

Creo que eres la unica persona que no recomienda una gráfica dedicada, aunque no sea para jugar.
 
Lo de los 8 GiB de RAM no era para programar, sino para temas de máquinas virtuales. Que seguramente acabe utilizando y más de una, así que ahí sí lo notará. De hecho puede ahorrarse el coste de un portátil con gráfica dedicada y ponerle el módulo adicional de RAM, que le sacará más partido ;)

Depende de las cosas que valores. Yo tuve en su momento un portátil con integrada Intel (cuando eran una mierda, con las GMA estas chusteras) y el último que tengo ahora tenía una HD 4570. ¿Diferencia real? Jugué dos veces con el portátil, me cansé porque aún así nunca será lo mismo que en el sobremesa y me cagué en todo cuando me di cuenta de que era lo que más lastraba la autonomía del portátil.

Con la GMA lo hacía todo. Incluso jugar al Farmville cuando salió, ya que sale el tema de animaciones Flash. Una cosa es que vayan aceleradas por hardware -que lo van- y otra es decir que por tener una gráfica integrada no te tirará Flash... Si cuando no tienes aceleración tira de CPU ¬¬ En Flash se nota... ¡más IPC, y no hilos!

Al final con éste último portátil que tengo eché de menos más rendimiento por core (tenía un T6400) y en ocasiones más RAM, justamente usándolo para lo que lo usaba el autor del hilo: Visual Studio, a mayores máquinas virtuales, Netbeans, Eclipse, etc. Y justamente porque es lo que eché de menos le recomiendo al autor por dónde debe mirar. La gráfica si va a programar le da LO MISMO.

Como excepción, que vaya a tocar 3D o que necesite GPGPU porque va a desarrollar en una API de esas. En ese caso sí. Pero para Visual Studio con C# previsiblemente plano... Que se centre en otras cosas que puedan interesarle más, como mayor autonomía, menor tamaño (que los de 14 pulgadas se pagan más caros) y que se deje de gráficos dedicados.


Las GMA de antaño eran lo peor. Bueno, ahora porque traen los micros las HD, pero te puedes asegurar el futuro montando una dedicada, lo uses para visual studio, para ver una peli o para navegar, si por precio, hay portatiles con dedicada o intel que valen lo mismo, merece mucho la pena la dedicada.

Yo no te hable de Flash en cuanto a las IPC y los hilos ejecutando flash. Yo sigo ejecutando Flash con un Penitum 4 HT y un TNT Riva. Pero si que se da el caso con las integradas que sufren de lag. Si tienes al mismo precio un portátil igualito en características, sin gráfica dedicada, montando un i5 2450M y el otro un i7 3610QM ¿Te tirarias por el i5? Lo veo un poco absurdo en este ejemplo, se va a comer con papas en visual studio el i7 al i5....que son ejemplo, te lo vuelvo a repetir por si acaso.

En un futuro puede diseñar incluso API, el todavía no ha hablado. Yo te comente, tengo un colega currando desarrollando aplicaciones, y tenia un portátil con gráfica integrada, y lo que usaba mas, era Visual Studio....en su día me lo dijo, para que me voy a gastar 500 en uno con la integrada si por 510 tengo uno con gráfica dedicada.

Esto, mi portátil se pone en modo ahorro y tira de la integrada del micro, cuando lo necesita, tira de la dedicada. Mi portátil a pleno rendimiento se tira con la batería unas 3 horas y media, con ahorro te puede durar mas de 6 horas. Tengo Nvidia con tecnología Optimus, por eso tira con ahorro de la integrada del micro y cuando pides mas de gráfica, te tira de la dedicada. No se diferencia en 1 hora frente a los que no montan dedicada....

¿Que portátil tienes ahora? Porque un T6400 comparado con un ivy de ahora...se lo come con patatas un ivy.

PD: Ten cuidado con las mayúsculas por los foros.
 
Última edición:
Por favor, no empecemos ya con los "te lo repito por si acaso" y los "ten cuidado con", que mi intención no es chulear a nadie. Simplemente estoy diciendo que vuestro plan parece ser el de "caballo grande ande o no ande", y en eso estaréis conmigo de acuerdo, que tampoco es así.

@ Iván: conozco Optimus, pero en este hilo salvo una recomendación por parte de Rusbelio, todos los enlaces y comentarios apuntan a AMD y tienen gráficas AMD (y algunas no en plan gama baja precisamente).

@ Rusbelio: te rogaría que evitaras comentarios como los que menciono al principio, gracias.

Dicho eso, me alegra haber recibido esta pregunta:

Si tienes al mismo precio un portátil igualito en características, sin gráfica dedicada, montando un i5 2450M y el otro un i7 3610QM ¿Te tirarias por el i5?
Pues no me tiraría a por ninguno, valoraría otras cosas antes, QUE ES LO QUE ESTOY DICIENDO. Asumiendo que sean idénticos siempre iría a por el mejor hardware, efectivamente, pero sabemos que nunca tendrás dos portátiles idénticos salvo en UNA característica manteniendo todas las demás -sobre todo el precio-.

Valoraría por ejemplo que en líneas generales programando C# no vas a necesitar multihilo masivo, valoraría el precio, la autonomía del equipo, el tamaño y peso finales... Antes de decidir basándome en una única característica o en dos, que es lo que estoy viendo en este hilo. Bien, entiendo que esas cualidades son las que YO busco en un equipo y no necesariamente las que él busca en un equipo (y lo que él busca es lo que importa), así que, me cito:

Entonces en esas características busca los complementos que más te interesen: mucha autonomía, pantalla mejor, tamaño pequeño, tamaño grande... Ahí lo que tú quieras. Personalmente yo buscaría algo de 14" y buena autonomía. Para pujar por él a la universidad uno de 15 o superior es un coñazo.

