• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil compaq cq58-202ss

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas qué tal compañero,el año pasado por la fechas de las navidades mi familia me regalarón un portátil no,ya qué no tenia ninguno y tenia ganas de tener uno,así qué me encontré al día siguiente con este compaq cq58-202ss y como dice el titulo púes tengo unas cuantas duda con el portátil,qué en la cual me preguntaba si se le puede sacar más provecho en su rendimiento y tal,osea a esto me refiero a si se puede cambiarle la tarjeta gráfica,disco duro y procesador,lo pregunto por qué no se si se puede hacer estas cosas en el portátil,ya qué es lo qué cojo más para diario,no obstante para jugar y demás púes tengo el sobremesa qué estoy actualizando poco a poco,pero claro como me llevo de vez en cuando el portátil a la calle púes si qué me gusta jugar de vez en cuando con el.


Entonces el software qué tiene este portátil es el siguiente.


* Sistema operativo: Microsoft windows 8.1 pro.
* Procesador: intel pentium dual corel b9080 ( 2,4 Ghz / 2 Mb. Cache L3 )
* Placa base: Hewlett-Packard 1858 65.27
* Tarjeta de memoria: Intel hd graphics
* Memoria: 4 Gb Dddr 3 a 1333 Mhz ( Ampliable a 8 Gb )
* Disco duro: 500 Gb a 5400 rpm


Bien el portátil lo utilizo simplemente para estas cosas.


* Redes sociales.
* Películas.
* Fotos.
* Música.
* Fhotoshop.
* Jugar a los juegos de las redes sociales.
* Jugar a los juegos qué me lo pueda permitir con está tarjeta gráfica.


Luego he notado qué el ventilador del portátil suena mucho,aparte creo qué se me calienta un poco más de lo común,estado mirando por google y no encuentro nada al respecto,así qué no se a qué puede ser debido esto.


Así qué nada aquí tenéis el enlace de mi portátil


- http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/portatil-basico-compaq-presario-cq58.html


Por si alguien quiere echar algún vistazo y darme alguna qué otra opciones vale.






Saludos.
 
Última edición:
Yo pondria un ssd. No notaras mejora en fps en juegos pero el portatil ira mucho mas fluido
 
Como por ejemplo





Y qué disco duro solido me puedes aconsejar,respecto al servicio técnico de compaq ¡ lo hay en málaga capital !


No obstante gracias por la información del servicio técnico





Saludos.
Por ejemplo los crucial mx100 o bx100 o los samsung 850.

De capacidad minimo 120 gb hasta lo que necesites
 
Una pregunta se le puede aumentar la ram y los gb al portátil,es qué he notado qué me falta ram y gb
 
Si claro, la cuestión es ver si realmente estás falto de RAM o que ya el equipo necesite un buen formateo.
 
Si claro, la cuestión es ver si realmente estás falto de RAM o que ya el equipo necesite un buen formateo.


Y como puedo mirar esto borja,aunque te puedo decir qué el fomateo no le hace falta puesto qué ya se lo he echo,haber si le meto el ma config y te paso toda la info del portátil vale :guiño:







Saludos.
 
En el administrador de tareas, mir a ver los niveles de consumo a ver como va la cosa jorge35
 
Perdonar por contestar tan tarde en este apartado,pero es qué estado mirando complemento para el pc qué tengo de sobremesa porqué es el qué utilizo más para jugar,ya qué este lo cojo para diario,meterme en redes sociales y jugar con el con los juegos qué me permite la gráfica qué tiene.Bueno seguimos actualizando esto vale.


Bueno hace tiempo,os pregunte si se podía darle el máximo partido a este portátil no,en si se puede cambiar procesador,memoria de ram y disco duro,púes bien no he podido sacarle el video del administrador de tareas para mira los niveles de consumo y ver como va la cosa no,así qué lo único qué he podido hacer es meterle el ma - config y copiar todo lo qué me a dado qué en la cual es esto.


25rz1jd.jpg


21kjb6h.jpg


28aqey0.jpg


15rnx1v.jpg



Yo con poder cambiarle estás cosas


- Procesador.

- Memoria de ram.

- Tarjeta gráfica.

- Disco duro.


Voy más qué apañado,así qué nada como siempre digo acepto sugerencia al respecto.






Saludos.
 
jorge35 lo único rentable que podrás cambiar ahí... meter un SSD, si quieres quitar la lectora, meter ahí el disco duro, y donde estaba el disco duro un SSD, que si mejora mucho.
 
jorge35 lo único rentable que podrás cambiar ahí... meter un SSD, si quieres quitar la lectora, meter ahí el disco duro, y donde estaba el disco duro un SSD, que si mejora mucho.


Es qué la unidad de lectora la necesito si o si borja
 
ahi grabadoras por usb por eso no tendrias problemas si quieres un ssd o un disco duro mayor, saludos
 
Pues si... tocará decir adiós al HDD y meter el SSD y usar el HDD como externo o la grabadora.
 
Os contentos por aquí a " ripa72 y borja " para no tener qué ir cintando uno por uno vale.


Respecto al tema de la grabadora externa seria lo ideal,pero claro,el portátil lo tendría qué dejar ya fijo en la casa si pongo la grabadora externa no.


Luego entre el ssd y el disco duro con mayo capacidad ¡ cual me aconsejáis ! y por qué,ya qué como os he dicho el portátil lo utilizo a diario para estas cosas.


- Internet,redes sociales " foros " y juegos on line de las redes sociales ".

- Ver fotos,películas y vídeos mp4.

- Múisca

- Y algún otro juego qué me lo pueda permitir con la tarjeta gráfica.


Ahora mismo estoy probando los juegos en el portátil,pero claro no me convence mucho por el tema de la tarjeta gráfica y los megas qué tiene,aunque eso si como estoy ampliando el pc de sobremesa para jugar en condiciones no me preocupa mucho este tema.Yo lo qué me gustaría qué fuera bien del todo y algo rápido seria lo qué os he dicho arriba vale.










Saludos.
 
SSD de 256 GB irías sobradísimo, además que el equipo ganaría un rendimiento abismal, este cambio te costaría unos 100 euros.

Eso sí, mejorará en términos de fluidez, tiempo de respuesta y tal, todo instantáneo, la calidad de los juegos no, pero si que se ejecuten antes, carguen antes, etc.
 
hombre si quieres de manera opcional ssd y una grabadora externa , sino dejalo tal cual e invierte ese dinero en el sobremesa seria lo mejor, porque total el portatil lo usarias para uso ofimático ( básico), desde mi punto de vista no invertiria mas en el portatil
 
Buenas compañeros qué tal.


Respecto al tema del portátil,creo qué voy a comprar la base de los ventiladores,uno altavoces normalitos y el resto lo dejare tal y como está,ya qué como he dicho para jugar y eso tengo el pc de sobremesa y puedo ir actulizandolo poco a poco los componentes qué puedo.


Así qué nada muchas gracias a todos por los consejos.





Saludos.
 
jorge35

La base que tenga un único ventilador central de grandes dimensiones, que son la mejor opción en términos de flujo de aire y sonoridad.
 
Bueno púes he notado qué el portatil se me a pagado dos veces por sobre calentamiento mis dos pregunta son estas.


1.) ¡ A qué es debido el sobre calentamiento !

2.) ¡ Pasa algo si se deja mucho tiempo así !


Pregunto esto por qué solo se me apaga cuando está sobre calentado,entonces como es la segunda vez qué me pasa no se si es bueno cogerlo así,algún consejo o sugerencia al respecto.




Saludos.
 
Arriba