• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus K55vd pantalla en negro despues de cambiar parametro BIOS

rforcen

Nuevo
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
62
hola,

sobre el portátil K55VD,

recientemente cambie un parametro de la BIOS y al salvar se quedo la pantalla en negro sin ni siquera llegar al POST, el ventilador, dvd y hd responden,

se trata de un problema del equipo que por lo visto le ha pasado a mas de uno,

en otras ocasiones he cambiado parámetros de la bios sin problemas, de echo lo que se puede cambiar es bastante limitado,

por lo que he podido leer en la red existe un sistema de bios recovery pulsando <ctrl><inicio> <power on> con un usb pendrive conteniendo la bios,

efectivamente es la única combinación de teclas que produce actividad en el pen por lo que me hace pensar que es el camino a seguir,

el problema es que el pen debe contener la bios descargada desde asus RENOMBRADA al nombre del equipo, no le vale con el nombre de fichero que viene en el zip que te descargas...


he intentado sistematicamente todas las variantes: AMIBOOT.ROM, K55VD.BIN, K55VDAS.BIN, A55V.BIN, etc. sin exito,

el SAT de asus tanto nacional como internacional no proporciona esta informacion solo quieren que les envie el equipo para hacer su diagnostico de 50€, y de ahi la reparacion claro, entiendo que como empresa estan para ganar pasta pero este es un claro caso de bug de un equipo que un usuario medio puede solucionar por si mismo,

alguien sabe que ficheros se deben grabar en el pen para realizar esta bios recovery?

me podria ayudar tambien los fichero que hay en la particion de recuperacion del equipo,

saludos,
roberto
 
La verdad que ni idea, googlearía pero me pillas revisando el foro de cabo a rabo y con un dolor de cabeza abismal.

Mañana escribe cualquier cosa para resubir el tema a ver si tengo tiempo y te busco algo.
 
¿Que parámetro cambiaste? :eek:k:
¿Puedes entrar en la BIOS?... no/si?
¿puedes conectar un monitor externo?

Has probado de quitarle la pila= HardReset (Que no batería) del portátil...?

saludos
 
¿Que parámetro cambiaste? :eek:k:
¿Puedes entrar en la BIOS?... no/si?
¿puedes conectar un monitor externo?

Has probado de quitarle la pila= HardReset (Que no batería) del portátil...?

saludos
no se puede entrar lo de la pila ya lo he probado
salu2
 
1. remove cmos battery for a few minutes (just unscrew all visible screws and open carefully housing with the help of a credit card)
2. remove battery, hd and dvd
3. format a usb pen drive to FAT and copy the asus bios file: K55VDAS.411, make 2 more copy of the same file and rename to AMIBOOT.ROM and K55VDAS.BIN
4. insert usb pen drive on right connector and AC from power supply
5. press <ctrl><home> and <switch on>, keep there for 2 secs. you will see usb pen drive activity
6. in 2-3 minutes bios should be recovered

Prueba.
 
Tengo básicamente el mismo problema:

Se trata de una laptop ASUS K55A

Reinstale ubuntu con doble booteo (windows), desde un live-usb

Al parecer la instalación fue exitosa, pero no entraba a nada, mostraba línea de comando

Entonces entre al bios y traté de modificar el orden de booteo, pero cuando cambiaba a algo volvía a poner la usb como opción principal

Entonces se me ocurrio desactivar el soporte legacy para usb, y ahora lo único que obtengo es la pantalla negra, sin logo de asus ni poder entrar al bios.
 
Lo que intentado hasta el momento es:

- <ctrl> en repetidas ocaciones
- Remover la pila de la mother board
- <ctrl> <inicio> mantenidos mientras inicia
- <ctrl><inicio> y la usb en fat con los archivos correspondientes: K55AAS.407 y los otros dos, y con la versión K55AAS.200, cómo sugiere el último post del foro.



Gracias de antemano
 
Jodido está likankura, el de control + inicio con el USB, supongo que son archivos de carga de la BIOS?
 
¿??

Sí son los archivos de BIOS de la página de ASUS, lo intente con la última versión y la primera; detecta el usb pero despues de unos segundos lo apaga nuevamente y no pasa nada.
 
