• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Toshiba, meter SSD en DVD o quitar HD??

Machine_ibf

Chapucillas
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
131
Puntos
18
Muy buenas...no tengo mucha idea de como ver en este portatil si tengo SATA 3 que según comentáis, o por lo que he leido y me ha parecido entender, con esa conexion SATA3 quitaría el HD o disco que trae y pincharía este no?? Y arrancar con este ya para todo..

Y si no, la otra opción sería anular el dvd por un SSD....... con una caddy ...

Que opción cogeríais....... este es el portátil...

http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-l50-b/satellite-l50-b-1z7/

ahora otra pregunta.. independientemente de la opción que pueda hacer... como reinstalo el SO si no viene numero... es una licencia OEM ... esto se puede hacer cambiando el disco ??

mil gracias por ayudar a torpes como yo :)
 
Perdonar... lo puse en portatiles y lo queria poner en discos HDD /SSD si alguien lo puede mover
 
Machine_ibf No creo que tenga, pero pese a ello, habrá mucha mejora.


El SSD mételo donde está el HDD, y el HDD donde estaba el DVD mediante bahía caddy (en el foro tienes un tutorian en el apartado portátiles).

No tienes la pegatina del sistema operativo debajo del equipo? en el ssd instalarás el OS y siempre arrancar dea hí, software y demás.
 
gracias Borja... veo que tenía la idea equivocada ... pensaba que no podia poner el SSD donde esta el HHD.... entonces si parece algo más facil y luego ver el adaptar el HHD a donde esta el lector... o ver que pienso....

El portatil no viene con pegatina de serial de windows, creo que es de esos que lo traen internamente asociado al hardware... tengo que investigar para ver como puedo reinstalar en el nuevo SSD ... veo que no os ha pasado en ninguno :(

La idea de SSD sería creo que un crucial de esos que recomendais... como lo uso para informatica domestica... quizá con 120 gb me sobraría... o ver el de 240 ... pero vamos tengo 4 cosas instaladas como para meter más GB ...

Creo que sigo estando en un foro equivocado...

gracias
 
Última edición:
Con lo barato que están... con un Crucial BX100/MX100 de 256 GB vas sobrado Machine_ibf

Instalar, fácil, igual que un HDD.
 
Lo que mas me miedo me da es lo del puñetero sistema operativo preinstalado sin serial .. tengo que revisar bien eso... y me lio a ello ...

gracias
 
Machine_ibf

Tecla Windows + R, escribes cmd, en la ventana que se abre "systeminfo" sube arriba y te saldrá ID de producto, osea el serial.
 
OSTIAS Borja ha salido el numero ........ o al menos una serie de numero si que saca, espero que sea la buena...... lo que no recuerdo... ya que el ordenador me le regalaron en julio de 2014 si venia con w8 o 8.1 por creo que tienes que poner la misma que traia ...... y tengo que descargar la versión original de SO TIPO OEM voy a buscar info .
y joder mirando en la zona de sistema ... resulta que viene abajo donde pone algo como ACTIVACIÓN DE WINDOWS

MIL GRACIAS BORJA
 
Última edición:
esto no va aquí, lo muevo a la zona de portátiles
 
Arriba