• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para fotografía

qer15

Nuevo
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero veo que aquí tenéis un amplio conocimiento informático y yo voy un poco perdido.

Estoy buscando un ordenador para fotografía, y en un primer momento me planteé si debía ser un sobremesa o un portátil, pero como me muevo constantemente y mi estación de trabajo debería ir conmigo la mayoría del tiempo, pues me he acabado decantando por un portátil. El problema es un poco eso, que debo "cargar con él" la mayoría del tiempo por lo que debería ser lo más ligero posible, pero a la vez, debe ser muy potente, pues las imágenes que se manejan pueden ser muy pesadas (Gigapanos, por ejemplo).

La opción primera que me plantearon algunos compañeros fue la de un Macbook Pro retina, pues la verdad es que es potente, muy portátil (tanto en tamaño, como especialmente en peso) y la batería tiene una gran autonomía, pero la verdad, me da un poco por saco el pensar que estoy pagando un extra por tener una manzanita en él, además de que los componentes van soldados a la placa, por lo que si quiero mejorarlo, debe ser de buenas a primeras y desembolsando una cantidad importante de dinero. Sabéis de algún portátil de similares características por un precio más comedido y que sea algo "moldeable"? Mi idea sería gastarme unos 1000€ en él (pues la verdad es que los "gadgets" y demás de la fotografía ya suben un buen pico), pero podría estirarme algo más en caso de que realmente valiese la pena.

Muchas gracias a todos por adelantado.
 
He comprado hace 15 dias un MOUNTAIN GRAPHITE 40.
Es un poco más caro de lo que indicas, pero es un buen cacharro. Tambien esta destinado a fotografia y video.
He probado a abrir fotos aereas de 400 MGs. y en cinco segundos estan listas.
Te pongo la configuración:

GRAPHITE 40:
1.663,17 €

· Pantalla 17,3" Full HD Mate
· Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento)
· 16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
· SSD Toshiba 128GB mSATA
· Disco duro 750GB 2,5"
· Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5
· Grabadora DVD portatil
· Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits

http://www.mountain.es/portatiles/graphite-40/graphite-40-17
 
La verdad es que el que me planteas es una auténtica pasada. El problema es el peso y el tamaño. El MacBook Pro Retina pesa poco más de 1,5 kgs (según la web de Apple), mientras que el Mountain de 15,6" ya está en más de 3 kgs...
Teniendo en cuenta que el equipo fotográfico es también bastante pesado, la verdad, preferiría poder rebajar algo el peso del portátil.
De todas maneras, lo tendré muy en cuenta y te agradezco mucho el aporte.
 
aparte de uso fotográfico algo mas a tener en cuenta aparte del peso, tamaño de pantalla etc?¿ saludos
 
Pues a ver, algo que me permita trabajar con grandes tamaños de fotos, muy probablemente edición de vídeos también (Time Lapse básicamente), y una de pantalla de no más de 15,6", Full HD y con una gama de colores lo más similar al espectro RGB posible (que sean lo más fiable posible).
 
Sinceramente, un portatil para trabajar con video/foto no lo veo por varios motivos.

En primer lugar, las pantallas no suelen tener unos colores muy fidedignos... aunque alguno habrá claro.

Lo segundo es la potencia, ni de lejos la de un sobremesa. Esto sobre todo para videos, pero para fotos ese tiempecito de espera entre una cosa y otra... pierdes productividad.

Lo último es que te reeplantees la necesidad de movilidad. ¿Vas a editar en movimiento? No, ¿verdad? Pues entonces... sobremesa :p. Es más, casi te da para dos sobremesas con el precio de un portatil adaptado q lo que necesitas...
 
Como te dice Ivan, es complicado...

Los Apple son imbatibles en cuanto a movilidad y trabajo portátil... el MacBook Pro 15 Retina (2011) es impresionante...

Si precisas de potencia y fiabilidad de colores (IPS), creo que deberías mirarte mas una estación de trabajo... son 3kg mínimo la mayoria pero lo bueno ...pesa... O a la manzana pagando...

Características que debe tener un buen portátil fotográfico:
Intel i5/i7 Haswell
8gb
GPU AMD/ATI o QUADRO
1 SSD + 1 HDD
Pantalla IPS: que cubra el máximo rango posible en Color Gamut adobeRGB...


Así a bote pronto, casi todos son estaciones:
Lenovo ThinkPad Serie W540/W530
Dell Inspiron 15R /
HP ZBook15/ZBook14, aunque parezca mentira e imposible que HP haga algo bueno...
HP EliteBook 8770w DreamColor
Toshiba Tecra A50

Todos se van de los 1000e...

Por potencia, los MSI, pero tiene paneles TN, dedicados a jugar...
Los mountain, ensambladores con mucha potencia, no llevan pantallas IPS (no especifican...Pantallas TN?) y son Nvidia en la mayoria de casos...



Saludos


Desde mi Red Rice....
 
Última edición:
El problema de un sobremesa es que apenas estoy en casa, sino que me muevo constantemente. El que me ha parecido una pasada y por un precio similar al MacBook Pro Retina es este XMG, el problema es que no se puede configurar con teclado en español, y eso es bastante problema.
http://mysn.eu/xmg-c404

De todas maneras, mil gracias por las ideas. Ya os contaré al final porqué me decido.
 
Tu tienes windows en Español, y ya puedes pulsar donde en teoría está la Ñ que te saldrá la Ñ, descuida.
 
Arriba