Cómo que de las línea?
 
Hola!! me ha pasado lo mismo, mi asus K55VD está con la pantalla en negro, yo pulsé en la bios una opción que ponía "launch efi shell from filesystem device" y desde entonces la pantalla en negro...he probado lo de cargar la bios en un pendrive y pulsar ctrl+home y nada.... ¿alguien lo ha podido solucionar?


Muchas gracias!!!!!!
 
A ver si likankura lo solucionó en su día y puede comentar.
 
Pues lo que yo entendí despues de investigar, por ahí me ayudaron, es que es un defecto de diseño: la bios no es completamente compatible con la mother; entonces si se cambia el orden de booteo sucede esto.

Una vez sabiendo esto, hablé con el soporte técnico en México, la garantía tenía una semana de vencida, les expliqué lo que tenía y que era un problema de ellos, lo único que me dijeron es que costaba 900$mx recogerla y diagnosticarla, les dije que ya sabía que tenía, estaba mal hecha y me dijeron que eran 900$mx por recogerla y diagnósticarla.

Levanté una queja, y solicitud de cotización. Y hablé a soporte técnico a EEUU y ellos si sabian de que se trata, tienen una cuota fija para este problema de 70usd (si recuerdo bien), pero allá sí me hicieron válida la garantía. La envíe por DHL a California, y en 3 días ya la habían arreglado, el regresarla a México fue un poco más problemático, ellos no hacen envíos fuera de EEUU entonces se envió a un domicilio allá, un amigo de mi hermano y de allá la enviaron para acá.

15 días despues me hablaron de ASUS México pregutandome si aún queria la cotización, los mandé al diablo.

El costo de la reparación fueron los envíos de paquetería, menos de 100usd cada envío; ASUS EEUUU no me cobró nada, ASUS México no me resolvió nada. La reparación dice que se sustituyó la mother; y yo creo que eso es lo que hicieron, si tiene reparación no se molestan en hacerla, no se si el problema quedó resuelto (si se cambia el booteo puede que vuelva a suceder). Pero durante este problema tuve la oportunidad de que la universidad me financiara otro equipo, entonces la ASUS la tiene mi novia, bajo la advertencia de que no meta mano al bios, y yo tengo un mejor equipo.

Mi próximo equipo definitivamente no será una ASUS.

Espero les ayude en algo.
 
Pues vaya guasa, y algunos se quejan e que recomiende muchos Acer por delante de Asus.

Gracias por el detalle de pasarte y comentarlo likankura
 
Me pasa lo mismo

Entonces la solución al problema es la sustitución de la placa base y después no meter mano a la BIOS bajo ningún concepto, no?
 
Entonces la solución al problema es la sustitución de la placa base y después no meter mano a la BIOS bajo ningún concepto, no?
Si el problema es de configuración de BIOS que provoca la incompatibilidad. Lo suyo sería quitar la pila de la placa base y dejarla sin ella y sin batería un tiempo para que se resetee la placa. Pero a veces esas pilas vienen soldadas o encapsuladas y es un poco engorroso.
 
¿ConsistirÃ*a solamente en quitar y poner esa pila? ¿De ese modo lo resolviste tú? Ayer desmonté el PC y encontré esa pila, dentro de lo que cabe, bastante accesible, pero no hice nada. Probaré a ver qué tal.

MuchÃ*simas gracias por todo
 
¿ConsistirÃ*a solamente en quitar y poner esa pila? ¿De ese modo lo resolviste tú? Ayer desmontÃ[emoji2398] el PC y encontrÃ[emoji2398] esa pila, dentro de lo que cabe, bastante accesible, pero no hice nada. ProbarÃ[emoji2398] a ver quÃ[emoji2398] tal.

MuchÃ*simas gracias por todo
Lo primero es desconectar electricidad y quitar batería cuanto antes para q empiecen a descargarse los condensadores quitar la pila y dejarlo un raro cuanto más mejor para q al no tener energía se borren los valores por defecto. Y antes de montarlo se vuelve a poner
 
Arriba