Por eso digo... Que valore otras cosas, que no va a perder nada por no ponerse un quad core en plan "necesito lo último porque lo demás es una mierda". Con el i5 no va a perder rendimiento respecto al i7 porque su principal ventaja es MULTIHILO, no IPC, y él necesita IPC, no multihilo.

También comentar que desconozco realmente por qué ha salido el tema Flash si cualquier procesador actual es capaz de moverlo sobradamente y no va a dedicarse a ello.

Comentar también esto otro:

para que me voy a gastar 500 en uno con la integrada si por 510 tengo uno con gráfica dedicada
Pues me parece bien siempre que valores las demás características del equipo y se adecuen a lo que necesitas. No es lo único que hay que mirar, aunque últimamente por los foros de informática parece que sí.

El asunto de la RAM pensaba que estaba justificado... Normalmente en la carrera te tocará hacer "algo" con máquinas virtuales, y asumiendo que tendrás Windows 7 no veo tampoco que sea mala idea poner 8 gigas, y menos cuando son 20-30 euros y hablamos de comprar gráficos dedicados "porque sí, ¿por qué no?" como en la cita anterior.

Pero bueno, lo expuesto expuesto está, que compre lo que le de la gana.

Edito: mi portátil no viene a cuento, era un ejemplo para que se viera que incluso con un triste T6400 y Visual Studio (que es para lo que usé el equipo la mayor parte del tiempo, entre otras cosas como máquinas virtuales -y por eso digo lo de los 8 gigas, no porque me lo haya inventado o me parezca que mejor que sobre que no que falte-) no necesitaba realmente más capacidad multihilo pero sí mejor IPC. Also, tengo un T6400, 4 GiB, HD 4570, 250 GB, 16", un Asus.
 
Última edición:
Por favor, no empecemos ya con los "te lo repito por si acaso" y los "ten cuidado con", que mi intención no es chulear a nadie. Simplemente estoy diciendo que vuestro plan parece ser el de "caballo grande ande o no ande", y en eso estaréis conmigo de acuerdo, que tampoco es así.

@ Iván: conozco Optimus, pero en este hilo salvo una recomendación por parte de Rusbelio, todos los enlaces y comentarios apuntan a AMD y tienen gráficas AMD (y algunas no en plan gama baja precisamente).

@ Rusbelio: te rogaría que evitaras comentarios como los que menciono al principio, gracias.

Dicho eso, me alegra haber recibido esta pregunta:


Pues no me tiraría a por ninguno, valoraría otras cosas antes, QUE ES LO QUE ESTOY DICIENDO. Y valoraría que en líneas generales programando C# no vas a necesitar multihilo masivo, valoraría el precio, la autonomía del equipo, el tamaño y peso finales... Antes de decidir basándome en una única característica o en dos, que es lo que estoy viendo en este hilo.

Por eso digo... Que valore otras cosas, que no va a perder nada por no ponerse un quad core en plan "necesito lo último porque lo demás es una mierda". Con el i5 no va a perder rendimiento respecto al i7 porque su principal ventaja es MULTIHILO, no IPC, y él necesita IPC, no multihilo.

También comentar que desconozco realmente por qué ha salido el tema Flash si cualquier procesador actual es capaz de moverlo sobradamente y no va a dedicarse a ello.

Comentar también esto otro:


Pues me parece bien siempre que valores las demás características del equipo y se adecuen a lo que necesitas. No es lo único que hay que mirar, aunque últimamente por los foros de informática parece que sí.

El asunto de la RAM pensaba que estaba justificado... Normalmente en la carrera te tocará hacer "algo" con máquinas virtuales, y asumiendo que tendrás Windows 7 no veo tampoco que sea mala idea poner 8 gigas, y menos cuando son 20-30 euros y hablamos de comprar gráficos dedicados "porque sí, ¿por qué no?" como en la cita anterior.

Pero bueno, lo expuesto expuesto está, que compre lo que le de la gana.


Primero lo del ten cuidado con las mayúscula te lo decia porque en foros se alude a gritar, no era por otra cosa compañero.

Te digo que he dicho antes, que teniendo el presupuesto que dio, que se augure un portatil de futuro, aun si solo usa Visual Studio. Es un ide como el bloc de notas casi, en eso te apoyo, que hasta con un Pentium 3 andamos Visual Studio. IPC bajo una misma plataforma son casi identicas, difieren en numero de nucleos, hilos, velocidad, memoria cache, etc que esto se puede mirar tambien para rendimiento generalizado....

Luego si hablamos de aplicaciones que tiren de net framework por ejemplo, es otra cosa. No hay que cerrarse solo en voy a utilizar solo Visual Studio, me voy a comprar un netbook por 210€ y te dejas los ojos para ver las cosas xD (Es un ejemplo mas que nada).

Haber, IPC, IPC en ese i5 y ese i7 son prácticamente idénticas, trabajan con las mismas instrucciones bajo la misma arquitectura. Lo que en condiciones normales te pueden ir la mar de bien ambos, pero si buscar rendimiento, repito rendimiento para ciertas aplicaciones, no solo visual, tirate por algo decente que por 500 lo tienes en portatiles bien cruiosos. Con esto no digo de ir a por un i7 o un portátil de 700 no tergiversemos las cosas.

Para maquina virtual con 4 de ram vas sobrado, y ademas puedes ampliarla, que es que no estas limitado. Claro que puedes mirar 8Gb de RAM, no estas limitado a elegirlo, pero con 4 de RAM puedes correr maquinas virtuales, que yo lo he hecho con mi ASUS....
 
Arriba